El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 31 de marzo de 2012

Brasil: LOS LATIFUNDISTAS ASESINAN Y EL GOBIERNO DE LA “DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PLURALISTA” LES PROTEGE


Lula da lecciones a FRENADESO de como se hace democracia participativa,
pluralista e igualitarista

(Nota de Luminoso Futuro:: Nos han hecho llegar desde Brasil. nota de denuncia sobre a   los brutales actos de despojo y desalojos masivos que realizan los Grandes Propietarios , contando  con la complicidad del gobierno de los continuadores “trabahalistas” de Lula, hoy Rousself. Claro ejemplo que, el latifundismo feudal y esclavista, como en los tiempos de la monarquía y el feudalismo colonial ibérico de hace dos siglos y más, aún sienta sus reales en toda nuestra América  Latina. Si no que lo diga ese fascista y gran terrateniente de Ricardo Martinelli, fungido presidente de está repúbliqueta bananera y canalera que existe en Panamá, que luego de apalear, gasear y matar campesinos indígenas se las ingenia de malaleche para despojarles y entregar sus tierras ancestrales a los pulpos mineros transnacionales y a los cófrades de su misma clase. Muy digna muestra de la tan cacareada “democracia participativa, pluralista e igualitarista”, que tanto se ufanan allá y acá”.)


Latifundio en Brasil asesina y persigue a dirigentes campesinos

Siguiendo la política del gobierno de Lula la nueva administración del gobierno brasileño, en manos Dilma Rousself, continua apañando la practica asesina de los latifundistas. Muchos dirigentes campesinos que luchan consecuentemente por la tierra han muerto y siguen muriendo, son perseguidos y encarcelados. Esta práctica sistemática del poder gamonal en Brasil se desarrolla en complicidad con las autoridades del Estado y pone al descubierto la esencia reaccionaria del Estado y su demagógica careta de “gobierno progresista”.

En solidaridad con la causa del movimiento campesino brasileño reproducimos esta denuncia realizada por la Asociación Brasileña de Abogados del Pueblo (ABRAPO) y la Asociación Internacional de Abogados del Pueblo, y sumamos nuestra voz de protesta en contra de la política represiva del Estado brasileño.

Análisis y Opinión.
Marzo de 2012


Gobierno de Dilma favorece asesinatos en el campo

La ABRAPO y la IAPL, organizaciones de abogados comprometidas con la defensa de los derechos del pueblo, dentro y fuera de los tribunales, nacional e internacionalmente, condenan los recientes asesinatos de campesinos pobres en varias regiones del país.

En Minas Gerais, en el Triángulo Minero, tres miembros de la Coordinación Estatal del MLST (Movimiento de Liberación de los Sin Tierra), Valdir Dias Ferreira, 40 años, y la pareja de Milton Santos Nunes, de 52 años, y Celestina Leonor Sales Nunes, de 48 años, fueron ejecutados con tiros en la cabeza en la tarde del pasado 24 de marzo, frente a un niño de 5 años, en una carretera estatal.

En Pernambuco, un día antes, Antonio Tiningo, de 37 años, fue asesinado en una emboscada en el municipio de Jataúba. Él era coordinador del campamento de la hacienda Ramada y estaba ligado al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). Durante la semana anterior, el propietario de la hacienda Brecha Maia había declarado que procedería a la desocupación de las familias para bien o para mal, y que no pasaría del viernes, día en que Tiningo fue asesinado. Las amenazas de Brecha Maia eran antiguas, y Tiningo había inclusive registrado su queja por amenazas.

En Rondonia, en Machadinho do Oeste, Gilberto Tiago Brandao fue asesinado el 23 de febrero, y otro coordinador del Campamento Canaa II. Son conflictos enmarcados con la hacienda Paredao, revindicada por el VicePrefecto de Vale do Anari.

Los encarcelamientos de campesinos siguen ocurriendo. El 23 de febrero, Tiago, de 34 años, miembro de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) fue apresado en la hacienda Santa Elina, municipio de Corumbiara. Desde entonces Tiago sigue preso en la ciudad de Cerejeiras. Algunos días antes, una camioneta había cerrado el paso de Tiago en un camino, provocándole un accidente en su moto, lo que evidencia una tentativa de asesinato.

Todo eso sucede cuando el gobierno de Dilma hace acuerdos indecorosos con la bancada ruralista en el Congreso Nacional, atendiendo a todas sus reivindicaciones en la aprobación del Código Forestal. Pero eso es solo una parte de la historia. En los últimos años no se ha registrado casi ninguna expropiación, mucho menos visitas de tierras por parte del INCRA. La burocracia de la “reforma agraria” sigue paralizada, mientras la acción asesina de los latifundistas corre libre y autorizada por el Gobierno Federal, así como ese mismo gobierno, aliado a la “justicia” del latifundio, comanda desocupaciones forzadas violentas y encarcelamiento de campesinos.

Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los trabajadores cobardemente asesinados y exigimos el castigo inmediato para los autores materiales e intelectuales.

¡Abajo la criminalización de la lucha por la tierra! 
¡Basta del asesinato de campesinos!
¡Exigimos castigo inmediato para los autores materiales e intelectuales!

Asociación Brasileña de los Abogados del Pueblo (ABRAPO)
Asociación Internacional de los Abogados del Pueblo (IAPL)

-- 
Análisis y Opinión
Espacio alternativo para el debate de los hechos que marcan agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.