El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Plataforma Marxista Leninista (maoísta) de Rusia:


China: ¡Bajo la bandera roja al lado de... el capitalismo!

BM Gunko

Mao tenía razón!

En ese momento, Mao Zedong en una amarga lucha de 20 años contra las fuerzas proburguesas detuvo la restauración capitalista en China. Sin embargo, advirtió que la Unión Soviética no ha desaparecido el camino capitalista, y esto debe conducir a su muerte. Es necesario, dijo Mao, a tomar todas las medidas en China que no haga lo mismo obra de los "miles de Kruschev y Brezhnev chinos." En respuesta nuestros "Jruschov y Brezhnev", comenzaron una campaña política desenfrenada de calumnias contra Mao y sus políticas.

Hoy se sabe que Mao tenía razón. Pero inmediatamente después de su muerte, los " Jruschov y Brezhnev" chinos condujeron el proceso de restauración capitalista. Con la llegada de Gorbachov, nuestros medios de comunicación han cambiado el tono con respecto a China y comenzó a elogiarse su "éxito económico". Esto es comprensible, ya que China ha dominado el mercado, pero Gorbachov y su equipo necesitaban desesperadamente "ejemplos convincentes de la eficacia del tratamiento del capitalismo socialista".

Por supuesto los Gorbachevistas sabían la causa del "éxito económico de China." En primer lugar, era que, con la confrontación ya existentes entre China y la Unión Soviética y que buscan su fortalecimiento, los Estados Unidos después de la muerte de Mao comenzó a mostrar "buena voluntad" hacia China. Por lo tanto, a China se le ha concedido ser "más privilegiada en el comercio" y los EE.UU. comenzó a invertir la economía china. Muy consciente de que "el que paga el dinero, toca la melodía”, en este caso, la política, los EE.UU. tenía la esperanza de que después del traspaso al camino capitalista de China se podía establecer en ella en reemplazo de la Unión Soviética. Era la opción más ventajosa para el imperialismo de EE.UU. Después del conflicto entre China y la URSS, al mismo tiempo habría sido un golpe terrible para ambos países, para el capital americano no era la primera vez que dejase pasar una oportunidad para sacar provecho sin derramamiento de sangre.

Por cierto, la cooperación militar entre China y Estados Unidos, contra nuestro país, ya ha tenido lugar. Por ejemplo, en la guerra en Afganistán, China "socialista" permitió a los EE.UU. instalar su equipo de rastreo en una parcela enorme de la frontera chino-soviética. Al mismo tiempo, trabajando en los intereses de los Estados Unidos, China suministró vigorosamente los brazos muyahidines. (Ver el libro de la periodista estadounidense Albert Schweitzer - "Victoria").

China después de Mao

Sí, la inversión EE.UU. en realidad estimuló el crecimiento de la industria en China. Pero aquí tenemos que subrayar categóricamente - no el crecimiento de la economía china, es decir, el crecimiento económico de China. ¡La diferencia es enorme! Después de todo, la parte del león de los beneficios, ya que se basa en la inversión capitalista, recoger y continuar llevando para los Estados Unidos, aprovechando la explotación de una mano de obra extremadamente barata y recursos naturales del país. Por lo tanto, y debido a "su parte" la recogieron los empresarios chinos, "un número impresionante" de crecimiento económico de China no causa el crecimiento del nivel de vida, que nuestra propaganda repite, empezando con Gorbachov, y hoy sigue repitiendo el Partido Comunista, ya pesar del hecho que en China hay signos ominosos de capitalismo - la insurrección campesina masiva, el desempleo, las protestas de la clase obrera, reprimida brutalmente por la policía y las tropas, la represión contra dirigentes sindicales-. Naturalmente, el Partido Comunista de China ha dejado de ser el partido de la clase obrera. Pero ante este milagro los propagandistas chinos prefieren guardar silencio.

En la actualidad el 5% de la población de China, ahogada en el lujo, posee el 80% de la riqueza del país, mientras que cientos de millones de personas pobres no pueden ganarse la vida. Es imposible de ocultar, y los dirigentes "comunistas" chinos se ven obligados a admitirlo. No pueden ocultar que la gente de la burguesía se ha convertido rápidamente en ese estrato de la sociedad, que proporciona una vida bien alimentada de la élite del partido, en todo lo posible mediante el soborno. El gobierno chino se vio obligado a tomar medidas para "combatir la corrupción". Sin embargo, la introducción de estas medidas afectaría no sólo a la "China nueva", sino también a la élite del partido, y por lo tanto no habría una amenaza de disturbios graves en el Partido Comunista de China.

