jueves, 14 de abril de 2011
¿Quién es quién en el conflicto que se vive en La Paz?
El proceso político por el que batallamos y batallaremos tiene como protagonistas accidentales a algunos individuos en su conducción o su destrucción. En este caso daremos una pincelada de los responsables del retorno de la derecha en los próximos años.
1. Jaime Solares. Paramilitar de la década de los 80. Confirmada está su actuación de tira, torturador y paramilitar en la Dictadura de García Meza en la ciudad de Oruro. Como prueba están a los dirigentes sindicales de la época, compañeros: Juan Hoyos, Pedro Mariobo (el martes 12 de abril confirmó en un programa de Canal 7) y el periodista “Negro” Zapata de la ciudad de Oruro. Todos ellos y otros más ( hermanos Ticona en Oruro), confirmaron que Solares los torturó o en el peor de los casos era carcelero. También lo confirmó el dictador que está en Chonchocoro, aunque no daremos crédito al asesino.
Solares no tiene moral revolucionaria para conducir las protestas en La Paz. Los dirigentes están ciegos con este traficante, por lo menos debía estar en un tribunal de honor (o un tribunal popular), se hizo pagar un extralegal (Mil Dólares por año, para no volver a la COMIBOL), con los gobiernos neoliberales, sin embargo a la fecha gana un jugoso sueldo en Huanuni (12000 bolivianos) y declarado en comisión. ¡¡Solares sinvergüenza, paramilitar debía estar al lado del dictador en Chonchocoro!!
2. Pedro Montes. Filo trosco o trosco arrepentido. También recibió extralegal en los gobiernos neoliberales, sin embargo, el juicio que tiene para que devuelva esos dineros quería negociarlo llunqueandose con el gobierno. No le alcanzó el físico, ahora está jodido, el juicio que tiene encima debe continuar. A nivel político no plantea nada, pasó y repasó por algunas tendencias de izquierda, lo que hace ahora es sindicalismo amarillo, pidiendo salario, salario, salario. ¿Dónde está su planteamiento político?. Defiende su pega de burócrata y está seguro de ser reelegido en el próximo congreso de la COB. Veremos.
3. José Luis Alvarez. Trotskista fracasado. En alianza con los medios de información fascistas, ataca mañana, tarde y noche por la televisión al proceso político en el que vivimos. Es estrella de TV de la derecha en los medios. Se lo ve con periodistas derechistas y fascistas como grandes amigos. Cree que está en plena “revolución permanente”, teoría fracasada del trotskismo. Hace años que no trabaja, está declarado en comisión con buen sueldo. Al igual que su amo León Trostki, apoyado en el New York Times que atacaba a Stalin, ataca al proceso, apoyándose en la derecha. Su enemigo principal es Evo Morales y no el imperialismo, con el imperialismo y el fascismo puede convivir. ¿Porqué no plantea el derrocamiento de Evo Morales si es coherente?. Pequeño burgués, tiene buenos gustitos, anda con “maestras” que le sirven de “guardaespaldas”.
Por ahí andan algunos otros dirigenpillos que no merecen por ahora ningún comentario, sin embargo, a todas luces le están haciendo el juego a la derecha. Recordemos: ¿Acaso el trotskismo no hizo entrismo al MNR para luego quedarse en la derecha en los años 50 del siglo pasado? Ejemplos de otras épocas hay muchos. Veamos a los siguientes trotskistas, Jorge Lazarte, (se llevó la plata de los incautos troscos) el “leporino” Paredes, (terminó lamiéndole a Doria Medina) Marina Murillo, (indigenista con rasgos racistas), Walter Mur, (asesor en USAID y la embajada yanqui), el escribidor Molina, (colgandijo opinador derechista), Oscar Alarcón, (trabaja de asesor económico con la derecha), Erick Rojas (pasó por el ELN, POR, ahora es MSM) y una lista de sinvergüenzas que da náuseas nombrarlos, porque en la Universidad hablaban de revolución, engañando a los incautos del preuniversitario, ahora son derechistas, renegados, desclazados, que algún rato las masas darán cuenta de estos y muchos traidores.
En filas del MAS también hay derechistas disfrazados, ahora, de “socialistas”, agarrados del saco de Evo no paran en lamberle todo el día. Son ex MNRistas, miristas, adenistas y derechistas que cualquier rato van a volver de donde vinieron. Nardi Suxo, mirista es una de ellas, Viviana Caro, toda su vida trabajó en Hacienda con la derecha, Sacha Llorenti ¿Cuándo fue revolucionario?, el Ministro Arce, estuvo desde siempre con la derecha en el Banco Central, Oscar Coca, ¿quién lo conoce como luchador?, no opinamos de otros ministros, ministras y viceministros de dudosa procedencia política, porque no se sabe ¿de dónde han salido?.
En filas de los ahora levantados en marchas y en el gobierno existen elementos que pueden hacer fracasar el proceso, que con todos sus errores y debilidades debe ir adelante, como dijo Evo, “este es un proceso sin retorno”, entonces apuntemos para que la derecha no vuelva, ajustando cuentas con los lobos vestidos de ovejas.
Luchador de Base
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Quibian Gaytan
- periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario