El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 23 de febrero de 2016

Una histórica indicación táctica de cara a los islamistas


Stalin y la sharia

Sharia, un término árabe que significa "el justo camino", es el código de leyes de los musulmanes, cuyo origen se remonta al siglo VII.

No todos los musulmanes lo interpretan del mismo modo y no todos los países árabes integralmente o parcialmente.  Ello es objeto de fuertes y violentas contradicciones entre las diferentes  corrientes musulmanas, especialmente entre sunitas y shiítas, pero también dentro de cada corriente.

Una de las interpretaciones y aplicación es aquella del Estado Islámico.

Los marxistas-leninistas, naturalmente no creen en absoluto en la “sharia”, que está a la antípoda de nuestra concepción del mundo. Sin embargo, nuestra actitud política hacia quién la sostiene varía en función de la situación internacional y nacional. Porque está siempre la contradicción principal del momento que determina nuestra escogencia política, la alianza y la prioridad de la lucha ideológica.


Stalin, interviniendo el 13 de noviembre de 1920, en el Congreso de los Pueblos de Daguestán no tenido problemas en conceder a aquel país la aplicación de la sharia pronunciando estas palabras: "El gobierno de Rusia ofrece a cada pueblo el pleno derecho a gobernarse en base a sus leyes y costumbres. Ello considera que la shariato es un derecho inexpugnable, normal, que tiene también otros pueblos que habitan en Rusia.

Si el pueblo daguestano quieren mantener sus leyes y sus costumbres,  estas deben ser preservadas".

En ese momento a Stalin, de acuerdo con Lenin y el gobierno soviético,  interesaba que el Daguestán se mantuviese, como una región autónoma soviética, al interno de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, poniendo en segundo plano la cuestión de la sharia, de resolver subsiguientemente, mientras los comunistas impacientes la querían resolver inmediatamente.

Él se remitía al Programa del Partido según la cual "El PC de Rusia se atiene al punto de vista histórico-clasista y tiene en cuenta el grado de desarrollo alcanzado por una determinada nación;  si se encontraba  en la senda camino del medioevo a la democracia burguesa o sobre aquella de la  democracia burguesa a la democracia soviética o proletaria".

Stalin, un mes antes, exactamente el 10 de octubre de1920, in un artículo en “Pravda”, órgano del CC del PC de Rusia, intitulado “La política del Poder Soviético y la Cuestión Nacional en Rusia” explicaba, por qué era oportuno conceder a Daguestán la aplicación de la sharia.

Esta su palabra: "Si las masas del Daguestán, fuertemente permeadas de prejuicios religiosos, siguen a los comunistas sobre la base del shariato ', es claro que el camino de la lucha directa contra los prejuicios religiosos, en este país debe ser sustituida por sistemas indirectos, más cautos. Etc. etc” .. Y ha agregado: "De la empresa caballeresca por la 'inmediata comunistización' de las masas populares atrasadas necesario pasar a una política cauta y ponderada que encanale gradualmente estas masas en el álveo general del desarrollo soviético ".

Una histórica indicación táctica hacia los aliados musulmanes, que l PMLI aplica en relación del Estado islámico que combate contra la Santa Alianza Imperialista, que es el común enemigo y el enemigo principal de todos los pueblos amantes de la paz, de la libertad, de la autodeterminación, de la independencia y de la soberanía de los países.

25 de noviembre de 2015


Publicado por El Bolchevique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.