El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 27 de septiembre de 2014

CHINA: UNA JUSTIFICADA REBELIÓN

Hong Kong: Rebelión en masa a un nivel sin precedentes


Publicado el 27 de septiembre 2014
Antes del golpe de restauración capitalista en China a finales de los 70, cuando la clase obrera estaba al mando y luchando para transformar todos los aspectos de la sociedad, un objetivo importante de los chinos fue la reunificación de Hong Kong con China, y para terminar con el dominio colonial británico. Y en ese tiempo, hubo protestas masivas en Hong Kong contra el dominio británico. Pero cuando los británicos se vieron obligados llevarla a cabo en 1997, no fue con la dirección de una clase trabajadora, unificó China con Hong Kong. No, fue capturado por el ascenso de los gobernantes de China y capitalistas imperialistas, y el sufrimiento de los trabajadores y el pueblo de Hong Kong continuó bajo el nuevo puñado de jefes. La rebelión ha continuado y crecido en los últimos años, en contra de lo que la gente en Hong Kong han llegado a ver como neocolonialismo chino. La rebelión está llegando a nuevos niveles, obstaculizada por la falta de organización revolucionaria seria de la clase obrera, pero creciente, no obstante.  - ed Frontlines].
Alan Wong, zerohedge.com, 27 de septiembre 2014

No, esto no es Ferguson: es, en opinión de muchos, la ciudad del mundo más capitalista, Hong Kong, donde se dice que durante las últimas horas, alrededor de 50.000 estudiantes que han (manifestado) masivamente en la noche del sábado, exigiendo más democracia, como las tensiones crecieron más (con) la decisión de Beijing de descartar elecciones libres en la ex colonia británica. 
Según Reuters, la multitud creció menos de 24 horas después que la policía antidisturbios utilizó gas pimienta para dispersar a los manifestantes alrededor de la sede de gobierno, arrestando a más de 60 personas que se oponen al puño endurecimiento del gobierno chino en la ciudad. Los disturbios pusieron de relieve los obstáculos que enfrenta China en Hong Kong, como una generación más joven inquieta desafía su influencia sobre el centro financiero densamente poblada.

Los ánimos se encendieron y se produjeron escenas de caos antes del amanecer del sábado, cuando los manifestantes utilizan sombrillas para protegerse del gas pimienta. Aquellos que fueron golpeados usaron el agua para enjuagar sus ojos. "He pagado mi más alto precio a cada soldado porque defiendo hasta el último momento .. La desobediencia civil - que continúa sucediendo", dijo el dirigente estudiantil Lester Shum en su página de Facebook.

La Oficina de Educación de Hong Kong hizo un llamamiento a los padres y profesores el sábado no permitir que los niños menores de edad y estudiantes  participen en actividades ilegales para evitar poner en riesgo su seguridad.

Los líderes del movimiento Occupy locales llegaron a mostrar su apoyo a las protestas. Ellos planean bloquear el distrito financiero el 1 de octubre, un día de fiesta, la esperanza de que degeneren en una de las protestas disruptivas en Hong Kong durante décadas.

Los últimos enfrentamientos fueron los más calientes en una serie de protestas contra Pekín. La policía arrestó a seis personas durante la noche, incluyendo el líder estudiantil adolescente Joshua Wong, que fue arrastrado por la policía, pateado, gritando y sangrando de su brazo, después de que llamó a los manifestantes para asaltar los locales del gobierno.

"El futuro de Hong Kong pertenece a usted, y usted," Wong, una delgada de 17 años de edad, con gafas oscuras de montura y pelo corte de tazón, dijo animando partidarios antes de que se la llevaran. 

Una cosa es cierta: el movimiento de protesta juvenil difícilmente puede ser más ineficaz que la propia farsa Occupy Wall Street de América.


Uno de los manifestantes dijo que se había unido a las protestas para asegurar un futuro mejor para su hijo de cinco años de edad, que estaba a su lado, llevaba gafas de natación para protegerse si la policía disparase más gas pimienta.

"Si no nos ponemos de pie, vamos a estar preocupado por su futuro", dijo la mujer de 33 años de edad, de nombre Li. "Él no puede elegir su propio futuro."

Los manifestantes rompieron un cordón de cierre del viernes y se escalaron vallas perimetrales para invadir compuesto principal del gobierno de la ciudad en la culminación de un acto de una semana para exigir elecciones libres. La Autoridad de Hospitales, dijo 34 personas habían sido tratadas en el hospital por la noche del sábado como consecuencia de los enfrentamientos.

Los manifestantes fueron retirados uno a uno en la tarde del sábado, algunos de ellos cargados.

"La policía ha utilizado una fuerza desproporcionada para detener las acciones legítimas de los estudiantes y que debe ser condenado", dijo Benny Tai, uno de los tres organizadores principales del movimiento pro-democracia Occupy Central.

Hong Kong revertió de Británicos al dominio chino en 1997 bajo una fórmula conocida como "un país, dos sistemas", con un alto grado de autonomía y libertades no disfrutado en China continental. El sufragio universal se estableció como un objetivo final. Pero Beijing el mes pasado rechazó las demandas de las personas a elegir libremente el próximo líder de la ciudad en 2017, lo que provocó amenazas de activistas para apagar el distrito financiero central en el llamado Occupy campaña Central. China quiere limitar las elecciones a un puñado de candidatos leales a Beijing


Publicado por Revolutionaryfrontlines


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.