Hoy en día, en principio, se puede hablar de tres opciones principales para el desarrollo futuro. En primer lugar, el continuo desarrollo más o menos subrepticiamente capitalista, camuflada bajo el socialismo. En segundo lugar, la transición a una declaración abierta del capitalismo. En tercer lugar, llevar adelante de la revolución socialista.

¿Cuáles son los requisitos previos para la última opción? En un país como hemos dicho, el enorme desempleo, pobres obligados a pagar impuestos exorbitantes consumen la mayor parte de sus magros ingresos. Explotación de los trabajadores durante un largo tiempo con todas las características de su paciencia. Por lo tanto, mientras que con la burguesía china es sólo la preparación para la batalla con la policía fiscal, los pobres ya están librando una dura lucha para expulsar a los recaudadores de impuestos de sus áreas. Podemos mencionar, por ejemplo, cuánto tiempo hace que, a 30 mil campesinos en la provincia de Kuangsi (en referencia a Jiangxi) bloquearon las entradas a sus pueblos y lanzaron piedras a la policía. Los miles de manifestantes de la ciudad Yandu exigiendo atenuar la carga fiscal, lanzaron piedras contra el edificio de la administración de la ciudad y el local de residencia del Partido Comunista, los manifestantes entraron en la lucha con las unidades de la policía, llegó con palos, hachas y horcas. Los disturbios se extendieron a la cercana ciudad Duantang (ortografía correcta es probable que Duantan), donde los manifestantes rompieron las ventanas con piedras y prendieron fuego al edificio del Comité del Partido. Usted debe recordar que se trataba de un levantamiento de campesinos en Kuangsi lugar que marcó el inicio de la revolución en China, es posible que la historia se repita, pero ahora es necesario para derrocar a los jefes del partido que están riéndose en Pekín.

Sí, este desarrollo es posible en principio, pero, por desgracia, la menos probable. La razón de esto radica en gran parte al hecho de que en la China de hoy no hay ningún partido comunista realmente importante y capaz de liderar una revolución socialista y llevarlo hasta el final. No hay tal partido, con su potencial para su afirmción y con su desarrollo bloqueados por el funcionario de Partido "Comunista", basado en el apoyo de la burguesía y el puño poderoso de las estructuras de poder. En resumen, la situación actual en China, como en su tiempo pasó aquí, demuestra la eficacia de la restauración del capitalismo bajo la bandera roja y una retórica chisporroteante pseudocomunista.

Un nuevo paso hacia el capitalismo

Concluyó el 14 de noviembre [2002] XVI Congreso del PCCh, con la cual se ha dado otro paso importante hacia la restauración final del capitalismo. Los delegados votaron por unanimidad que los capitalistas podrían unirse al Partido. (…). Pero el quid de la cuestión es, por supuesto no es el caso, y en otro un progreso notorio de los dirigentes chinos a la ideología capitalista. El nuevo secretario general, de 51 años de edad, Hu Jintao, su progreso le debe mucho al "Gorbachov chino" - Deng Xiaoping-. De acuerdo con la publicidad oficial Jintao, que es "un firme partidario de la reforma (!) Y la apertura", reafirmando el compromiso de seguir el curso de la construcción del socialismo con "características chinas", guiada por el marxismo-leninismo y la teoría de Deng Xiaoping. Familiar escenario: la "reforma", "apertura" (el capitalismo), la "especificidad"! Recordamos a todos los "detalles" - yugoslavos, polacos, Gorbachov y lo que el hecho trajo a la gente!

¿Qué hay en los medios de comunicación

Es interesante ver lo que escriben sobre las "características chinas" en los medios de comunicación popular que tenemos.

Nikonov, columnista político del diario "Trud" (№ 206, de 11.16.02) escribe que "el rápido crecimiento de China no es la confirmación de la corrección del marxismo-leninismo, e insistió en la eliminación de las relaciones monetario-mercantiles, sino más bien el resultado de la aplicación activa de principios puramente capitalista. "

Buen columnista de derecha. La confirmación de las ideas del marxismo-leninismo fue el crecimiento de la economía de la Unión Soviética estalinista, que ascendía anualmente un 10-15, y 30 por ciento o más. Por otra parte, ¡por la completa independencia del capital extranjero! La mayoría de los demás fue "la construcción del socialismo" con dinero americano en Yugoslavia, y por lo tanto el resultado final de esta "edificación": tan pronto como Yugoslavia ha fortalecido el capitalismo, los Estados Unidos no sólo detuvo sus "buenas obras" sino brutalmente ha bombardeado y destruido este país. No vamos a tratar de predecir en detalle, a lo que, en última instancia, a la tasa actual de China. Pero el hecho de que las "características chinas" han llevado al país al capitalismo - es un hecho consumado.

