El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 27 de abril de 2013

Posición del Bloque Rojo sobre los últimos sucesos en la UNAM.


25 de Abril de 2013
¡Al pueblo de México!

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido el centro de un importante movimiento que se ha gestado en los últimos meses, generado en contra de la reforma a sus fundamentos conocida como “la reforma de los 12 puntos”(ahora 8). Frente a este movimiento, las autoridades de la universidad han respondido con actos de provocación y represión en contra de los estudiantes organizados, principalmente en el plantel Naucalpan del CCH.
Tomando en cuenta este importante movimiento y los sucesos de los últimos días, nosotros, el Bloque Rojo declaramos que:
§  Reivindicamos las justas demandas del movimiento de CCH’s en su lucha por la educación pública y gratuita.
§  A pesar de no compartir varios aspectos sobre la toma de la torre de rectoría el pasado 19 de abril de 2013 repudiamos los discursos hipócritas de las autoridades universitarias que protegen a maestros y funcionarios corruptos y violentos, mientras que condenan a los estudiantes que deciden rebelarse.
§  Condenamos la represión que se gesta desde la Rectoría de nuestra universidad en contubernio con el Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal en contra de cualquier estudiante organizado. A estas autoridades y especialmente al Rector José Narro Robles les decimos que no se atrevan nuevamente a mancillar la autonomía de la UNAM con su Policía Federal, Ejército, o cualquier otro cuerpo represivo como lo hicieron en 1968 cuando el ejército entró en nuestras instalaciones, en 2000 cuando la PFP tomó Ciudad Universitaria, y en el presente año, cuando la policía estatal del Estado de México ingresó al CCH Naucalpan.
§  Consideramos que la única vía para la solución de este conflicto es un diálogo sincero y resolutivo por parte de las autoridades, y no la cerrazón y la política autoritaria que han imperado en los últimos meses.

Tomando estas consideraciones, hacemos un llamado a todos los estudiantes, organizaciones y al pueblo en general a manifestarnos en contra de la inminente represión organizada por rectoría. Defender la autonomía de nuestra universidad es la tarea inmediata de todo estudiante, maestro o trabajador que defienda los principios y la historia de la misma. La autonomía ha garantizado el derecho a la libre cátedra, el libre pensamiento, la formación crítica y una educación integral, y esta fue ganada con la lucha y la sangre de varias generaciones de estudiantes conscientes y responsables con su pueblo.
¡A defender la autonomía de la UNAM!
¡Diálogo si, represión no!
¡La rebelión se justifica!

Bloque Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.