El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 8 de mayo de 2013

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


El Estado es la burguesía en armas contra la rebelión de sus esclavos. Para la que las clases oprimidas, bajo la dirección del proletariado, puedan emanciparse a sí mismas y a toda la humanidad, como condición de principios y realización de la historia, antes  han de tomar las armas para enfrentar y derrocar revolucionariamente el poder del capital, y esto sólo será realidad batiendo militarmente al ejército y a la policía al servicio de la burguesía.




Abril de 2013 – mayo 2013

India: Maoístas aniquilan a líder del partido gobernante BJP en Chhattisgarh y realizan campaña de ataques

Un líder del gobernante partido Bharatiya Janata Party (BJP), en Chhattisgarh, fue ejecutado por una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación en el distrito de Dantewada, el 29 de abril  pasado.   
El aniquilado, Shivdayal Tomar (50), era Vicepresidente de la unidad seccional del BJP. Fue muerto a tiros por los guerrilleros maoístas en la aldea de Kawad cuando había ido a inspeccionar un puente en construcción. 
Shivdayal Tomar era propietario de una empresa de construcción y tuvo contratos de caminos y construcción de puentes en la región. 
En otra acción, naxalitas destruyeron edificio gubernamental Gram Panchayat (institución de nivel de autogobierno local) en Maharashtra, en la aldea de Godalwahi,. No sin antes  decomisar algunos documentos oficiales y luego incendiaron el edificio.
En otra acción los maoístas abrieron fuego contra un equipo de policía de la CRPF en Jarawandi. No se informó de ninguna víctima.
Mientras tanto, durante la bandh ( huelga) convocada por los maoístas en protesta contra el asesinato de algunos aldeanos por las fuerzas de seguridad en Bijapur unos días atrás, los insurgentes maoístas incendiaron diversos edificios gubernamentales y cortaron la vía férrea, prendieron fuego a máquinas que trabajan en las minas de la Corporación Nacional de Minerales y cortaron la carretera de Dantewada-Kirandul con la tala de árboles. Durante la jornada de huelga el transporte de mercancías y camiones fueron paralizados.

Mientras por una parte los maoístas atacaron las oficinas de empresa de construcción GSR en Bihar, las cuales fueron destruidas, así como destrozadas diversas maquinarias de la empresa, siete comunistas (maoístas) han sido asesinados por la policía en un falso encuentro armado en Latehar.
 
India: Dos policías muertos y otros dos heridos en una emboscada de la guerrilla naxalita en Chhattisgarh
Cuando un equipo de soldados de la Policía y de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) finalizaban una operación antisubversiva de rutina en  el distrito de Kanker (Chhattisgarth), el sábado último, un grupo de guerrilleros maoístas escondidos en los arbustos les han tendieron una emboscada en Sakti Ghat. El combate ha durado dos horas y en el cual los soldados de tropa Santosh Ekka y el jefe de la policía Aliram Usendi murieron en el acto mientras que otros dos funcionarios - Ravindra Mandawi y Samaru Ram - resultaron gravemente heridos.
India: La guerrilla naxalita aniquila a político reaccionario en Orissa

Una unidad el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL) ha ajusticiado ayer a Budha Dharua, político reaccionario que era jefe adjunto de panchayat (institución de autogobierno local) en el distrito de Malkangiri en Orissa. La guerrilla dejo un cartel en el lugar en el que le acusaban además de ser informante de la policía.
India: Los maoístas vuelan edificio de Panchayat en Odisha

El 7 de mayo último,  los maoístas volaron un edificio de Panchayat, en el distrito Malkangiri de Odisha, con el fin de frustrar una operación antinaxalita. En efecto, el lunes  un equipo de combate de 60 comunistas armados y sus simpatizantes asaltaron Kiang hacia la medianoche de la noche anterior y rompieron las puertas del edifico de dos plantas antes de provocar la explosión utilizando potentes explosivos. Sin embargo, nadie resultó herido en el incidente aunque resultaron dañados documentos de la oficina. Según fuentes, los rebeldes naxalitas con frecuencia apuntan a estos edificios al ser utilizados generalmente  para acumular a las fuerzas de seguridad durante operaciones antimaoístas.

