El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 7 de mayo de 2015

BRASIL: El gobierno socialfacista de Dilma se enrumba por el camino de la limpieza étnica




CON EL NUEVO ASESINATO DE TRES LIDERES ORIGINARIOS LA IZQUIERDA BURGUESA SE DESENMASCARA COMO AGENTES DEL LATIFUNDISMO Y TAPARRABO DEL IMPERIALISMO BRASILEÑO

¡DILMA (PT-PCdoB-PMDB) el asesinato de tres líderes indígenas en una semana  es tu culpa!

Tres Dirigentes indígenas fueron asesinados cobardemente en un período de 7 días. Eusebio Ka'apor, asesinado el 26 de abril en el estado de Maranhão, Adenilson da Silva Nascimento, en el pueblo Tupinambá, el 1 de mayo, y Gilmar Alves da Silva, en pueblo Tumbalalá, el 3 de mayo, todos en el Estado de Bahía, no son incidentes aislados. Son asesinatos secuenciales y selectivos de Dirigentes y miembros de los pueblos indígenas en Brasil. Zenaildes, la esposa de Adenilson resultó gravemente herida, con un disparo en la pierna y la espalda.

Estos asesinatos son el resultado de la política del gobierno de Dilma Rousseff (PT / Pecedobê / PMDB y secuaces) y sus fases de estado, el apoyo y la financiación de los grupos terratenientes reaccionarios y racistas y otros grandes grupos económicos, teniendo como principal ruralista a la retrógrada Katia Abreu, como Ministro de Agricultura, protectora de las invasiones de las tierras indígenas.  Cubre a los autores intelectuales y ejecutores de los asesinatos de líderes indígenas, envía tropas de la Fuerza Nacional y policías federales para reprimir y matar en las Comunidades Indígenas, saca a los pueblos indígenas de sus tierras para la construcción de perjudiciales y depredadoras Plantas de energía, y destruye e inunda sus territorios.

El poder judicial, podrido y pro-latifundario, también es culpable de los asesinatos y actos en connivencia con los terratenientes y otros grandes grupos económicos que matan y saquean en las tierras indígenas.

La Liga de los Trabajadores, en solidaridad con los hermanos pueblos ka'apor, tupinambá y Tumbalalá y los familiares de Eusebio, Adenilson y Gilmar manifiesta su dolor e ira contra la ampliación de estos crímenes cometidos contra los pueblos indígenas.


Colaboración: Soraya Martins



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.