El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los maoístas y la situación internacional


¡Las crisis, las guerras, la represión, la opresión, 
el desempleo, la miseria!

¡Proletarios y oprimidos unAnSE y tomEn el futuro en Vuestras propias manos!

¡Viva la Revolución!

El imperialismo continúa pasar por una profunda crisis económica y descargar el proletariado y los pueblos del mundo. Hablan de la recuperación, pero lo único que se necesita es la carrera por las ganancias, la riqueza y los brazos.

Para los trabajadores, los campesinos pobres y otras masas populares de todos los países del mundo, sin embargo, tenemos desempleo, leyes laborales que aumentan la inseguridad, la explotación y la esclavitud, la miseria, el robo de materias primas y recursos energéticos, la destrucción del medio ambiente y y territorios.

Los jóvenes sin trabajo son ahora la mayoría, a pesar de su crecimiento educativo y cultural.Las nuevas tecnologías se utilizan para hacer más ganancias, intensificar la explotación y dominio despótico y control en el trabajo y aumentar el poder destructivo de las armas.

Contra esta situación proletarios y masas revuelta en los países imperialistas como en los países oprimidos por el imperialismo. Los proletarios y las masas no pueden aceptar una condición de vida y de trabajo de mal en peor; una vida dura, sin esperanza ni futuro y cada vez más el odio de sus opresores y verdugos.

En los países oprimidos, trabajadores, campesinos y jóvenes han tomado en varias ocasiones a las calles y se enfrentó dura represión para repeler los ataques a sus condiciones de vida; los agricultores, la fuerza principal de la revolución de nueva democracia, se resisten a la deportación anticontadine política y la aniquilación y persisten en la lucha por la tierra contra viejos y "nuevas" formas de dominación semifeudal base de la dominación imperialista.

En los países imperialistas los disturbios de los jóvenes inmigrantes, de Ferguson a Estocolmo, las banlieues parisinas, y las luchas de los trabajadores en general a menudo chocan con el aparato represivo del Estado.
Todo esto demuestra que la revolución, como un requisito y la tendencia, cada vez más emergente y enfrentamientos con la reazionarizzazione y el fascismo de los estados y los gobiernos.

En todas partes, en las luchas y guerras populares, avanzar el liderazgo de las mujeres para detener la opresión de odio de clase y de género, que llena las calles del mundo de las violaciones y feminicidios, y exigir una revolución que es la verdadera liberación.

Para abordar y prevenir la rebelión popular, el imperialismo, sus miembros, su gobierno, a la derecha o falsa "izquierda", responde con la represión feroz, las masacres, la persecución, la demagogia y la desinformación; construir la policía afirma que las libertades políticas claras, sociales y personales, en un vano intento de detener la ola de organización popular y revolucionaria de las masas.

También utilizan el señuelo de la farsa electoral de los reformistas, revisionistas y socialdemócratas para contener la furia de las masas en su sistema reaccionario. Estas fuerzas promueven la ilusión de que un gobierno "popular" puede superar los estragos de la crisis. Por ejemplo, en Grecia, la máxima expresión de la crisis en Europa, fuerzas de la nueva democracia social, Syriza, llegó al gobierno como último recurso, pero no son capaces de oponerse a los dictados de los bancos de capital y europeas o para responder a las necesidades y la lucha de las masas. Aunque los servicios prestados por estas fuerzas del imperialismo falsa izquierda que engañan a las masas siguen siendo una barrera en muchos países las masas responden con la intensificación de la lucha de clases y la abstención y el boicot electoral cada vez más extendida. En Ucrania y Europa del Este avance fuerzas reaccionarias, incluso nazi-como, con el apoyo de los EE.UU., Europa y la OTAN, en un marco de competencia inter-imperialista con la Rusia de Putin.  Las masas están luchando contra el fascismo y el imperialismo con razón occidental, sino que sirve dirección comunista auténtico no ser peones del expansionismo imperialista ruso.