Le damos a Nikonov toda la razón, en este otro: "En cuanto a la introducción de las reformas de mercado para atraer inversiones extranjeras, China, mantiene escasez de programas sociales más liberal cuestan mucho (léase - el capitalismo - BG!), al país que incluso Rusia." Y no es bastante razón al decir que "dentro del partido las reformas anunciadas - es más bien" jruscheviana "(con el rechazo de la dictadura del proletariado, pero sin exponer el pasado) que el" gorbacheviano "CCP". En este caso, el columinista se confunde o falsea, porque "gorbacheviada" en China tuvo lugar mucho antes de Gorbachov.

Ahora, abro el periódico, "Mañana". Su número 47 de noviembre de 2002, como siempre, ofrece un poema en prosa - Alexander artículo Prokhanov principales: "... ¿Cuántas pájaro negro feo encaramado en el árbol de retraso en el crecimiento de la Rusia moderna y las voces de croar enterrado el comunismo" - exclama Prokhanov y compartimos plenamente su justa ira. Pero lo que sigue a continuación: "En la China Roja - El Congreso de los comunistas. El enorme templo está decorado con banderas de seda. Los iconos de los santos y profetas... Una generación de políticos, dando lugar a otro, informa sobre el trabajo realizado una labor extraordinaria... China comunista, "roja", no es destruida por los separatistas y los disidentes fueron aplastados en la yema de los dedos de sus Gorbachov y Yeltsin, ... parte del siglo XXI como la primera potencia mundial en flor antes de que la podredumbre niknet y emociones, todos los odiados Estados Unidos .... "

¡Hermoso! Lo que es un verdadero estilo de alta! Ya que toca el corazón, tan familiar para nosotros por el pasado perdido Soviético, "¡un profundo sentido de satisfacción!"

Pero, querido Alexander A.! Sólo una cosa es mala - no hace mucho tiempo y no rojo de China comunista! Sí, China, ya que el territorio no ha sido destruido por los separatistas y los disidentes. Sí, China puede ser llamado una potencia mundial. Sin embargo, ya no es un socialista, y más aún no es un poder comunista. Ella es una potencia imperialista. Y si Estados Unidos va a poner en práctica su plan, dejando caer una China fuerte imperialista de nuestro retraso en el crecimiento del imperialismo ruso, que cubrirá un profundo sentido de resentimiento por el idilio que con tal patetismo pintada en la actualidad. Desafortunadamente, es posible, durante el tiempo que la realización del plan norteamericano no tenga problemas.

¡Por supuesto! Piense acerca de por qué Estados Unidos, que, como usted dice, "niknet y la emoción" de China, continúa invirtiendo para, y Rusia, con quien comenzó una "relación fraternal" sigue siendo tan difícil de robar? Sdurela Latina? ¡Qué va!

Pero no vamos a discutir por más con Prokhanov, que no pretende conocer el marxismo, y su vez al hecho de que escribió que dice ser un observador permanente de conocimiento de "Rusia Soviética", de V. Safronchuk.

Listen Up! "... Sostuve que eso de la economía de China es capitalista, y la propiedad privada está reconocido motor de esta economía... Todos estos argumentos no son más que vanas fantasías ... China está en el camino trazado por los dos congresos anteriores (que es - BG), el camino de la construcción del socialismo con características chinas, el camino de los mecanismos de mercado con el fin de acelerar el progreso económico, social y mejores niveles de vida de la gente. "

¿(¿Quería?) recordar despotricar sobre el “socialismo humano y democrático” de Gorbachov, que el mercado iba a resolver todos los problemas?

¡Más! "Los comunistas chinos sólo utilizan de manera creativa la doctrina leninista de la NEP".

Precisamente la misma desvergüenza de Gorbachov de tratar de privatizar a Lenin! De la misma manera hoy en día, que el Partido Comunista (de a la Federación rusa. Nd. Gauytan) está tratando de adaptar la NEP leninista como una bala de plata para su oportunismo. La diferencia entre la NEP y Zyuganov y el oportunismo gran principio! Nos limitamos aquí sólo tres posiciones. En primer lugar, el NEP se llevó a cabo en momentos en que Rusia se encontraba en un estado de cenizas y escorias, y lo corriente de China, de acuerdo con la misma "teóricos", es un país próspero. Es cierto que se desarrollan en China, los capitalistas. En segundo lugar, a pesar de la NEP y había una gran riqueza, pero no eran los propietarios, sino arrendatarios, pero sólo temporalmente. Tercero, los capitalistas, no sólo no tomaron al Partido, sino que, además, que se encontraron entre los elementos desclasados ​​privados de sus derechos electorales.

Next! "Ellos están tratando de ser irónicos sobre el levantamiento de las restricciones al ingreso en el partido de los empresarios. Mientras tanto, la práctica de tomar una gran cantidad de empresarios patriotas ya existían en China. "

¡Eso es todo! El viejo sentido idealista de que "todo lo real es racional".

