El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 28 de febrero de 2014

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


febrero, 2014

Paraguay:
En acción de emboscada mueren dos guardias y dos son heridos
El jueves en la tarde en emboscada del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dos elementos de la guardia blanca han resultado muertos en Yby Yaú (Concepción). En la misma acción armada resultaron heridos otros dos milicos a servicio de los terratenientes.

Irlanda del Norte:
“Nuevo IRA” continúa lucha armada contra el ocupante imperialismo británico
El grupo armada irlandés Nuevo Ejército Republicano Irlandés (N-IRA), reagrupación unificada de los republicanos que rechazan el “acuerdo traidor” con los ocupantes británicos del país, reivindica el envío de siete (7) cartas-bombas a diversas oficinas del ejército ocupante extranjero. Las mismas se han hecho llegar a Oxford, Reading, Chatham, Aldershot y Canterbury, así como a un centro comercial en Slough, aunque según informe no han estallado. Los sobres tamaño A4 fueron detectado por el ejército británico antes de surtir algún efecto.

India:
¡Hasta luego camarada Kardam Bhatt!
El 2 de febrero del corriente, a los 62 años de edad, ha muerto de un atque al corazón el camarada Kardam Bhatt (con el nombre de clandestinaje Vikas). El deja tras sí toda una larga vida de militancia maoísta entregada al movimiento estudiantil y activismo social. Él ha sido activista entre los trabajadores del molino, en los Dalit y en los asuntos de la mujer. Además, siendo Kardam un buen cantante y dramaturgo, supo  aplicar estas cualidades con creatividad en el trabajo político.
fue activo en los trabajadores del molino, Dalit, y para mujer de asuntos. Kardam fue un buen cantante y dramaturgo. Aplicó estas cualidades de una manera creativa en su trabajo político.

Entrando en contacto con el Comité de Reorganización – PCI (ML), bautizado posteriormente como Comité Central de Reorganización – PCI (ML), deviniendo en revolucionario profesional, miembro de su órgano dirigente y secretario de gran responsabilidad en el Comité estatal dl Partido.

Entre sus labores política revolucionarias el camarada Kardam ha creado la revista ‘Mukti Jung’, cual ha cumplido una gran tarea en la difusión del maoísmo en todo Gujarat. Inspiración suya han sido las canciones ‘Hillele Jagh Jor Duniya’ (El mundo está temblando) y la canción de agitación 'Bol Mere Sathi Halla Bol "(Ven camarada, vamos a empezar el ataque…). Las que han despertado en el pueblo grande y ardoroso espíritu de lucha.

Kardam jugó un papel muy importante en el grupo de agitación enviado por el CRC, PCI (ML) a Bhopal a raíz de la masacre de gases de Union Carbide de 1984. Él  se quedó allí durante meses juntos para construir el movimiento contra la Union Carbide. Más tarde tuvo un papel especial entre los trabajadores de diamantes y en la huelga de 1991en Mumbai.

Cuando la dirección del CRC había empezado a demostrar abiertamente sus intenciones liquidacionista, Kardam fue uno de los que se mantuvo firme en contra de este. Esto llevó a convertirse en la víctima de aislamiento y calumnia lo que le causó gran dolor. La liquidación formal de la CRC, PCI (ML) en 1991 impulsó él volviese a Gujarat, gravemente decepcionado por tener que abandonar lo que se había convertido en un proyecto de vida. 

Ahora, de vuelta en Gujarat, no había ningún partido organizado con él. Pero nunca se había roto espíritu. Él se involucró en asuntos locales manteniendo un estrecho contacto con todos los movimientos de oposición en Gujarat. Este iba a continuar hasta el final. Él estaba en la vanguardia de la movilización de la opinión pública contra el ataque genocida contra los musulmanes en el año 2000 y en la resistencia a la  fascistización brahmánica. Cuando los maoístas que habían resistido el liquidacionismo en el CRC se unieron para formar la Unidad Centro maoísta PCI (ML), Kardam era parte de ellos. Él jugó un papel en la evaluación crítica de la CDN. 

Más tarde se retiró del trabajo activo del partido, pero se mantuvo en una estrecha simpatía con el PCI (ML) Naxalbari. Continuó en ayudar al movimiento maoísta en la medida de sus capacidades. 

Kardam Bhatt era muchas cosas. Esta persona maravillosa, hoy, se ​​ha ido. 
Deja atrás los recuerdos de un artista revolucionario creativo, un enemigo implacable de la reacción y el servidor inquebrantable del pueblo, combatiente de calle, organizador y propagandista, un cálido compañero en el cuidado, un amante esposo, padre y amigo. 