India: La guerrilla naxalita ataca empresa de construcción y aniquila dos informantes policiales

En la pasada noche del domingo 5 de mayo,  un equipo de combate de hasta 50 guerrilleros maoístas atacó una empresa de construcción e incendiaron dos máquinas pesadas cerca de Manjhi. Los comunistas (maoístas) han distribuido panfletos con consignas contra la policía.  De seguido, la policía ha  acordonado el área entera y lanzado a la búsqueda de los guerrilleros. 

Por otra parte los naxalitas ahn ajusticiado  a dos informantes policiales de nombres Dilip Acharya y Lakshmi Manjhi en la aldea de Nodhi.

El tal Acharya, además de informante, era un delincuente que enfrentaba cargos de asesinato, secuestro e incendio y había sido puesto en libertad bajo fianza la semana pasada.

India: La policía reprime a asociación de mujeres en formación.

La policía fascista en Assam, luego de arrestar al destacado dirigente comunista (maoísta) y miembro del Comité Central del Estado Aklanta Rabha junto al entrenador militar camarada Siraj Rabha, el 26 de mayo ha procedido a detener a  un grupo de mujeres en Assam ha sido golpeado tras el arresto recientemente de Rekha Rani Raha con pseudonimo “Sonpahi” y a otras dos mujeres cuadros maoístas en Goalpara, esposa del destacado dirigente maoísta Aklanta Rabha. La policía de Assam detuvo a Aklanta, único miembro del Comité Central del Estado y a Siraj Rabha, un entrenador de militar rojos, el 26 de abril. Posteriormente la división de operaciones de la policía del Estado detuvo a Rekha y a  otras dos mujeres cuadros maoístas del distrito de Goalpara.
Según un policía “Rekha confesó que estaba actuando como miembro del PC de la India (Maoísta) y que había formado una organización denominada Nari Mukti Sangha para luchar contra la discriminación social de las clases pobres y estaba propagando la ideología maoístas especialmente entre las mujeres. Confesó que había logrado reclutar al menos siete u ocho mujeres como cuadros maoístas de los distritos de Goalpara y Kamrup”.
Según la policía, Rekha se trasladó a Bengala occidental en 2005 y luego  a Jharkhand donde recibió entrenamiento. Al mismo tiempo contrajo matrimonio con Aklanta Rabha. Más tarde,  de vuelta a Assam, comenzó la actividad organizativa en las zonas de Krishnapur y Boko del distrito de Goalpara. Tras establecerse en Goalpara en 2012, puso en marcha un puesto de té cerca de la zona de Bhalukdubi donde comenzó a formar el grupo de mujeres a través de Nari Mukti Sangha. La policía le ha intervenido varias cartas que contienen información sobre las actividades maoístas.
El grupo operativo de la Policía de Assam, creado para abordar la creciente actividad de los maoístas, ha declarado que al menos 181 cuadros maoístas están activos en el Estado. “De ellos, 23 son mujeres. Sin embargo, la mayoría son trabajadores políticos y no cuadros armados”, señaló el Inspector General de Policía de Assam L R Bishnoi, miembro del grupo operativo. Pero contradictoriamente la investigación ha concluido que “Aklanta era el principal suministrador de armas para la maoístas y que actuaba como puente para procurar armamento sofisticado desde el otro lado de la frontera”. Lo que hace suponer que todo es un montaje provocador en daño del Partido Comunista (maoísta) con miras de entrabar su trabajo organizativo de las masas trabajadoras y aquella de las mujeres.

Afganistán: Cinco soldados estadounidenses fueron eliminados el sábado por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán.
Fuentes informativas anuncian que cinco soldados de las fuerzas imperialistas ocupantes del país, la hipócritamente llamadas “Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad” (ISAF), han sido eliminados luego del estallido de una bomba improvisada en Maiwandi, Kandahar.
Asimismo, se informa que otros dos invasores han muerto cuando un soldado afgano ha disparado en su contra, acción llamada por ellos mismos como ataque “verde sobre azul” cuando personal de seguridad colaboracionista ataca a los ocupacionistas. Como ellos son simplemente carne de cañón desechable la OTAN no se ha sentido obligada en dar su identificación.

