El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 20 de febrero de 2014

Ucrania: La opinión y la lucha de los que la burguesa prensa occidental ha invisibilizado


SUELTOS DE LA AGUDA LUCHA DE CLASES EN UCRANIA

(Nota de Luminoso Futuro: Presentamos una serie de notas en la que se evidencia la presencia y actuaciones de las fuerzas antifascistas y auténticamente patrióticas de ese país, con partidos comunistas al frente, hoy azotado por la violencia reaccionaria y fascista de mercenarios y revanchistas prohitlerianos a sueldo de las potencias imperialistas europeas y estadounidense, las que pretenden provocar una sucia guerra civil reaccionaria en daño de la independencia nacional y de las ya menguadas libertades democráticas del pueblo trabajador ucranio. Y que la prensa capitalista del mal llamado “mundo libre” se han empeñado en ocultar a los ojos de la opinión pública democrática internacional. De antemano, nuestras excusas por la pésima traducción; labor difícil dado que se ha traducido del ruso al italiano y de éste al castellano, caben pues se hayan pasado errores y una mala transcripción de las ideas que los autores originales han realmente expresado).


¡GOLPE "NEONAZISTA" EN UCRANIA APOYADO POR U.S.A Y LA OTAN!
Mientras los encuentros se están propagando por todo el país pero sobre todo en el Este, están presentes elementos mercenarios de proveniencia húngara, polaca y turca. Se registran también deserciones de parte de enrolados del ejército ucranio mientras la policía de la Transcarpatia, una región sud occidental de Ucrania, se ha ya pasado a la parte de los golpistas filo-nazista. Putin: Pronto a la intervención por la fuerza.

Nota importante: CENSURADOS POR LA PRENSA OCCIDENTAL
EL PARTIDO CLANDESTINO DE INSPIRACIÓN COMUNISTA LLAMADO RADIANSHKYI (РАДЯНСЬКИЙ) ("SOVIET")
El partido armado clandestino "РАДЯНСЬКИЙ" organizado militarmente está en estos días valorando la posibilidad de su intervención armada, en este caso todo objetivo sensible considerado enemigo, sea el interno o externo al país podría ser atacado, el partido no excluye actos de terrorismo en otros países, que serían considerados como actos de represalia en la confrontación con los traidores a la Patria. Nosotros somos los verdaderos patriotas y no permitiremos nada y a ninguno de enfangar nuestra historia  y nuestro pasado… (El Comunicado se compone de 12 páginas y será subido a esta página apenas sea posible hacerlo).

ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PETRO SIMONENKO, LIDER DEL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA (P.C.U.)
 Simonenko ha publicado su último comunicado al país, con fecha 19/02/14         
Dice en él Simonenko: “No se trata de una revuelta anti-gobernativa de izquierda efectuada para enfrentar la crisis económica; sino del agudizamiento de la extremo derecha neonazista, Neo-nazistas –Neofascistas, partidos clericó-ortodoxos y “ultranacionalistas” de Svoboda forrajeada y piloteada  por los regímenes capitalistas filo-occidentales. La fracasada tentativa de la UE y de Usa en referencia a la firma del acuerdo para una zona de libre comercio con la UE, ha enfurecido a los oligarcas europeos y americanos”. Y continúa Petro Simonenko: “Nosotros somos de siempre opositores al gobierno de Viktor Yanukóvych pero fuertemente en disentimiento con la deriva Nazista en la cual está hundiéndose nuestra nación”.

