El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 8 de enero de 2012

Prof. José María Sisson: ILPS CONDENA LA LEY QUE AUTORIZA MILITARES DE EE.UU. A ARRESTAR Y DETENER A CIVILES SIN DEBIDO PROCESO

Por el Prof. José María Sison
Presidente 
Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos
03 de enero 2011

Nosotros, la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos, condenamos al presidente de EE.UU. Barack Obama por su firma  el pasado 31 de diciembre  de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), con su llamado provisional campo de lucha nacional, que permite a los militares de EE.UU. arrestar y detener indefinidamente a ciudadanos de EE.UU. sin el debido proceso.

Esta condenable anti-democrática ley es un paso más en la fascistización del sistema de gobierno EE.UU.., que desarrolla la infraestructura legal para el fascismo,   como ya  había sido  establecido por la Ley Patriota de los EE.UU. de 2001, en aparente reacción al 9 / 11. La burguesía monopolista EE.UU. y sus principales agentes políticos, desde Bush a Obama, han generado la histeria anti-terroriist para justificar  la guerra y la represión de las libertades civiles en los EE.UU. y  extranjeros.

Una vez más se ha demostrado el dicho que ningún país que oprime a otros países y pueblos es libre. La burguesía monopolista EE.UU. siente la necesidad de reprimir los derechos fundamentales y las libertades del pueblo estadounidense con el fin de suprimir sus crecientes protestas y demandas contra la rapacidad y la crueldad creciente del sistema capitalista en crisis y para permitir el saqueo  y las guerras de agresión corran rampantes con  impunidad.

Los EE.UU.  ha utilizado maliciosamente los casi 3.000 muertos en los ataques del 9-11 como pretexto para las guerras imperialistas de agresión desde el año 2001 y en el proceso provocado la muerte violenta de miles de sus propios soldados y cientos de miles de muertes de civiles en Afganistán, con por lo menos 1,5 millones en Irak y más de 100.000 en Libia. Por lo tanto, 9.11 ha sido comparado con el incendio del Reichstag, en especial debido a los vínculos de largo plazo de la CIA y los mndantes intelectuales de Al Qaeda.

La NDAA promulgada por Obama ofrece la considerable cantidad de USD 662 mil millones para los militares de EE.UU.. También impulsa fuertes sanciones contra Irán y su Banco Central, en particular para impedir las exportaciones de petróleo y de los pagos, con el pretexto de obstaculizar el programa de investigación nuclear de Irán. De hecho, las sanciones tienen por objeto hacer provocaciones de guerra como parte de un plan de Estados Unidos e Israel para derrocar a regímenes como Siria e Irán, que son firmes partidarios de la causa justa del pueblo palestino.

En vista de la crisis incesante del sistema de EE.UU. y deteriodo del mundo capitalista y la fascistización del sistema de gobierno de EE.UU., nosotros la ILPS anticipamos problemas en términos de saqueo imperialista, guerra y el aumento de más terrorismo de Estado en una escala global. Por consiguiente, instamos a los pueblos del mundo a elevar el nivel de su unidad en la lucha y la militancia a lo largo de la línea anti-imperialista y democrática y  luchar  cada vez más vigorosamente por  mayor libertad, democracia, desarrollo, justicia social y la paz mundial. # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.