Filipinas: el Nuevo Ejército del Pueblo embosca patrulla militar y realiza acciones contra las elecciones
El pasado 3 de mayo el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) realizo una emboscada contra el Batallón de Infantería 57 del Ejército fascista Filipino que proporcionaban la fuerza de seguridad para actos electorales de los candidatos. Dos soldados murieron y otros dos resultaron heridos por explosivos de control remoto activados por guerrilleros del NEP en Brgy. Binay, ciudad de Magpet.

Por otra parte, en consonancia con los lineamientos establecidos por el Gobierno Democrático del Pueblo (nuevo poder rojo) para los candidatos de las elecciones reaccionarias, un comando del Nuevo Ejército del Pueblo procedió a requisar sacos de arroz repartidos por los políticos reaccionarios para compra de votos y operaciones fascistas intimidatorias de las Fuerzas Armadas, para proteger al pueblo y defender las áreas base de apoyo revolucionarias. 
En las últimas tres semanas, el NPA ha confiscado un total de 98 sacos de arroz de operadores políticos de los candidatos locales que han usurpado territorios revolucionarios en las aldeas de las ciudades Magpet y Makilala Arakan, todo en Cotabato del Norte. 
El NPA ha entregado el arroz confiscado a los pertinentes órganos locales del poder político revolucionario para su adecuada contabilidad y disposición. 

Afganistán: Resistencia derriba boeing 747 militar estadounidense

Apenas había despegado el avión que llevaba 5 vehículos militares en su interior cuando un atentado lo hace caer como una piedra. 7 invasores imperialistas muertos

El enorme avión, perteneciente a una de las contratistas militares del régimen estadounidense, acababa de despegar este lunes de la base militar de Bagram, 50 kilómetros al norte de la capital de Afganistán, Kabul. Se trata de la instalación aérea más importante de la OTAN en Afganistán, donde también radica una cárcel de tenebrosa fama por las torturas y asesinatos que en ella cometen los invasores.

 La insurgencia armada informó en un comunicado que había atacado el avión de la OTAN.
Un radioaficionado grabó las voces de la cabina, en las que se escuchan gritos desesperados indicando que habían sufrido un atentado y la carga se había movido.

El vídeo fue tomado al parecer desde una cámara fija en un vehículo militar, por lo que la imagen va siguiendo la dirección del vehículo. En el primer minuto muestra al avión que se inclina hacia un lado primero, seguramente al soltarse la carga por el atentado, y luego cae abruptamente
.

Afganistán: La insurgencia anuncia inicio de su ofensiva de primavera.
  
Los diversos grupos armados de resistencia, entre ellos los Talibanes, han anunciado que iniciarán variadas estrategias de combate en el marco de la ofensiva de primavera, que se centrarán, principalmente, contra los invasores extranjeros y contra las fuerzas auxiliares de la OTAN (traidores) que operan bajo el mando de aquella.

La resistencia patriótica afgana ha anunciado que utilizará "tácticas militares especiales" y "operaciones de martirio colectivo" así como "ataques internos", conocidos como ataques "verde sobre azul", en referencia a los soldados y policías afganos que forman parte de la resistencia y atacan por sorpresa a los criminales de la OTAN.

Discurso en conmemoración del 40 º aniversario de fundación del Frente Democrático Nacional de Filipinas,  Amsterdam, Países Bajos. Por el Prof. José María Sison Presidente Fundador del Partido Comunista de Filipinas y Consultor Jefe Político, Frente Democrático Nacional de Filipinas 
28 de abril 2013