Comité Central Organizador del Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Naxalbari,
 28 de febrero. 2014 

EGLP ataca comisaría 
El pasado 24 de febrero un batallón de guerrilleros maoístas del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) ha sometido a ataque la Comisaría de Gaya. El combate ha durado bien tres (3) horas, desde la medianoche, dejando como resultado un policía muero y un camión de la policía incendiado. Luego de la acción los guerrilleros rojos se han retirado hacia los bosques.

Más de mil presos en lucha en las cárceles

La huelga de 24 horas convocada por el Partido Comunista de la India (Maoísta) de apoyo a los presos en huelga de hambre, el 8 de febrero, y que paralizó prácticamente la actividad en las zonas rurales del Estado de Jharkhand, especialmente en la subdivisión de Bermo y zonas como Jhumra y Upperghat en Nokaro con gran presencia de los maoístas, dio como resultado que el Tribunal Supremo de Jharkhand dictara orden de liberar a 51 presos. La Junta de Revisión de Sentencias del Estado (SSRB), pendiente por más de un año, aprobó asimismo poner en libertad a 51 presos tras considerar 101 solicitudes.

Denuncian el deterioro en la salud de varios de los presos en huelga de hambre indefinida  
La situación de los presos en huelga de hambre de la prisión central de Nagpur, incluídos maoístas y varias mujeres, que exigen la libertad condicional y juicios rápidos por parte de los tribunales indios, se agrava y la salud de muchos se está deteriorando, según informa la web del periódico "The Times of India" citando a la agencia de noticias TNN. El abogado y activista Surenda

Gadling, que representa a la mayor parte de los presos maoístas en espera de juicio en la cárcel de Nagpur, fustigó a las autoridades de la cárcel denunciando que no se realizan chequeos sanitarios de los presos que están participando en la huelga y que las autoridades parecen querer dejarles morir. Galing afirmó: "He recibido información que los doctores de la cárcel están ignorando deliberadamente el estado de deterioro de los internos no controlando regularmente su presión sanguínea y realizando otros controles médicos". Gadling afirmó que 169 internos estaban participando en la huelga de hambre indefinida y un número sustancial de presos les estaban mostrando su apoyo a través de una "cadena de huelga de hambre" (donde un grupo de presos cesa de ingerir alimentos y luego otro grupo le sustituye) y que otros 200 presos iban a sumarse a la "cadena de huelga de hambre".

Más de mil presos de Jarkhand secundan la huelga de hambre por la libertad de los que ya han cumplido sus penas
Más mil presos se han declarado en huelga de hambre en diferentes cárceles de Jharkhand exigiendo la puesta en libertad de los que ya han cumplido sus penas. Cerca de 700 presos secundan la huelga de hambre en la Cárcel Central de Jai Prakash Narayan, 200 en la cárcel de Garwah y 140 en la cárcel de Medininagar. Los presos han manifestado que muchos ya han cumplido sus sentencias y algunos permanecen en las mismas durante más de 20 años.
¡¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DE LA INDIA!!
¡¡LIBERTAD INCONDICIONAL YA!!

Afganistán:
USA aunque con sordina reconoce su fracaso militar  total
El tío Tom de la Casa Blanca –algo así como el portero de blanco de la mansión de la oligaquía gringa-, el “presidente” Obama ha mandado un mensaje, vía teléfono, a su títere afgano Hamid Karzai, el pasado martes, de que está “preparando (?) un plan de contingencia” para retirar todas las tropas de USA y un “pacto de seguridad” post-2014. Puesto contra la pared por la cada más embravecida y generalizada guerra popular de liberación (que no son únicamente los talibanes y Al Qaeida los que la sostienen) y el creciente rechazo del pueblo estadounidense cansado de la más larga guerra colonial en la que se han involucrado sus gobiernos, viene a decirnos Obama que tira la toalla.

Él, Obama, informaba que  “el Pentágono no tenía más opciones que elaborar un plan de contingencia para una retirada total”. Y esto porque su títere afgano se había negado a firmar un acuerdo de seguridad bilateral con Washington

Obama dijo a Karzai por teléfono que el Pentágono no tenía más opciones que elaborar un plan de contingencia para una retirada total porque el líder afgano se había negado a firmar un acuerdo de seguridad bilateral con Washington. Contemplante este último de inmunidad legal para los soldados yanquis manchados de tantísimos crímenes de guerra y de delitos de lesa humanidad cometidos contra el Estado y la nación afgana.

En fin, que los gringos se preparan a retirarse de Afganistán con el rabo entre las piernas y las orejas gachas. Desde acá, nosotros a la soldadesca gringa, a sus altos mando y a su fascistas gobernante “el último que salga, apague la luz y cierre la puerta”. Puesto que ya nunca jamás volverán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.