El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 15 de agosto de 2014

La burguesía imperialista, no saciada con las matanzas generalizadas de la I y II guerras mundiales, por una nueva redistribución del planeta, hunde a la humanidad trabajadora en los horrores de una nueva carnicería mundial. ¡Urge los proletarios desaten la guerra revolucionaria

           

 6 de agosto de 2014

Llamamiento de la ICOR 
al Día contra la Guerra de 2014



100 años después del inicio de la Primera Guerra Mundial y 75 años después del inicio de la Segunda, con más de 60 millones de muertos, sobre todo entre las masas trabajadoras, vuelve a crecer en el mundo el peligro general de guerra.
En las últimas siete décadas después de la Segunda Guerra Mundial, las potencias imperialistas, sobre todo los imperialistas estadounidenses, promovieron un gran número de guerras locales alrededor del mundo, para extender sus zonas de influencia, para echar las crecientes cargas de las crisis sobre las espaldas del proletariado mundial y los pueblos oprimidos, para evitar que los crecientes levantamientos de las masas tomen el camino revolucionario, y como reflejo de las crecientes contradicciones interimperialistas.
Desde la época de la Guerra de Corea, al comienzo de los años 1950 hasta hoy, tales guerras han causado un gran caos y destrucciones horribles para los seres humanos del mundo y para la naturaleza, dejando al descubierto repetidamente el carácter cada vez más bárbaro del sistema imperialista. El 6 de agosto hará 69 años que cayeron las bombas atómicas estadounidenses sobre Hiroshima y, tres días después, sobre Nagasaki. Recordamos a las 265.000 personas que murieron cruelmente a causa del calor o de la radiación, así como las 120.000 víctimas que sobrevivieron con consecuencias a largo plazo o que murieron más tarde. La ICOR llama a celebrar el Día contra la Guerra de 2014 como Día de la Solidaridad con las víctimas de las guerras locales y regionales promovidas por los imperialistas, particularmente los imperialistas estadounidenses, y a intensificar la resistencia contra este sistema imperialista bárbaro, y contra sus lacayos. 
El desarrollo de los conflictos en Siria, Irak, Afganistán y en el Oeste y el Norte de África demuestra el fracaso de la política imperialista contra el terrorismo. Sin embargo, hay un incremento armamentista sobre todo de EE.UU., como principal instigador de guerra y autonombrado "gendarme del mundo". Las potencias imperialistas aumentan su industria bélica. En 2013 la producción de armamento  a nivel mundial ascendió a 1,8 billones de dólares de los cuales corresponden 640 mil millones tan sólo a EE.UU., seguidos por China y Rusia. Más de 4.400 bombas y misiles nucleares, listos para usar en cualquier momento, tienen el potencial de extinguir varias veces toda vida humana. La UE que con gusto pretende presentarse como potencia de la paz, participa activamente en guerras imperialistas en muchas regiones tales como Afganistán, Libia, Mali y el Próximo Oriente.
Al final de la crisis económica y financiera mundial más profunda hasta el momento, se ha agudizado la batalla por nuevos mercados entre las diferentes potencias imperialistas. Particularmente los antiguos centros imperialistas se unen más estrechamente a través de convenios comerciales como al Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP en sus siglas en inglés), planeado por EE.UU. y Europa, formando alianzas transitorias mientras que al mismo tiempo se agudiza la competencia entre ellos. Juntos aún siguen ejerciendo la influencia económica, política y militar más grande en el mundo. Los esfuerzos del Occidente chocan con el afán de Rusia de formar, junto con Kazajstán y Bielorrusia, un nuevo mercado que abarque a varios países. Los EE.UU. reclaman derechos en el Pacífico, y Gran Bretaña en el sur del Atlántico.
La crisis en Ucrania actualmente es –como las agresiones anteriores respecto a la disolución de Yugoslavia– el foco más peligroso de la lucha competitiva imperialista. Existe el peligro de que la escalada tenga una larga duración, por el hecho de que EE.UU./UE/OTAN intensifican sus esfuerzos de seguir debilitando la influencia rusa y de que Rusia por su parte defienda con vehemencia sus zonas de influencia imperialistas. Mientras que los destacamentos de la OTAN intensifican sus maniobras en Polonia, en los países bálticos, en la región del Mar Báltico, en la parte oriental del Mediterráneo y en el Mar Negro, la OTAN garantiza "apoyo militar", en el caso de una guerra, a Poroshenko, nuevo presidente ucraniano y multimillonario; y en el Oriente de Ucrania emplea a mercenarios estadounidenses que operan clandestinamente. Por medio de los acuerdos de asociación con Ucrania, Moldavia y Georgia, EE.UU. entra de manera agresiva en las zonas de influencia y los mercados dominados hasta el momento por Rusia.
Rusia, por su parte, persigue una táctica político-militar expansionista en Crimea y en el Oriente de Ucrania y, a través de maniobras secretas tales como Vostok-2014 con “traslado de tropas a grandes distancias”, ensaya la invasión de Ucrania. La organización KSRD (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero de Ucrania), miembro de la ICOR, llama a la resistencia activa contra cualquier tipo de injerencia imperialista y realiza un trabajo de convencimiento a favor de una solución fundamental mediante la lucha por una Ucrania socialista unida.
La ICOR ha tomado posición inmediatamente contra la agresión imperialista de Israel en Gaza: "El Oriente Próximo y Medio, además de Ucrania, es una manzana de la discordia de la rivalidad imperialista por el nuevo reparto de las zonas de poder y de influencia, y se ha convertido en un peligroso foco de incendio del agudizado peligro general de guerra. (…) La Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarios ICOR condena la agresión de Israel sionista imperialista contra la población palestina en la Franja de Gaza. (…) Israel quiere sacar una ventaja estratégica de la crisis de Oriente Próximo a espaldas de los pueblos. Anhela por ocupar duraderamente la Franja de Gaza, requiere territorio y gas, violando el derecho internacional público, y para este propósito comete sin escrúpulos crímenes de guerra con su genocidio de civiles.
¡Poner fin a los ataques israelíes a la Franja de Gaza!
¡Por una solución democrática y justa de dos Estados en el camino hacia una Palestina libre y democrática!"
Actualmente también observamos una presencia masiva de las fuerzas islamistas-fascistas en África, las cuales ya no sólo han desestabilizado Somalia, sino también el Sudán, Nigeria, Kenia o Mali. El fortalecimiento de estas fuerzas es un acto reflejo de la política agresiva contra el terrorismo por parte del imperialismo. Un ejército islamista-fascista altamente armado titulado "ISIS" ("Estado Islámico de Irak y el Levante"), sobre todo de Catar y Arabia Saudita, ha podido tomar tres grandes ciudades de Irak – entre ellas Mosul, la segunda ciudad más grande y el centro de la población kurda. La lucha por el derecho de los pueblos y naciones a la autodeterminación fue apoyada por la ICOR particularmente en la campaña de Rojava, región donde se libra una lucha ejemplar por la libertad y la democracia en contra de muy diferentes corrientes reaccionarias en Siria. Es un principio inquebrantable de la ICOR proceder contra toda agresión imperialista y violación del derecho de las naciones a la autodeterminación, y organizar la solidaridad obrera internacional.
La ICOR llama a manifestarse el Día de Lucha Internacional contra Fascismo y Guerra, celebrado el 6 de agosto en Asia y el 1 de septiembre en Europa, por la paz y amistad de los pueblos, y contra los instigadores de guerra imperialistas.
"La rivalidad de los imperialistas, especialmente de las principales potencias imperialistas, alimenta permanentemente el peligro de una guerra mundial y lleva a conflictos bélicos regionales en la lucha por el nuevo reparto del mundo." (Resolución de Fundación de la ICOR). Pero a pesar de todo el carácter de crisis del sistema imperialista mundial, la tendencia principal en el mundo sigue siendo la revolución proletaria. Estamos convencidos de que la lucha más consecuente contra el creciente peligro de escalada de las guerras locales y regionales, consiste en superar el imperialismo mediante la revolución y construir el socialismo en el mundo entero.