¡Buenas tardes, queridos compañeros y amigos de varios países y compatriotas filipinos, cordiales saludos de solidaridad!
Como representante internacional jefe, Louie Jalandoni ha presentado los logros del Frente Democrático Nacional de Filipinas. Mi tarea es discutir la política de frente único en términos generales.
Revolución democrática del pueblo filipino necesita constantemente el frente único revolucionario, porque es la manera eficaz de despertar, organizar y movilizar a las amplias masas del pueblo filipino, a millones, con el fin de avanzar y lograr la victoria total. La necesidad de que el frente único es más urgente que nunca, ya que la crisis socio-económica y política está empeorando rápidamente y causa sufrimiento insoportable al pueblo filipino y (por lo que) tiene que intensificar su lucha contra los que explotan y oprimen.
El frente único es una de las tres más poderosas armas de la revolución de nueva democracia. Los otros dos son el liderazgo de la clase obrera y la lucha armada. El frente único formado por la clase obrera, aliándose con el campesinado, ganarse a la pequeña burguesía urbana y la burguesía media y el aprovechamiento de las contradicciones entre los grandes compradores y los propietarios con el fin de aislar y destruir al enemigo en cada momento. Las grandes masas del pueblo no pueden derrotar el poder del Estado opresor y la riqueza económica de las clases explotadoras sin la aplicación de la política de frente único.
El carácter semicolonial y semifeudal de la sociedad filipina se ha visto agravada y profundizada por la crisis crónica cada vez peor del sistema y por las crisis políticas generadas impuestas por el imperialismo de EE.UU. Las clases reaccionarias de los grandes compradores y los propietarios y sus representantes políticos están subordinados al capitalismo monopolista de EE.UU. Por lo tanto, las Filipinas está siendo devastado por la política neoliberal estadounidense instigado de la globalización de "libre mercado". También está siendo sometida a una intervención militar de EE.UU. y la constante amenaza de agresión directa.

Alianza básica de la clase obrera y el campesinado
El carácter nacional y democrático de la revolución filipina es más claro que nunca. Al tratar de lograr la victoria de esta revolución, tenemos que saber quiénes son nuestros amigos y quiénes son nuestros enemigos. Tenemos que saber en el comienzo mismo del mejor de los amigos y de las fuerzas más formidables para la revolución social. Las clases básicas explotadas de la sociedad filipina son la clase obrera y el campesinado. Ellos son los más deseosos de un cambio revolucionario y que son sin duda los mejores amigos y más confiables de la revolución.
En la actual época del imperialismo moderno y la revolución proletaria, la clase obrera industrial es la clase dirigente y tiene el Partido Comunista de Filipinas (PCF) como su partido revolucionario. Es la clase política y productiva más progresista. Pero la dominación extranjera y la feudal limitan a alrededor del 16 por ciento de la población. La clase obrera está siendo sometida a una alta tasa de desempleo masivo, la pérdida de la antigüedad en el empleo, la reducción de los ingresos salariales, la falta de prestaciones sociales y la supresión de los derechos sindicales y otros derechos democráticos.
A modo de construir el frente único revolucionario, la clase obrera y su partido revolucionario se han vinculado con el campesinado, que es la inmensa mayoría de la población, con el fin de formar la alianza obrero-campesina básica. El programa para la revolución democrática popular del PCF reconoce al campesinado como la fuerza principal de la revolución y el cumplimiento de su demanda de tierras como el contenido principal de la revolución.
Desde su refundación en 1968, el PCF ha tratado de forjar los vínculos más fuertes entre la clase obrera y el campesinado. Y lo ha hecho con la construcción y el desarrollo del Nuevo Ejército del Pueblo y el movimiento de masas campesinas en la búsqueda de la revolución agraria y en respuesta a los repetidos intentos del Estado reaccionario para llevar a cabo programas de reforma agraria falsos. El PCF y el NEP persiguen la línea estratégica de la guerra popular prolongada, que se basa principalmente en los campesinos. Integran la lucha armada revolucionaria, una auténtica reforma agraria y la construcción de las organizaciones de masas y los órganos del poder político.
Ellos aplican la política de frente único anti-feudal de basarse principalmente en los campesinos pobres y trabajadores agrícolas, ganando la mayor parte  de los campesinos medios, neutralizar a los campesinos ricos y el aprovechamiento de las contradicciones entre los propietarios con el fin de destruir el poder de los terratenientes despóticos. Para resistir a la explotación feudal y semifeudal, el Nuevo Ejército del Pueblo y las masas campesinas han asestado golpes letales a los propietarios tradicionales despóticos y las modernas corporaciones acaparadoras de tierras dedicadas a plantaciones, la minería, la deforestación, la especulación inmobiliaria y las llamadas zonas económicas.