La rebelión del proletariado y de las masas exigen un cambio radical y los medios para lograr esto es sólo el derrocamiento a punta de pistola de sus clases dominantes y la construcción de una nueva sociedad libre de la explotación, la opresión y el imperialismo.
Dentro de la crisis se convierta en contradicciones interimperialistas agudas y se vuelve cada vez más insistente tendencia a una nueva guerra mundial de la partición - a pesar de que entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidos es la contradicción principal en el mundo de hoy - y la tendencia es la tendencia a la revolución Principal y se materializa en la nueva ola potencial de la revolución proletaria mundial.

La rebelión de las masas, para convertirse en exitosa revolución de nueva democracia en los países oprimidos por el imperialismo en la marcha hacia el socialismo y la revolución proletaria y el socialismo en los países imperialistas en la marcha hacia el comunismo, las necesidades de cada país de un auténtico partido comunista revolucionario , de un frente unido dirigida por el proletariado de todas las masas explotadas y oprimidas y un ejército revolucionario y el pueblo.

Cuando las masas no tienen estas herramientas, sus luchas heroicas y generoso perdón y / o son víctimas de las fuerzas reaccionarias, cada vez más vinculada al sistema imperialista, fuerzas que no pueden liberarse de sus cadenas sociales, económicos y políticos.

El imperialismo, en nombre de la lucha contra el terrorismo, la guerra y el terror desatado en su interior. Pero el imperialismo es el verdadero terrorismo, el monstruo que hay que luchar y derrocar. ¿Qué es peor el imperialismo en el mundo?

Especialmente imperialismo norteamericano intensifica la política de guerra, invasión y agresión en Irak y Afganistán y alimentan las guerras en Siria, Libia, Yemen y en todo el Oriente Medio y Asia Occidental. En respuesta a los levantamientos en las fuerzas árabes que continúan instalando las políticas de poder de los antiguos déspotas y regímenes, como en Egipto, en la liga y alianza con el gendarme sionista, Israel y otros regímenes reaccionarios en la zona, desde Turquía hasta Irán, a 'Arabia Saudita.

En estas guerras e intervenciones se arman y las fuerzas reaccionarias feudales que luego volverse contra ellos, con lo que la guerra dentro de los propios países imperialistas con feroces ataques que atentan contra la seguridad y la fuerza de estos estados, en los que hay masas y sectores rebeldes inmigrantes que odian el imperialismo.

Cuando estas intervenciones directas e indirectas tienen lugar, el imperialismo continúa aplicando su política de guerra de baja intensidad, con sus criaturas y las maniobras para poner a las masas contra masas, para desviar el objetivo de la lucha de los pueblos oprimidos de su principal enemigo con el fin de dividir el frente único antiimperialista, como ahora en Siria, frente a las masas árabes y kurdos.

Cuando el ISIS afirma, las masas luchan y resisten, como las masas kurdas, con un papel de la mujer en la primera fila Kurdistán sirio, Kobani. Pero sólo la lucha con la guerra popular, no sólo el ISIS sino imperialismo y los regímenes reaccionarios en la zona, las masas pueden liberarse de social y nacional.
La burguesía y sus intelectuales sofisticadas, en las ciudadelas imperialistas como centros de cultura en los países oprimidos por el imperialismo, cantando el entierro de la clase obrera y su ideología poderosa trazado por Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao, y en cada rincón de mundo está siendo testigo de un gran renacimiento de la lucha obrera, clasista y combativo, que sacude las ciudadelas del capital, así como de China, así como a todos los países del presunto desarrollo de la capital, los llamados "mercados emergentes".
En el sistema imperialista países grandes, como Brasil, Turquía, etc. son atravesadas por grandes luchas de los trabajadores, campesinos y otras masas populares y muestran que el crecimiento económico de estos países bajo la dominación del imperialismo hace "gigante con pies de suelo de arcilla "y la revolución.

