El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ruido de sables en el Golfo Pérsico


30/12/11 - Durante días, el aumento de las amenazas y provocaciones militares de los EE.UU. contra Irán. Además, el régimen islamo-fascista de Irán masivamente ha exacerbado el tono. Categóricamente insistió en que el gobierno de los EE.UU. a mediados de diciembre en el tema de un estrellado o derribado avión no tripulado de alta tecnología, que estaba en uso a Irán y, posiblemente, no debió espiar objetivos. Ha sido planeada maniobras iraníes en las aguas del Golfo Pérsico, los EE.UU. ahora tuvo una excusa para enviar directamente allí los buques de su Quinta Flota estacionada allí - incluido un portaaviones -. Antes de que los líderes y los militares iraníes han amenazado en bloquear el Estrecho de Ormuz, si los imperialistas occidentales extienden las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní. Una portavoz de la Quinta Flota, Rebecca Rebarich respondió con una amenaza no disimulada, la Marina de EE.UU. está "siempre dispuesta a luchar contra las actividades maliciosas, para garantizar la libertad de navegación". Se entiende por esta "libertad" por encima de todo, la protección de los envíos de petróleo a Europa y los Estados Unidos. A través del Estrecho de Ormuz hasta el 40 por ciento de los buques de transporte de petróleo los que marchan al mundo.

Hoy, Irán ha anunciado pruebas de misiles de largo alcance para el futuro como parte de la maniobra. El objetivo es "preparar a la Armada en una situación casi de guerra", dijo el subcomandante de la Armada, almirante Mahmoud Mousavi. Apenas ayer se anunció que el gobierno de EE.UU. entregará 84 F-15 aviones de combate avanzados a Arabia Saudita. Además de modernizar 70 aviones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita. El negocio total de las armas tiene un valor de $ 30 mil millones y es parte de los suministros militares a través del doble suma de, que fueron aprobadas el año pasado ya.

Antecedentes del aumento de los preparativos para la guerra en el Golfo Pérsico es el empeoramiento de la rivalidad mundial inter-imperialista por el aumento de la susceptibilidad general a la crisis del sistema. Rivales imperialistas como Rusia y China están tratando de explotar la situación para expandir su influencia. Ambos poderes están trabajando en estrecha colaboración con el régimen iraní - que incluye la construcción de plantas de energía nuclear. Los preparativos para la guerra se han intensificado en el Golfo Pérsico, son también expresiones de la búsqueda de una salida a la crisis mundial, la profundización económica y financiera. Es necesario aumentar la vigilancia en contra de estos esfuerzos y por su control.

Asegurarse de que los preparativos de guerra del régimen fascista iraní son igualmente un rechazo a la amenaza imperialista al país. El régimen fascista de Irán está calificado en el libro "El amanecer de la revolución socialista internacional" como un "sistema de gobierno de las fuerzas reaccionarias del capitalismo monopolista" (p. 256). Se afirma además: "Esta norma está dirigida directamente en contra de las aspiraciones de los pueblos por la liberación nacional y social, especialmente para construir un dique contra la revolución socialista y el progreso de la humanidad en una sociedad liberada Esto pone los intereses del régimen fascista iraní como idénticos y a los del imperialismo. "

La clase obrera y las masas en Irán tienen que prepararse tanto para defenderse de una agresión imperialista y como para la lucha por el derrocamiento de la dictadura fascista en el país.

Publicado por Rote Fahne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.