El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 1 de febrero de 2011

DECLARACIÓN INTERNACIONAL Nº 6. (1 DE FEBRERO DE 2011)

El pasado 30 de enero del corriente, se han lanzado a las calles miles de personas de Arial Bil ( una planicie cercana a Dhaka, en el sur), en abierta rebelión  a la decisión del gobierno asignar 500 millones de dólares para la construcción de un aeropuerto que tendrá el nombre del padre de Sheik Hasina (actual primera ministra de Bangladesh y la apropiación de 25,000 acres de terreno de esta planicie y en la que está comprendidas áreas de Srinagar Thana del distrito de Munshiganj y del distrito de Nawabgan y Dohar Thana de Dhaka. De realizarse los planes que se ha propuesto el gobierno, millares de personas perderían sus casas, tierras y trabajo. Ello ha impulsado a cerca de 50 mil personas a manifestar su rechazo. Las fuerzas represivas de la policía han sido movilizadas por el régimen, para imponer a la brava su decisión, pero cuando ellas han atacado a las masas con proyectiles, estas últimas han respondido cercando a los represores, atacado sus vehículos, golpeando a policías y periodistas y dado al fuego al puesto de policía cercano. De los encuentros, hasta ahora, han resultado un oficial policial muerto y centenares de personas comprendidos gendarmes resultados heridos.
Las masas han comprendido el grado alcanzado de descomposición del reaccionario Estado neocolonial, la putrefacción de ésta sociedad semicapitalista y semifeudal, así como el mismo gobierno terrateniente-burgués están contra el humilde pueblo trabajador. Máxime cuando ésta clase política “dirigente” está destruyendo su modo de vida, sus medios de subsistencia, sus casas y semillas, cada día más. Y eso lo hacen, sin importarles un bledo con la vida del pueblo, únicamente para hacer más ricos a los ricos, a los terratenientes, compradores y monopolios agrarios extranjeros. Ello ha sido el motivo para que las masas trabajadoras, obreros, campesinos y minorías nacionales oprimidas, hayan explotado en una continuada revuelta.
En días pasados en la frontera la policía india ha matado a un niño minusválido, en vita a los acontecimiento que estamos narrando la pregunta que salta es ¿por qué la policía local no ha recibido “orden” de resistir a dicha provocación? Pero sí se ha dado para reprimir a las masas del propio país. Así tenemos que la propia gente puede y es tirada por “orden” desde adentro como desde afuera de los confines.
¡Ah! El periodista golpeado. Aquí la gente bienpensante de Panamá une su voz al coro de los indignados. ¿Golpear a un periodista? Fuchila, eso es atentar contra la libertad de información. Que libertad de prensa, ni que nada. Todos sabemos que la prensa escrita, radial y televisiva, oficiales y oficializadas, son centros de reacción y contrarrevolución antipopular. Aquí, como en Bangladesh y en cualquier otra parte del mundo de siempre se ha denunciado el carácter de clase, el mercenarismo del periodismo “amarillo”. Ellos sólo venden noticias “arregladas”, falsas y se reducen a ser repetidores de la línea tirada por el imperialismo y los gobiernos lacayos suyos, distorsionadores de la verdad cuando se trata de las luchas de los trabajadores y del pueblo.
Que el periodista ha sido golpeado, como persona, lo lamentamos. Pero, deben comprender muy claramente, en la lucha de clases no son neutrales, son parte activa y directa en la misma, por ello con considerados por los pobres como enemigos, no confiables. Ellos deben comprender, muy claramente, que quién se pone de lado del pueblo en lucha será galardonado, pero guay de aquellos que se mantienen en el otro lado de la barricada, estos serán desenmascarados y repudiados.
Desde acá Luminoso Futuro y los comunistas (ML) de Panamá nos identificamos, apoyamos y solidarizamos con la justa lucha de ese sector del heroico pueblo de Bangladesh. Si persisten en su resistencia y osan rebelarse seguro vencerán. El derecho a la tierra y al trabajo sólo serán realidad y realmente protegidos si el pueblo se atreve a levantarse contra la burguesía burocrática-compradora y el imperialismo. Su rebelión está justificada y sí desde ahora levantan la bandera de ¡Con los cinco Maestros, venceremos!, el futuro será vuestro y nuestro.
Oficina  de Representación del C. C. del PC(ML)P
(Publicado por Luminoso Futuro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.