Frente Unido con los estratos medios

La clase obrera y el campesinado constituyen al menos el 90 por ciento de la población y constituyen la base del frente único revolucionario. Pero tienen que ganarse a los estratos sociales intermedios como amigos de la revolución. Se trata de la pequeña burguesía urbana y la burguesía media. Se trata de una pequeña parte de la población dentro del rango de 8 por ciento y 1 por ciento, respectivamente. Sin embargo, juegan un papel clave en la sociedad y son muy influyentes.
Tienen profesionales, técnicos, empresariales y otras capacidades que mejor puede servir a la revolución. Los estratos medios han jugado un papel importante en la denuncia y condena de los títeres de los EE.UU. y de las peores formas de violaciones de los derechos humanos. Es una función necesaria y crucial de la política de frente único para ganarse a los intermedios del lado de la revolución. Bajo las condiciones del empeoramiento de la crisis, que son cada vez más objeto de desempleo, reducción de los ingresos, impuestos más altos, quiebras y otras dificultades. Ellos han jugado un papel importante en el movimiento legal de masas por la independencia nacional y la democracia.
El Frente Democrático Nacional de Filipinas ha sido la organización de frente unido bajo tierra más destacado para unir y armonizar los derechos e intereses nacionales y democráticos de las masas trabajadoras de obreros y campesinos y los estratos sociales medios. Desde 1973, la FDNF ha destacado en la construcción de la alianza de las fuerzas progresistas de las masas trabajadoras y la pequeña burguesía urbana contra la dictadura fascista de Marcos y, posteriormente, contra los regímenes seudo-democráticos. La alianza de las fuerzas progresistas ha adoptado importantes iniciativas en la lucha por la independencia nacional y la democracia.
El FDNF también promueve la alianza patriótica de las fuerzas progresistas y de la burguesía media. Es compatible con las aspiraciones de la burguesía media para la industrialización de propiedad filipina. Tales aspiraciones se han visto socavadas y frustrada por una serie de dictámenes de las políticas económicas neo-coloniales de Estados Unidos: la sustitución de importaciones reensamblaje de los años 1950 y 1960 y la semi-manufactura orientada a la exportación que se iniciaron en la década de 1970 y ampliado en la política económica neoliberal ya la década de 1980. Por lo tanto, el desarrollo industrial de la Filipina se ha atrofiado. Un gran número de profesionales filipinos, tecnólogos y expertos y los trabajadores se han visto obligados a separarse de sus familias y buscar trabajo en el extranjero.

Aliados temporales e inestables

Las clases básicas explotadoras de los grandes compradores y los propietarios son los enemigos de clase de la revolución. Ellos gobiernan sobre las ciudades y el campo, respectivamente. Ellos han entrelazado  intereses. Ellos tienen la mayor riqueza económica y del mayor poder político. Ellos han puesto un régimen reaccionario tras otro para engañar y reprimir al pueblo. Se han beneficiado de la política económica neoliberal estadounidense ha dictado. Podemos llamarlos reaccionarios en general. Pero podemos llevar a cabo el amplio frente único en el centrar el objetivo en el peor de los reaccionarios y la designación de estos como el enemigo.
Las clases reaccionarias se dividen según sus clanes, el tipo y la magnitud de la riqueza, la afiliación política y el grado de su carácter, gente contra y  antinacionales. Las contradicciones entre los reaccionarios a menudo se vuelven amargas y violentas, especialmente en condiciones de empeoramiento de la crisis. Las fuerzas revolucionarias pueden tomar ventaja de estas contradicciones y se derivan de filas reaccionarias aliados temporales, aunque inestable y poco fiable, con el fin de lograr el tipo más amplio frente único contra el peor enemigo, que es la fuerza más reaccionaria de la guerra civil o el agresor extranjero en una guerra de liberación nacional.
El PCF, el NEP y FDNF han resistido con firmeza, en principio, contra el sistema dominante de los grandes compradores y arrendadores. Sin embargo, como cuestión de la flexibilidad en la política de frente único, han fomentado y ampliado la cooperación con los grupos políticos y los líderes de los estratos medios e incluso algunos de los de las clases explotadoras para tomar posiciones antiimperialistas y democráticas sobre las principales cuestiones en las instituciones y procesos controlados por los reaccionarios. Las fuerzas revolucionarias aprovechan todas las oportunidades para hacer que la derrota inmediata del enemigo (la expresión está traducida como “actual”, per podría interpretarse como “del momento”. NdQ.G) y la desintegración a largo plazo de todo el sistema de gobierno.