SEGÚN EL PARTIDO COMUNISTA de UCRANIA
 “El todo nacería de las específicas acciones promovidas por los emisarios de la OTAN adiestrados en el contexto sirio: (EN LA PRÁCTICA ESTA ES LA EVOLUCIÓN TÁCTICA: protesta pacífica, provocación, primeras víctimas de la simulada “revolución” (GOLPE FASCISTA) “desembarco democrático” de la Unión Europea y de los Estados Unidos –encuentros armados y ocupación de los edificios administrativos, formación de gobiernos paralelos –guerra civil- instauración de regímenes fantoches. Esto siempre según el Líder Petro SIMONENKO “ha sido arquitectado desde tiempo de parte de las Oligarquías occidentales”. “Las fuerzas revolucionarias” nazistas, liberistas, ultranacionalistas y anarcoinsurreccionalistas son no más que la mano sucia del Golpe neonazista e imperialista. De hecho, la tentativa de los USA de separar  Ucrania de Rusia imponiéndole la firma del acuerdo de asociación con la UE, en la OTAN, ha sido asignado a aquellos que Simonenko define: “LO COMESUBVENCIONES” –esto es las organizaciones sin fines de lucro. Las cuales, según l misma señora Nuland, desde 1991 han recibido para este objeto más de cinco mil millones de dólares  USA de subvención exterior.

“No es de sorprender que las ONG, organizaciones sin fines de lucro, hayan sido las primeras en incomodarse cuando el Parlamento ha aprobado una ley que las obliga a estar correctamente registradas y a brindar toda las informaciones referentes a  las necesidades y las tareas para la cual viene presupuestado el dinero de los sponsor extranjeros. Claramente, de este modo la mayoría de las ONG deberían admitir de estar directamente coenvueltas en la formación y en el informativo a los militantes del Maidan y de actuar como “quintacolumna” de Occidente… estos eventos han estado acompañados y seguidos de viajes regulares al Maidan de funcionarios europeos, senadores USA y funcionarios del Departamento de Estado, ministros de los países de la UE. Un ejemplo de esto está representado por las palabras del alto representante de la UE Ashton en materia de seguridad: haló de aplicación en las confrontaciones en y el sostén financiero y político a la llamada oposición… Y todo en aras hacer sentar en la silla presidencial y elevar a jefe de gobierno a sus esbirros, basta recordarse de la conversación telefónica entre la asistente Nuland (SDS-USA) y el embajador en Ucrania Payette, donde Nuland ha dicho quién debería entrar en el gobierno ucranio y quién no. Sobre la posición de occidente, ha declarado explícitamente que el nuevo gobierno no debería llamar al pueblo, sino al Fondo Monetario Internacional.

También el FMI está laborando asiduamente para imponer con fuerza inicua las condiciones de empréstitos{ ordinarios, obligándonos a aumentar los precios y las tarifas para los servicios, que se concluirían con reformas inicuas sobre pensiones, escuela y sanidad, cortando pesadamente en el trabajo y aumentando los costos del contribuyente en las viviendas, todo esto determinará una transformación que verá a los trabajadores, a los estudiantes y a los pensionados en nuevos esclavos, dejando millares de personas sin casa.

La tentativa de los Estados Unidos es aquella de separar a Ucrania de Rusia para imponer la firma del acuerdo con la UE, en la OTAN. Esta tarea ha sido asignada a las comesubvenciones, a aquellas organizaciones sin fines de lucro que en el pasado han recibido más de 5 mil millones de dólares USA de subvención exterior.

Las ONG, han sido las primeras en protestar cuando el Parlamento ha aprobado leyes que imponían registrarse y a brindar todas las informaciones referentes a las necesidades y las tareas para las cuales iba el dinero recibido de los sponsor extranjeros. Claramente, la ONG habrían debido admitir su papel asignado acerca de la formación y en el soporte logístico a los falsos-nacionalistas y a los nazistas que le ve hoy en papel de golpistas…, y que explota la concentración de Maidan como mensaje mediático para los pueblos de occidente completamente ignorantes de la verdad del poder oligárquico y de la falsa-oposición, acerca del referéndum promovido por el PCU sobre el tema de la integración económica exterior hasta refutando la solución democrática de los problemas ligados a la escogencia de los vectores de integración económica exterior, evitando conjuntamente el referéndum nacional en las cuestiones, la oligarquía y la llamada oposición nacionalista han provocado una división en la sociedad ucrania que está determinando la guerra civil en el país.

