El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Solución a la crisis económica actual: la guerra popular!


(Nota de Luminoso Futuro: El  imperialismo se ha hundido en la peor y más prolongada crisis económica y financiera de toda su historia; crisis que se ha ido desarrollando, sin visos de solución aparente. Crisis que se h a agravado a efectos de una nueva fase, la tercera, alcanzada por la Crisis General del Sistema Capitalista Mundial. ¿La final? Que sea así dependerá, inevitablemente, de la intervención directa , activa, consciente y revolucionaria de la clase obrera; como dijese, un día, nuestro Gran Maestro  Carlos Marx los sepultureros del capitalismo. Si eso es así, ¿debemos sentarnos en el cordón de la acera a ver pasar el cadaver del capitalismo imperialista? Las leyes generales  del desenvolvimiento social no se cumplen por que sí y sin la participación activa de la fuerza social fundamental, la que porta el progreso económico y social dictaminado por la historia. Pensar de otro modo sería mecanicismo y determinismo absolutista. Lenin nos ha indicado, no hay crisis sin salida para la burguesía. 300 años de historia del capitalismo nos enseñan que ésta, la burguesía siempre encontrará una  vía de escape: el fascismo y la guerra de expansión colonial o. al extremo, difrasarse de burguesía roja, de burguesía “socialista” con miras las clases explotadas, la clase obrera y los campesinos, le saque las castañas del fuego. Ya ni puede ni debe ser así. Para una salida consecuente con la crisis estructural del capitalismo, así como del capitalismo burocrático de los países neocoloniales y semicoloniales, las clases revolucionarias, la clase obrera y sus aliados sociales y políticos, deben levantar la bandera del derrocamiento  del capitalismo y el imperialismo, de conquistar el socialismo y avanzar al comunismo mediante el recurso dee la guerra popular continua).

¡Solución a la crisis económica actual: la guerra popular!

Dado el actual panorama político y social del país, dada la actual crisis económica y financiera, al actual desorden del sistema económico capitalista, contra el gobierno corrupto, los acuerdos entre los grandes grupos económicos y financieros. La injusticia de los salarios pagados al pueblo trabajador, porque saben son las fuerzas productivas y son las que dan el progreso económico, son los causales fundamentales para salir de la crisis. Y que como pueblo trabajador que podemos contar para salir de la actual crisis económica con la guerra popular, en que el sistema económico capitalista es cíclico. Se trata de las personas que trabajan y que pueden decir de la crisis económica actual, con la guerra popular, en la que el sistema económico capitalista, es decir, cíclico. Son los trabajadores, estudiantes se pueden agrupar en comisiones de trabajadores y estudiantes para que la revolución sea forjada y extendida y que la emancipación del proletariado sea evidente, el objetivo de las fuerzas productivas es aprovechar el desequilibrio de las fuerzas reaccionarias esto es de las fuerzas que se proclama burguesía, para que por consecuencia haya un derrocamiento violento de la burguesía.

El socialismo es el futuro y la alternativa del mundo, ya se probó que el capitalismo no tiene ninguna solución. Pueden existir fracciones que vendrán a decir que existe justicia social y Estado de bienestar completamente en activo y a ser aplicados completamente, aunque es verdad  que esta ha sido utilizada mas para los altas autoridades de los grupos económicos y financieros y de la burguesía. Luchemos por una guerra popular en que se extienda al capital de cara al proletariado, y que este último se emancipe y sea instaurada la dictadura del proletariado como política ideológica de base: el Marxismo-Leninismo-Maoísmo.

Publicado por Unión Comunista Revolucionaria, Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.