 Política realista frente a las negociaciones de paz

El FDNF y todas las fuerzas revolucionarias en su seno han ido tan lejos como para comprometer al gobierno reaccionario en las negociaciones de paz e incluso para ofrecer una tregua inmediata y la alianza sobre la base de una clara declaración de intenciones patrióticas y progresistas. Ellos ejercen la iniciativa en la aplicación de la política de frente único y ofreciendo incluso a la camarilla gobernante la oportunidad de unirse a la lucha del pueblo contra la dominación extranjera y la feudal.
El FDNF ha logrado con el gobierno reaccionario en la construcción del Acuerdo General sobre el Respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional y otros acuerdos importantes. Pero hasta ahora cada camarilla reaccionaria que ha llegado al poder se ha negado a unirse a la FDNF hacer frente a los problemas sociales, económicos y políticos fundamentales del pueblo, frente a las raíces del conflicto armado y el establecimiento de los acuerdos globales sobre reformas políticas fundamentales sociales, económicos .
En el diseñado Oplan Bayaniham de los Estados Unidos, el régimen estadounidense Aquino se refiere a las negociaciones de paz como un simple medio de exigir la rendición y la pacificación de las fuerzas revolucionarias y el pueblo y como parte indispensable de menor importancia del plan militar global para destruir el movimiento revolucionario. Del mismo tipo ultra-reaccionario de los burócratas y militares que están saboteando las negociaciones de paz.
El FDNF ha perseverado en las negociaciones de paz para demostrar la causa justa y razonable del movimiento revolucionario, para difundir el contenido del programa de la revolución democrática popular y anticipar el avance de la guerra popular y el empeoramiento de la crisis. Es posible que un cambio significativo en el equilibrio de fuerzas entre revolución y contrarrevolución sería persuadir al gobierno reaccionario de entablar negociaciones de paz serias. En cualquier caso, el FDNF llama decididamente por una verdadera independencia nacional, la democracia, la justicia social, el desarrollo económico a través de la industrialización nacional y la reforma agraria genuina, una cultura patriótica, progresista y que sirva al pueblo y la política exterior independiente.

 Política realista de Frente Internacional

La política de frente único nacional del FDNF y sus componentes revolucionarios tiene una dimensión internacional. Incluye despertar, organizar y movilizar a los trabajadores migrantes y otros filipinos en el extranjero para representar sus derechos e intereses democráticos y el desarrollo de sus relaciones de solidaridad con el pueblo de acogida y las organizaciones internacionales.
En representación de todo el pueblo filipino en el país y el extranjero, el NDFP desarrolla la gama más amplia de las relaciones de solidaridad y de cooperación con los gobiernos extranjeros y sus agencias correspondientes, diversos tipos de organizaciones populares, partidos y movimientos de liberación nacional. El FDNF también facilita las relaciones internacionales de sus organizaciones componentes con los socios actuales y potenciales en el extranjero.
El Partido Comunista de las Filipinas es muy conocido por el desarrollo de las relaciones con los partidos comunistas y obreros en el espíritu del internacionalismo proletario, así como con diversos tipos de partidos, organizaciones y movimientos en el marco del frente único internacional a lo largo de la línea anti-imperialista y democrática del pueblo. Los otros componentes del FDNF también desarrollan relaciones con sus homólogos de distintos países y participan en reuniones internacionales, movimientos y campañas a lo largo de la línea antiimperialista y democrática.