Next! "Después de todo, la ideología no está determinada por el origen social humano, el estado, y sus convicciones."

En otras palabras - "Las creencias son determinadas por las creencias", y abajo con la tesis marxista de que "el ser determina la conciencia"! Bueno, ¿qué puedo decir? O el autor no tuvo tiempo de pensar en eso, o es que los lectores son pueblo muy primitivo, al que trata de engañar con métodos primitivos. Por supuesto, hay personas que se oponen a la clase a la que pertenecen, pero - salvo raras excepciones-, ocasionales a la regla. ¿Por qué tratar de sembrar en la mente de la gente que es al azar, tratando de hacerles olvidar lo típico?

Next! "Recordemos que uno de los fundadores del marxismo - Engels -. Era fabricante de textiles"

Una vez más una mentira! Engels no era un fabricante, y los empleados de la fábrica de su primo. Y todo el dinero dedicado a la revolución.

Next! "Muchos de los bolcheviques eran de familias prominentes de la nobleza, de los capitalistas y comerciantes".

Así es - provenían de las clases explotadoras, en lugar de ser explotadores!

Next! "Y los miembros del Partido Comunista hay empresarios".

Está realmente convencido, es tan convincente! Realmente - ¿Cuáles son los términos en un Partido!

Ahí es donde el "poryta perro!"

Después de esto es típico de muchos miembros de la demagogia del Partido Comunista más útil para familiarizarse con el director de juicios mucho más veraz de la Universidad Tamkang A. Pisarev, que expresó en respuesta a las preguntas de "Nezavisimaya Gazeta» (№ 205, de 23.11.02.):

"La construcción del capitalismo en el " líder y guía". El papel de la CCP se ha justificado como un instrumento de modernización de la economía... Desde el informe de Jiang Zemin que ganar dinero (nota: no trabajar y ganar dinero - BG) es digno de reconocimiento público, como - y siempre - una contribución al fortalecimiento del Estado... No es de extrañar por lo tanto, que a los empresarios ahora se lesdará la bienvenida como candidatos a miembros del partido. Carnet de socio significará el reconocimiento de sus servicios en la toma de dinero para el estado (nota: para el beneficio del Estado capitalista: ¿En qué es socialismo? - BG) ".

En esta entrevista, debe tenerse en cuenta y lo importante que viene. Tomando nota de que en China existe una fuerte desigualdad social, el periodista le pregunta cómo van a reaccionar los trabajadores ante de la capitalización cada vez más evidente? Oigan la respuesta, que ante el descontentode os trabajadores las autoridades tienen la intención de poner la idea de patriotismo y de la importancia de un Estado fuerte. Así como tratan de hacerlo, Putin y muchos inescrupulosos "patriotas"!

Finalmente, cuando se le preguntó por qué, entonces, ha de mantener la terminología marxista-leninista, responde: "Es necesario preservar la "legítima" la base de la existencia del Comité del Partido del PCC, que (como fue el caso de la URSS) son el núcleo de todo el sistema político. Tome su vara, este, y la sociedad se cae a pedazos, y la modernización (léase: la capitalización - BG) se pondría en peligro"

¡Eso es! Ahí es donde el "perro poryta", como diría nuestro fatídico Secretario General! Es por eso que Gorbachov, tratando de no arrastrar las capacidades Gladenkaya nosotros en el capitalismo, no dispersó el partido en descomposición, juró lealtad al marxismo, a la NEP de Lenin hacía referencia, etc. Es por eso que el bloque de Yeltsin tontamente disolvió esta invaluable para la restauración del capitalismo y la unidad del tronco fue cortada desde abajo... Es por eso que su amigo Bill le ordenó el crear de inmediato un “·nuevo partido comunista”, que se hizo en frente al Partido Comunista.

Finalmente, como Ziuganov ha enviado el siguiente telegrama a Hu Jintao, que en dice: "En nombre del Comité Central del Partido cordialmente le felicito por la realización del XVI Congreso del Partido Comunista de China y se le eligió Secretario General del Comité Central del PCCh. Todos estos días hemos seguido con mucha atención el foro de los comunistas chinos. Sinceramente, se regocijan en sus éxitos en la construcción socialista. Le deseamos a usted y todos los compañeros elegidos para los órganos de gobierno del partido, el progreso en la aplicación de las decisiones históricas del Congreso de la CPC. Con un fraternal saludo. Ziuganov ".

Es terrible que diga: una decisión histórica – eso de llenar de chupasangres al Partido! Pero como dicen, "marinero, marinero ve lejos". Así que si es el momento para nosotros, queridos amigos, de aprender a ver y entender todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Publicado por Krasnyi Klin (La cuña roja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.