Los nazis más buscados por el mundo.
Alois Brunner, 93 años, Siria.
Brazo derecho de Adolf Eichmann, uno de los ideólogos de la Solución Final. Responsable de la deportación de 128.500 judíos a campos de exterminio.
Karoly (Charles) Zentai: Acusado de participar en la persecución y el asesinato de Judios. Actualmente recurso contra la extradición desde Australia a Hungría. Nacido el año 1921.
Algimantas Dailide: Judios detenidos que luego fueron asesinados por colaboradores nazis en Lituania. Deportados de EE.UU.. Condenado por Lituania y sentenciado a la cárcel - pero la sentencia no se llevó a cabo. Nacido el año 1921.
Harry Mannil: Acusado de arrestar a Judios y los comunistas que fueron asesinados más tarde por Estonia colaboradores de los nazis. Aclarados por la investigación de Estonia, pero prohibió la entrada a EE.UU.. Nacido el año 1921.
Heinrich Boere: Acusado de asesinar a tres civiles holandeses. Condenado a muerte en rebeldía en Holanda en 1949. Acusado en Alemania en 2008 pero el caso se redujo por motivos de salud. Nacido el año 1921.
John (Ivan) Demjanjuk, 85 años, Estados Unidos.
De origen ucraniano, se le conoce como Iván El Terrible por su participación en ejecuciones de hombres, mujeres y niños en Polonia.
Ladislav Niznansky, 88 años, Alemania.
Comandante de la unidad Edelweiss, se le juzgará en Alemania por el fusilamiento de 164 civiles eslovacos.
Milivoj Asner, 92 años, Croacia.
Comisario de policía en Croacia durante la II Guerra Mundial, presuntamente deportó a cientos de judíos, gitanos y serbios.
Jack Reimer, 86 años, Estados Unidos.
Participó en las matanza de judíos polacos.
Sandor Kepiro: Acusado de asesinato en masa de civiles en Novi Sad, Serbia. Condenados, pero nunca castigado en Hungría en 1944. Nacido en 1914.
Soeren Kam: Acusado del asesinato de editor de un periódico nazi-anti. Acusado en Dinamarca. Nacido el año 1921.
Mijail Gorshkow, 81 años, Estonia. Participó en la matanza de 3.000 judíos, fusilados y quemados vivos en el gueto de Minsk, Bielorrusia, etc...
Publicado por SARE ANTIFAXISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario