El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 30 de mayo de 2014

CANADÁ: Realizado exitosamente el 3er Congreso del PCR-RCP

3er Congreso del Partido Comunista Revolucionario de Canadá
por Quibian Gaytan

Los días del 17 al 18 de mayo, del corriente, el Partido Comunista Revolucionario de Canadá (PCR-RCP) ha llevado a cabo exitosamente su 3er. Congreso Revolucionario Canadiense (CRC). El mismo se ha realizado bajo la voz de mando de “la estrategia que necesitamos para la revolución socialista en Canadá”.

Al respecto señalan los comunistas revolucionarios de Canadá, entre otras cosas, que “La celebración de este 3er Congreso Revolucionario Canadiense (CRC) en Vancouver representa un momento decisivo para nuestro joven partido marxista-leninista-maoísta, especialmente en lo que se tradujo en el despliegue de un Comité Organizador de PCR en la costa oeste, que, sin duda, fortalecer la influencia y el trabajo de los simpatizantes de PCR-RCP fuera de Québec y Ontario”. 

Remarcando además que este 3er Congreso Revolucionario de Canadá se ha inaugurado con una dedicación a los presos políticos y los mártires de la revolución y en el extranjero, en reconocimiento a los grandes sacrificios de todos aquellos que sufrieron por sus actividades políticas en el crisol de la lucha de clases. En particular, remarcando su apoyo a un llamado a condenar enérgicamente el secuestro violento por las fuerzas de policía de la India de Profesor de inglés de la Universidad de Delhi y Secretario del Frente Democrático Revolucionario, Dr. GN Saibaba, así como para exigir su puesta en libertad incondicional y seguro. 

Durante la realización de este magno evento el PCR-RCP ha presentado sus puntos de vista sobre las crisis económicas, políticas y sociales globales actuales, así como una presentación en profundidad de su orientación hacia la historia del movimiento comunista canadiense. Militantes partidarios PCR-PCR también han brindado su visión sobre el contexto internacional en relación con el estado actual del Movimiento Comunista Internacional. “Más importante aún”, señalan los comunistas revolucionarios canadienses, “ los participantes se han involucrados en animados intercambios en materia de estrategias y perspectivas que sirven para guiarnos en el camino revolucionario propuestas por el PCR-PCR”. 

Señalan los voceros del PCR-RCP que “en un período en que las instituciones tradicionales de las masas proletarias y populares están muy debilitadas, ya sea a causa de la desenfrenada oportunismo en los sindicatos que ya no luchan por los intereses de los trabajadores más explotados, o si porque los partidos "comunistas" más grandes y más viejos se han arraigado en la política parlamentaria burguesa y el revisionismo ya no pueden ser considerados como una organización de lucha”. Por lo que en consecuencia, afirman rotundamente los comunistas revolucionarios canadienses que la realización de este 3er Congreso “marca una ruptura con estas tendencias escleróticas y destructivas llamando a la unidad revolucionaria entre la disparidad de extrema izquierda, anticapitalista, anti-imperialista, y los grupos revolucionarios de masas y colectivos dentro de una estrategia general de la guerra popular prolongada”. 

Afirmando, además, que dentro del contexto de Canadá y del imperialismo mundial, que al centro de la estrategia y de la práctica revolucionaria del Partido  de colocarse “la construcción de una gran alianza estratégica entre la revolución socialista y los revolucionarios las luchas de liberación nacional de los pueblos indígenas. Alianza  que se basará en “un proceso de lucha-unidad-transformación destinado a abolir el enemigo común: el Estado imperialista canadiense”.

Éste, tan importante evento congresual de los comunistas revolucionarios canadienses, se ha cerrado con el canto del himno histórico del proletariado revolucionario mundial La Internacional.

No podemos cerrar este informe sobre dicho 3er Congreso Revolucionario canadiense sin ofrecerles a nuestros lectores proletarios panameños, los ocho puntos que ha de guiar el trabajo y la actividad de los mismos en el futuro cercano y que han sido aprobados unánimemente:

1. Un compromiso de apoyar el marxismo-leninismo-maoísmo y el camino estratégico de la guerra popular. 
2. La formación de comités organizadores PCR-RCP. 
3. La lucha para unificar la propaganda comunista a través de Canadá.
4. Implementar el trabajo de masas basado en la línea de masas y el estilo maoísta de trabajo. 
5. La continuación de la construcción, consolidación y expansión de los movimientos generados por la PCR-RCP. 
6. Aprovechar las oportunidades para construir los embriones de una gran alianza revolucionaria con las naciones indígenas. 
7. Hacer 2015 un punto de inflexión en la influencia de la propaganda comunista y la extensión de la acción revolucionaria de masas.
8. La solidaridad con todos los presos políticos y los activistas democráticos, progresistas y revolucionarios que se enfrentan a los ataques de los imperialistas y la burguesía para defender valientemente en defensa de las luchas y las revoluciones populares. En particular, el Congreso condena el secuestro del Dr. GN Saibaba y exige su liberación inmediata e incondicional; el Congreso insta a la expansión de la Campaña Internacional Contra la guerra contra el pueblo de la India a través de todo el país; el Congreso alienta los esfuerzos que comenzaron a establecer el Socorro Rojo como una organización de masas en defensa del derecho a la rebelión y el derecho a hacer la revolución y de los que llevan esas luchas”.

El Partido Comunista (ML) de Panamá extiende sus más calurosos saludos rojos y fraternales al Partido Comunista Revolucionario de Canadá, por la feliz culminación de su tan importante e histórico evento congresual. Asimismo, felicita al Comité Central del PCRC,  por intermedio suyo, a todos y cada uno de los cuadros dirigentes y miembros partidarios participantes en  este 3er Congreso Nacional del PCR-RCP. Con la seguridad de que sus conclusiones políticas, teóricas y organizativas, impregnadas todas de profundo contenido marxista-leninista e internacionalismo proletario, apenas se pongan en práctica coadyuvarán a la facilitización del cumplimiento de las tareas
recomponedoras de la unidad del Movimiento Comunista Internacional (Marxista-Leninista-Maoísta) y a un salto cualitativo espectacular en el trabajo de construcción de la entidad orgánica de los comunistas revolucionarios canadienses.


Para accesar a la documentación de éste 3er CRC cliquear aquí:  http://www.pcr- rcp.ca/en/archives/1267


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.