Todo esto está determinando también las pretensiones territoriales por parte de los políticos y de las medias de diversos países, en particular en países donde la extremaderecha filonazista están hoy en el poder como Hungría, Turquía, Polonia hasta pretender intervenir militarmente en apoyo de sus mismos compatriotas. El poder Oligárquico Neonazista apoyado de los ultranacionalistas, de hecho han privado al país y al pueblo ucranio de la soberanía política y económica. Han  transformado Ukrania en un campo de batalla por los intereses geopolíticos de los Estados Unidos, de la OTAN. Así concluyó Petro Simonenko (19/02/2014).





  GOLPE NEO-NAZISTA A NIVEL INTERNACIONAL ESTÁ TOMANDO MAYOR CONSISTENCIA  

Las noticias más abajo no se han extraído de cualquier fuente de información , me refiero sobre todo a las de un occidental, donde se intenta mitificar la realidad deliberadamente omitiendo ciertos puntos " vergonzosos " que no tienen nada que ver con las protestas relacionadas con la firma del Tratado en favor de la UE.

Ayer, alrededor de mil manifestantes del partido " Svoboda ", ahora unificado con el escudo rojopardo  (Upa) –él que es considerado responsable del derribo de la estatua LENIN) su separación de los dirigentes de Maidan, para llegar a la zona a través de Grushevsky ( Parsily ! cerca del estadio )

La cúpula de Partido representado por Vitali Klitschko y el primer ministro del Partido de las Regiones Mykola Azarov ahora han firmado acuerdos para evitar que la situación vaya a caer en lo que el representante del Partido Comunista de Ucrania Petro Symonenko llama " UN GOLPE NEOFASCISTA PARA GOLPEAR EL ACUERDO ENTRE LA OLIGARQUÍA UCRANIANA  Y  EL GOBIERNO DE  PUTIN. La base de las protestas habrían sido el tratado de libre comercio con la   Unión Europea, pero Yanukovich ha retirado su consentimiento al acuerdo en el último minuto. Echando a  atrás el acuerdo a favor, sólo que en estos días ha firmado  algunos acuerdos de libre comercio con países como Francia y Alemania, Reino Unido y Rusia ( ¿extraño no? )

Parecería que el "chantaje " de Putin con la que Ucrania teje relaciones económicas basadas también en los suministros de energía, no es más que un pretexto para ganar tiempo. De acuerdo con el secretario del Partido Comunista Petro Simonenko la realidad es mucho más compleja y peligrosa! Petro Simonenko dice: Hoy en día, la seudooposición son la quinta columna que sacrifican los intereses nacionales en el altar de las corporaciones multinacionales (NO OLVIDE oligarcas APOYADOS POR Putin de Rusia) . Son prácticamente los mismos actores, las mismas promesas, los mismos métodos. Aquí porque Partido Comunista invita a  toda la CIUDADANÍA de Ucrania a buscar instrumentos legales de resolución  política de la crisis. De lo contrario, nos dirigiremos hacia una " balcanización " del país, hacia la destrucción de Ucrania como Estado".

De hecho, el viernes el  Kremlín acusó a Yanukóvich de haber utilizado su dependencia para aprovecharse de los suministros energéticos rusos. Debajo de la mesa no sólo había de las relaciones Moscú- Kiev. Sino más bien el equilibrio de poder en Moscú, en la Unión Europea y el posible efecto dominó que habría desencadenado dentro de los registros de las antiguas colonias soviéticas , que también están dispuestos a abrirse más a Europa que a los intereses de la Rusia oligárquica de Putin. Además pareciese que la Unión Europea es consciente de los hechos, para que a través del Jefe de la Delegación de la UE en Ucrania, Jan TOMBIŃSKI, hacia un llamado  “a los manifestantes pro-europeos " para no agravar una situación ya difícil y peligrosa”. Usar la policía. - escribió el diplomático en Facebook - podría dar una excusa a aquellos que no apoyan una solución pacífica de la crisis ". ( Es decir, los líderes extremistas golpistas de la extrema derecha neo - nazi que se está expandiendo rápidamente y su ramificación en las instituciones de la mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea, sino también en los países de la antigua Unión Soviética , incluida Rusia de Putin !