El 6 de agosto y el 1 de septiembre:
¡Salgan a las calles en el Día de Lucha internacional contra fascismo y las guerras promovidas por los imperialistas!
¡Luchar por la paz, amistad de los pueblos – socialismo!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!


firmantes (estado del 12 de julio de 2014, más firmas son posibles):
1.      ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.      MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas marroquíes Línea Proletaria)
3.      CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4.      MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
5.      CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
6.      PCC CPI (ML)   Provisional Central Committee Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Comité Central Provisional Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
7.      CPI (ML)   Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
8.      Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)
9.      NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
10.  Krasnyj Klin   Gruppa Kommunistov-Revoljucionerov „Krasnyj Klin“ (Grupo de Revolucionarios Comunistas "Krasnyj Klin" [Cuña Roja]), Bielorrusia
11.  БРП(к)   Българска Работническа Партия (комунисти) (Partido Obrero Búlgaro (Comunistas))
12.  MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
13.  RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
14.  PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia
15.  MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kuzey Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán del Norte)
16.  KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
17.  KSRD             Koordinazionnyi Sowjet Rabotschewo Dvizhenija; Ukraina (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero de Ucrania)
18.  KSC-CCSP  Komunisticka Strana Cheskoslovenska – Cheskoslovenska Strana Prace            (Partido Comunista de Checoslovaquia – Partido Obrero Checoslovaco)[1] 
19.  PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
20.  PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
21.  PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
22.    PCP(independiente)          Partido Comunista Paraguayo (independiente) 
23.  PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú
24.  PPP   Partido Proletario del Perú
25.  MIKSZ Magyar Ifjúság Közösségi Szervezette (Organización de la comunidad de la juventud hungara)

International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations
- Office of the ICC -
Buerer Strasse 39
D-45899 Gelsenkirchen
Germany
Phone:      + 49-209-3597479
Email:       coordinationint@yahoo.co.uk
Website:    www.icor.info






 [1]<!--EndFragment-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.