El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 31 de octubre de 2013

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO



India:
Ajustician chivato
Una unidad del maoísta del EGLP ha ajusticiado a un informante de la policíal Hecho ocurrido el 28 del corriente en la aldea de Kushaoali, distrito de Bolengir.
En acciones de propaganda armada militantes del Partido Comunista de la India (Maoísta), con motivo del llamado al boicot de las elecciones de 2014, actuantes en Junglemahal (Bengala Occidental) han pegado cárteles abstencionistas.
También se ha informado que el militante maoísta Ulfat Ansari ha sido detenido en el distrito de Giriidh, incautándosele 41 kilos de explosivos.

Filipinas:
Emboscada del Nuevo Ejército del Pueblo
Combatientes del ejército rojo han emboscado, el 23 de octubre último, a un escuadrón Batallón 38 de Infantería al servicio del reaccionario gobierno filipino. La acción del glorioso Nuevo Ejército del Pueblo ha ocasionado a los matones milicos gubernamentales ocho (8) bajas mortales y un herido grave. El hecho se ha producido en Sitio Mangui, Brgy, cuando dicha escuadra que se desplazaba en un vehículo militar, hecho saltar por los aires como resultado del estallido de una mina colocada en la carretera. Además, de las bajas ocasionadas, s han recuperado rifles M14 (4) y M16 (3), así como mochilas y otros implementos militares.

India:   
Dos policías muertos y dos presumibles guerrilleras maoístas asesinadas
Una unidad guerrillera del Ejército Guerrillero deliberación Popular (EGPL) ha chocado este lunes último con otra de las Fuerzas de Seguridad (SFS) en derredores de la aldea de Etapalli (Maharashtra). Del encuentro resultaron dos policías muertos. Según fascistas funcionarios de la policía se han recuperado dos cuerpos de mujeres sin identificar, presuntamente maoístas. Versión que nos hace dudar de la afirmación de la presunta militancia comunista de las muertas. Conociendo ya como se desquitan los militares fascistas en la población civil (mujeres, ancianos y niños) cuando sufren un golpe bélico por parte de las fuerzas naxalitas, así como es sabido también por todo el mundo los guerrilleros comunistas no dejan en el campo de batalla a sus caídos. Lo que nos estaría indicando la posible realización de un crimen de guerra cometido por las fuerzas de “orden” del fascista Estado indio.
India:
El régimen “democrático” indio tortura mujeres.

Turquía: 
presos políticos del TKP/ML y del MKP han iniciado una huelga de hambre
Prisioneros comunistas del PTK/ML y del PKM de la cárcel de Malatya han iniciado una huelga de hambre contra las imposiciones arbitrarias, la tortura psicológica y en demanda de sus derechos de conversaciones telefónicas entre otras cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.