Alessia SANTARELLI . " Alina Krasilnikova " РАДЯНСЬКИЙ - C.P.M

¿QUE ESTÁ SUCEDIENDO REALMENTE  EN   UCRANIA?
Nazis y anarquistas tumban la estatua de Lenin en el bulevar Shevchenko, entre ellos también estaban ¡miembros de los " Berkut " (cabezas de cuero) controlados por el mismo Viktor Yanukovich! De las declaraciones hechas recientemente por Petro Simonenko (atrás)  "el Secretario General del Partido Comunista de Ucrania (PCU). Las palabras de Simonenko no dejan lugar a dudas: “¡NI  CON YANUKÓVYCH, NI CON LA UNIÓN EUROPEA Y TODAVÍA MENOS CON El PRO expresado por la UE!”.

El partido neonazi " Svoboda " siempre han sido anti - occidental y pro - reconstitución del partido nazi, mientras que los anarquistas " Upa " (¡identificado por la bandera roja - Negro en toda Europa !).  Eran aliados de los nazis en 1941 y apoyaron al 6 º Ejército de Von Brauchitsch ", ahora ¿es de extrañar el por qué los medios de comunicación occidentales que pueden influir en la opinión pública sigan propagando noticias falsas en una áspera y carente de todo fundamento en la información de la situación actual en Ucrania, hoy más diferente y variada de lo que se informa en 2 líneas de la desconcertante impresión habitual de toda la verdad ! Actualmente en la plaza Maidan, no hay más de 50.000 manifestantes y no 1.000.000 como se informa en la prensa, todos los manifestantes son de Ucrania occidental donde los partidos ultranacionalistas y neonazis están más arraigados! Alrededor de toda la zona del parque de Mariinsky, en la actualidad, hay alrededor de 30.000 de las regiones militantes del partido opositores a la manifestación , además de no haber sido capaces de percibir una bandera roja del partido, ni siquiera de  los manifestantes PCU organizados para apoyar los enfrentamientos directos con los rebeldes ! En el área del edificio lejos del Bankovae Presidencial través Institutska  Iskay Majir  hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes del partido liderado por Vitali Klitschko  y ciudadanos comunes y colectivos de diferentes formaciones  de estudiantes, clubes culturales y simpatizantes del Partito Comunista. Petro Simonenko hoy publica una Declaración de prensa enviada al Presidente Barroso de la Unión Europea:

"El Partido Comunista de Ucrania pide a los líderes de la UE  a reaccionar de inmediato a las declaraciones provocadoras de la co-presidente de su misión en el país, Aleksandr Kwasniewski , quien en su entrevista con el diario polaco Rzeczpospolita , ha llamado abiertamente a la oposición de utilizar la fuerza para hacerse con el poder en Ucrania. Partido Comunista exige,  también, conocer de la canciller Angela Merkel , ¿con qué derecho y en nombre de quién el ministro de Exteriores alemán , Guido Westerwelle, ha viajado a la Plaza de la Independencia para reunirse con representantes de la " oposición "? . El Partido Comunista llama a la Ministra de Relaciones Exteriores de reaccionar en contra de la interferencia de la gestión directa de los Estados extranjeros en los asuntos internos del país. Se han hecho intentos de negar al pueblo de Ucrania el derecho que tiene  a su propio destino. Se han hecho intentos de negar  su derecho a tomar decisiones basadas en sus propios intereses y no los de los capitales internacionales. Hoy en día, la pseudo- oposición, como en 2004, representa la quinta columna que sacrifica los intereses nacionales en el altar de las corporaciones multinacionales. Son prácticamente los mismos actores, las mismas promesas, los mismos métodos. Por eso, el Partido Comunista hace un llamamiento a todos los ciudadanos, el pueblo de Ucrania para tratar de resolver la crisis política actual con los únicos instrumentos legales. De lo contrario, nos dirigiremos hacia una " balcanización del país”, “hacia la destrucción de Ucrania como Estado " .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.