No hay lugar en el mundo que no ve las tensiones y la intensificación de la lucha de clases.

En esta imagen es la guerra popular dirigida por los marxistas leninistas maoístas, la única referencia estratégica de la lucha de liberación.

La guerra en la India, golpeando directamente en uno de los principales bastiones del imperialismo y la reacción en el mundo, ha despertado gran entusiasmo entre las masas revolucionarias de todo el mundo y convertirse en un poderoso internacionalista punto de acumulación. Junto con las guerras populares en Filipinas, Perú y Turquía, continúa con socavar el imperialismo y muestra la manera de derrocar el sistema de explotación y opresión del imperialismo y las fuerzas feudales reaccionarias, para la construcción de un nuevo poder y una nueva empresa .

Los comunistas marxistas leninistas maoístas en el mundo debe fortalecer y construir los partidos comunistas para asumir sus tareas de dirección y el desarrollo en todo el mundo, la liberación de sus archivos por tendencias revisionistas y capitolazioniste como prachandismo en Nepal, la avakianismo en los EE.UU., la línea oportunista de derecha (LOD) en todas sus formas en el Perú, etc., sin que al mismo tiempo de caída en la esterilidad de los revolucionarios pequeño burgueses y dogmática.

La construcción de los partidos comunistas debe tener lugar en el fragor de la lucha de clases en estrecha vinculación con las masas, en función de la lucha revolucionaria por el poder.

aparcarte llamados a elevar fuerte y alto la bandera roja del comunismo y la revolución en cada evento, en cada lucha anti-imperialista en el mundo, lo que lleva y regenerar fuertemente el lema: "Los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo, uníos" !

¡Unámonos para detener las guerras imperialistas y reaccionarios, para aplastar al imperialismo y la reacción de todo el mundo!
¡Saludamos a los mártires del pueblo y de la revolución, apoyamos la lucha y liberar presos políticos y los comunistas revolucionarios de todo el mundo!
¡Traemos el auténtico internacionalismo proletario en la dirección de las luchas proletarias, las luchas de los pueblos, para crear las condiciones y avanzar hacia una nueva organización internacional de los comunistas!
¡Apoyamos las guerras populares a la victoria!
¡Tomamos el futuro del comunismo en nuestras manos!

Declaración firmada el 1 de mayo de 2015:

Bloc Rouge (Unificación des maoistes), Francia
Colectivo de maoístas iraní
Comité de Construcción del maoísta Partido Comunista de Galicia, el Estado español
Democracia y Lucha de Clases, Estado británico
Fracción Roja del Partido Comunista de Chile (FR-PCCH)
Gran WSRP Disturbios, Gales, Estado británico
Komitees zur Gründung der (maoistischen) Kommunistischen Partei - Austria
Gran Marcha Hacia el Comunismo, España
Liga maoísta Rivoluzionary- Sri Lanka
Maoísta Grupo Comunista, EE.UU.
Marxistisch-Leninistisch-Maoistisches Parteiaufbaukollektiv - Alemania
Movimiento Comunista de Serbia
Maoísta Comunista Movimiento Túnez
Movimiento Popular Perú (Comité Reorganizador) - MPP (CR)
Nuevo Partido Comunista (Liaison Comité) EE.UU.
Partido Comunista do Brasil (Fração Vermelha) - PCB (FV)
Partido Comunista del Ecuador - Red Sun (PCE-SR)
Partido Comunista de India (Maoísta)
Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista - TKP / ML
Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
Maoísta Partido Comunista de Italia
Partido Comunista Maoísta de Manipur
Red de Blogs Comunistas (RBC)
Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá)
Revolucionario Praxis - Gran Bretaña
Intelectual -cultural Frente Revolucionario, Nepal
Servir a la Gente - Liga Comunista de Noruega
Servir el Peuple - Sheisau Sorelh, occitano - Estado francés
Trabajadores de voz - Malasia

Publicado por maoísta 

Publicado por comunistas proletarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.