El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 28 de diciembre de 2013

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO



Diciembre, 2013


India:
FDR condena violación sexual de joven periodista india
El Frente Democrático Revolucionario de Toda la India, según informaciones del brasileño Movimiento Bandera Roja, el 28 de noviembre del corriente, ha hecho pública una Declaración condenatoria de la violación sexual de una joven periodista india. Motivo por el cual Varavara Rao, portavoz del FDR, ha exigido “el castigo inmediato de los criminales responsables, y que se haga justicia”.
Ajustician a dos esbirros policiales
Con fecha del 29 de noviembre 2013 se informa que dos agentes policíacos  fueron ajusticiados en una emboscada  realizada por el EGPL en el distrito Nuapada en Orissa.

Tres  policías eliminados y otros dos heridos en enfrentamiento
El 1 de diciembre tres policías que patrullaban en líneas ferroviarias han sido eliminados y otros dos agentes resultaron heridos cuando patrullaban vías ferroviarias entre Jamalpur y Ashikpur. Mientras que en la acción armada los combatientes rojos han confiscado cinco rifles.  En comparación, los combatientes rojos y heridos otros dos agentes confiscaron cinco rifles para la continuación de la guerra popular.

Heridos 4 policías al estallar explosivo
 4 policías – entre ellos un subinspector- del distrito de Gadchiroli resultaron heridos y con quemaduras al estallar un explosivo accionado por los maoístas en Halwada, subdistrito de Etapalli. La explosión ocurrió cuando el equipo policial de detección de minas se encontraba desactivando un explosivo. La otra mina estalló a unos 200 metros y se ha informado que otra mina más había sido colocada fuera de la aldea en un lugar utilizado por la policía local como localización estratégica.

Comunistas (maoístas) invitan a la población a no dejarse influir por los fascistas dirigentes del partido popular
Los maoístas han colocado carteles en el distrito Latehar de Jharkhand, el 6 de diciembre, denunciando a los máximos dirigentes del BJP Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), incluido el antiguo viceministro Sushil Kumar Modi, según informa “The Times of India”. Modi, junto con su compañero de partido y antiguo ministro Giriraj Singh han defendido una enérgica acción policial contra los maoístas en Bihar. En los carteles, en los que se amenaza a Modi, Giriraj, Rajya Sabha y al diputado CP Thakur, se llama al pueblo a no caer bajo la influencia de estos dirigentes calificándoles de “fascistas” y se dice además: “No os dejéis influir por el fascista y comunal BJP”.

Las Filipinas
Ofensiva del NEP en las provincias Montaña y Abra
Comando Leonardo Pacsi (CLP)-Nuevo Ejército del Pueblo en Provincia Montaña ha lanzado exitosa ofensiva  contra tropas del operante quinto Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas en la tarde del 28 de noviembre 2013. 

Esta ofensiva se ha realizado para expulsar a las fuerzas fascistas y proteger al pueblo de las provincias  Montaña y Abra bombardeados indiscriminados por el ejército filipino le gusta como parte de su política de guerra contrarrevolucionaria dictada por la desesperación ante los avances del Nuevo Ejército Popular. Residentes Sagada fueron víctimas de esos atentados el mes pasado, como en el pasado, cuando fue la gente de Tubo, Abra, los que sufrieron estas experiencias traumáticas.
Un elemento del ejército filipino resultó gravemente herido en el ataque llevado a cabo por el CLP mientras que otros elementos sufrieron lesiones también. No hubo víctimas de la NEP. Antes, el 16 y 17 de noviembre, las unidades de la NEP en dos  ataques también causaron el 50 º Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas en algún lugar de Baclingayan. Tres (3) soldados fascistas resultaron heridos mientras que no hubo víctimas de la NEP.

Esta ofensiva han sido respuestas a las operaciones a gran escala del Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas y el Batallón de Policía de Seguridad Regional (BSPR) los que desde el 13 de noviembre han estado subiendo. Al mismo tiempo, el número de violaciónes de los derechos humanos también ha aumentado y desde septiembre de este año ha causado la perturbación económica a las personas que están siendo privados de regreso a sus granjas, jardines, minas, tierras de caza y sistemas de riego.

El NEP, Comando Leonardo Pacsi (CLP), el movimiento revolucionario en general y el pueblo de la Cordillera condenan la flagrante de violaciones de los derechos políticos y socio-económicos de los individuos y las comunidades. Declaramos el comandante oficial responsable del 50 º Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas, Richard Ten.Coronel Sibayan y Director Superintendente Benjamin Magalong BSPR, así como a sus superiores de 503 Brigada y la 5ta división de infantería.

Por otra parte, condenamos las continuas operaciones militares para reprimir la lucha de los cordilleranos contra el saqueo de las grandes empresas mineras y energéticas multinacionales en connivencia con los compradores y los burócratas del gobierno de Aquino, a su vez, servido por los mercenarios en las Fuerzas Armadas y la Policía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.