El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 30 de marzo de 2014

La ICOR se pronuncia ante los graves acontecimientos en Ucrania y que ponen en peligro la paz mundial.




La ICOR se pronuncia ante los graves acontecimientos en Ucrania y que ponen en peligro la paz mundial.

Estos imperialistas llevan a la clase obrera, a los pueblos y naciones, opresoras u oprimidas que sean, de sobresaltos en sobresalto y caminando  al borde del precipicio de una nueva carnicería mundial. Haciendo pender sobre nuestras cabezas –nueva espada de Damocles- la amenaza de la guerra termonuclear.  Un devastadora aniquilante guerra, la que amenazaría barrer toda forma de vida sobre el planeta. ¿Está todo perdido? ¿Es imposible conjurar esta guerra termonuclear? ¿La paz entre las naciones una meta inalcanzable?

Los comunistas, marxistas-leninistas y revolucionarios dicen que no. Esta amenaza puede ser conjurada, la guerra nuclear puede ser alejada y la paz alcanzada. Sólo hay que hacer que los portadores concretos le sea imposible hacerla. ¡Derrocar al capitalismo, al imperialismo! ¡Hacer vencer la demanda de un nuevo mundo más humano, científicamente planificado y racional! ¡El comunismo tenemos que conquistar y construir! ¡El comunismo, como nuevo sistema social reemplazante de aquel capitalista, con su socialización de la propiedad sobre los medios de producción y de vida; con su eliminación de las clases sociales y sus antagonismos, del Estado como expresión de los mismos; su distribución de las riquezas económicas y sociales según las necesidades de cada quién! 

Eso queremos y por eso luchamos. Será el reino de la paz y la libertad.

No hay otro camino. Luchar por la paz, combatiendo al imperialismo. No somos pacifistas burgueses, no somos antiguerra absolutos. Nosotros, comunistas marxistas-leninistas convocamos a la clase, a nuestros pueblos a las naciones a hacer la guerra a la guerra. En ello construir la más amplia conjunción de fuerzas revolucionarias, a las fuerzas pacíficas y democráticas con miras a detener a los portadores concretos de esta guerra termonuclear.

Conscientes, pues, del grave peligro que se cierne sobre las cabeza de la humanidad hoy, nosotros comunistas (marxistas-leninistas), Marxistas Leninistas y Revolucionarios de diferentes partes del planeta, agrupados en este proyecto básico para la Nueva Internacional proletaria la Coordinadora Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias (ICOR) consciente del papel que nos corresponde cumplir en esta hora crucial de la historia actual de la humanidad, hemos acordado y emitimos la siguiente,

Resolución de la Coordinadora Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias
Ucrania: Grave peligro de guerra desafía a la resistencia activa contra los agresores imperialistas

De hecho ya ha comenzado un conflicto bélico en la península ucraniana Crimea: desde  comienzos de marzo las tropas rusas estacionadas en la Flota del Mar Negro mantienen ocupados importantes puntos estratégicos. Antes, el presidente de Rusia, Putin, se hizo otorgar por la Duma los poderes para llevar a cabo un ataque militar contra Ucrania. En un referéndum, que no es aceptado por el gobierno de Ucrania, se llevó a cabo la adhesión de la Crimea a la Federación Rusa. 

El gobierno  títere de Ucrania pone en alerta a sus tropas militares. Para el caso de que se desatara abiertamente la guerra, el gobierno provisional en Ucrania ha pedido oficialmente "ayuda" militar a la OTAN.

La OTAN, los EE.UU. y la UE han aplicado las primeras sanciones, se están planeando otras más; el G8 se reunió por primera vez sin Rusia. El Consejo de la OTAN tiene la intención de revisar las relaciones con Rusia. Los EEUU ya han enviado 12 aviones de guerra para un "ejercicio" hacia Polonia y ocho otros hacia Lituania. China por lo contrario se ha puesto del lado de Rusia.

Lo que comenzó con un movimiento de masas pro-UE dirigido y financiado por los EE.UU. y la UE a fines del año pasado, condujo al derrocamiento del presidente prorruso y su susti­tución por un títere de EE.UU/OTAN y con ello a una crisis política mundial.

Rusia habla de manera demagógica de "proteger a la mayoría de la población de habla rusa en Crimea" y toma como pretexto para su agresión militar el fortalecimiento real de las fuerzas ultrarreaccionarias y fascistas de Ucrania. La OTAN, en cambio, le advierte a Rusia de manera hipócrita a que "respete la integridad territorial de Ucrania". Pero, en este caso fueron los EE.UU. y la UE los que aprovecharon las protestas de las masas en Ucrania durante las semanas pasadas para forzar la renuncia del presidente reaccionario Yanukóvich, en alianza con fuerzas opositoras –en parte anticomunistas y fascistas agresivos–, e instalaron un gobierno favorable a los EE.UU. y a la UE.

En medio de Europa chocan abiertamente los intereses opuestos de los imperialistas en pugna por el predominio económico, político y militar.

Ucrania está muy fuertemente golpeada por la crisis económica mundial, lo que desarrolla y agudiza las contradicciones sociales y políticas. Crece el descontento de la clase obrera y de las masas populares en Ucrania con su miserable situación social, la privación de derechos políticos y el aumento de la opresión.

Los marxistas-leninistas de la organización KSRD, miembro de ICOR, realizan un trabajo de hormiga revolucionario bajo condiciones difíciles, y deben ser urgentemente fortalecidos y apoyados.

¡Se desafía a la resistencia activa y a la solidaridad internacional de la clase obrera internacional y de todos los seres humanos que aman la paz!

·      ¡Lucha contra la intromisión imperialista e instigación a la guerra por parte de EE.UU. y OTAN y Rusia en Ucrania y en Crimea!
·      ¡Resistencia activa contra todo tipo de intromisión imperialista!
·      ¡Solidaridad con la lucha por la liberación nacional y social de la clase obrera y de las masas populares en Ucrania!
·      ¡Viva la solidaridad internacional!
·      ¡Proletarios de todos los países, uníos!
·      ¡Proletarios de todos los países y de los pueblos oprimidos, uníos!



Signatarios (el 28 de marzo de 2014, otros signatarios son posibles):
1. ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2. MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas marroquíes Línea Proletaria)
3. CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4. PPSR WATAD   Parti Patriote Socialiste Révolutionnaire WATAD, Túnez
5. MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
6. CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
7. CPI (ML)   Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
8. Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)
9. CPN (Unified)   Communist Party of Nepal (Unified) (Partido Comunista de Nepal (unificado))
10. NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
11. БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
12. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
13. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
14. MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
15. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
16. PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Serbia
17. SMKC   Svaz Mladych Komunistu Cheskoslovenska (Unión de los jóvenes Comunistas de Checoslovaquia), República Checa
18. TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
19. MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kuzey Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán del Norte)
20. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
21. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
22. PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
23. PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)
24. PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú

24 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.