Perspectiva de la Revolución Filipina

El pueblo filipino persevera en la realización de la revolución, porque el Estado reaccionario persiste en ser un títere del imperialismo EE.UU. y en infligir violencia contrarrevolucionaria de preservar el sistema dominante explotador y opresivo. Por lo tanto, las fuerzas revolucionarias y el pueblo están decididos a completar la revolución democrática popular en todo el país a través de la toma del poder político y, posteriormente, pasar a la etapa de la revolución socialista bajo el liderazgo de la clase obrera. El frente único nacional se desarrollará aún más con el fin de respetar, defender y promover la causa de la independencia nacional, la democracia y el socialismo.
Las características socialistas de estado del sistema democrático popular deberán incluir la dirección de la clase obrera y el Partido Comunista de Filipinas, el ejército del pueblo, como elemento principal del poder del Estado, la nacionalización de las palancas fundamentales de la economía, el avance previsto de la economía en el camino de la industrialización socialista y la cooperación agrícola y la mecanización, la hegemonía de una cultura nacional, científica y de masas y una política exterior independiente de la solidaridad internacional, la paz y el desarrollo.


5 comentarios:

  1. Que gran pena que el Partido Comunista de Afghanistan (Maoísta),no haya comenzado la Guerra Popular y haya reunificado a la insurgencia afghana, esos si aniquilando a los fascistas talibanes,entonces los martíres que murieron defendiendo la República Democrática de Afghanistan, tendrian la venganza contra el imperialismo y el fascismo que destruyo su construcción del socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿No te estás apresurando al lanzar tus puyas al PCA(m) o a la Organización antecesora suya al reclamarles por no haber empezado la guerra popular de liberación? Por lo que sé, poco podían hacer en esos momentos iniciales de la lucha por la salvación nacional del país, luego de las viles persecuciones, encarcelamientos, torturas y asesinatos a que fueron sometidos por los gobernantes partidos pro-socialimperialistas. Los que divididos por la lucha por el poder, si sabían unirse en su odio al marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung y contra las Organizaciones portadoras de tales ideas. Violencias que continuaron con los fascistas Talibanes. La clave de todo es ¿cuántos eran y cuál el grado de su implantación en el seno del pueblo? ”Construcción del socialismo” en Afganistán de los 80, dices. ¿Es una broma? Justificas al régimen socialfascista y su política de subordinación nacional a un poder extranjero, y, de paso embelleces la pseudoteoría de la “soberanía limitada”, de brezhneviana memoria, justificadora de las ambiciones colonialistas del socialimperialismo soviético en la región.

      Eliminar
    3. No estoy atacando al PCA(m), lo que digo que creo que deberian comenzar la Guerra Popular lo antes posible, porque el estado del país no es que sea para esperar mucho tiempo para la lucha armada revolucionaria, los asesinatos del fascismo talibán sigue asesinando a mujeres y niñas.Yo tenia entendido que la Afganistas, con el PDPA estaba intentando construir un estado de obreros y campesinos, que intetndo eliminar el terrorismo patriarcal llevado a cabo por el antiguo gobierno reaccionario, no sabia que se torturo, persiguio y encarcelo a los comunistas revolucionarios por parte del régimen pro-sovietico, yo nunca he jsuticficado a esos cerdos fascistas,digamos que no tengo demasiada información fiable sobre el tema, por cierto si ha habido una organización anterior al PCA(m) ( al cual yo muestro mi apoyo en reiteradas ocasiones), tampoco tengo conocimiento sobre ella.

      Eliminar
  2. Carlos: El gobierno anterior no era, dentro de ciertos parámetros un "gobierno reaccionario". Más bien, dentro lo que cabe en un estructura feudaltribal y de rivalidad entre diversas nacionalidades y religiosas, era "progresista" (mantenía relaciones formales de toda índole tanto con la Unión Soviética imperialista como con la China Popular de Mao). Hacia, si, como todas las clase gobernantes del llamado Tercer Mundo, la tradicional política del "péndulo", entre USA y la URSSocialimperilista. En dicho "gobierno anterior" hacían parte los partidos socialfascistas afganos. El PDPA dio un reaccionario golpe de Estado (aplaudido por todas las fuerzas revisionistas del mundo), expulsó al rey (?)e inclinaron el fiel de la balanza hacia el socialimperialismo soviético. Lo demás es parte de la historia política y militar reciente de Afganistán.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.