El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 5 de julio de 2016

ICOR: Camarada Monika Gartner-Engel nueva Coordinadora Principal de la ICOR toma posesión



(Nota de Luminoso Futuro: El Colectivo de este órgano de prensa internacional, entidad generada por el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, así como en mi nombre como vocero del Comité Central de esta entidad partidaria, deseamos extender nuestras más alta notas de felicitaciones y reconocimiento a la camarada Monika Gärtner-Engel por su escogencia y elevamiento al cargo de Coordinadora Principal de la Coordinadora Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias (ICOR). Seguros estamos la camarada Monika Gärtner-Engel, dada su vasta experiencia política y profunda entrega al Marxismo Leninismo, sabrá imprimirle nueva dinámica conducente a mayores logros a la labor permanente de la ICOR por la unidad de acción del Movimiento Obrero y Revolucionario Internacional y la unidad indisoluble entre los Partidos y Organizaciones que la conforman. Éxitos camarada Monika le deseamos, los comunistas (marxistas-Leninistas) de Panamá. Tenga Usted camarada siempre tendrá nuestro respaldo y colaboración)



Ceremonia de traspaso de la Coordinación Principal ICOR inolvidable, digna y optimista

Alrededor de 260 visitantes llegaron ayer al acto de entrega de la Coordinación Principal de la ICOR de Stefan Engel a Monika Gärtner-Engel en Gelsenkirchen Horster Mitte. Experimentaron una ceremonia memorable, digna, multifacética, optimista y lleno de humor, con motivo de este "traspaso" importante. A través del programa Gabi Gärtner y Peter Weispfenning guiados por el Comité Central del MLPD.

Se ha iniciado con una presentación de diapositivas sobre la historia de la organización revolucionaria mundial, su formación y su desde entonces prometedores estructura. "Fragmentos son los trabajadores no unidos, todos ellos son" - de esta consigna de Lenin, las organizaciones revolucionarias han guiado, que unió a las fuerzas en 2010 a ICOR. Ha llegado el momento de superar con este paso, las décadas de fragmentación del movimiento de los internacionales del marxismo-leninismo y de los trabajadores. La iniciativa de esta era la mayor parte del MLPD y su presidente Stefan Engel. Hoy en día - seis años después - tiene la ICOR ya 50 organizaciones miembros de 41 países. Usted trata expresamente de unir fuerzas con todas las organizaciones revolucionarias, progresistas y militantes en el mundo y se entiende que no será una competencia ahora.

Crujió la sala, ya que después de esta introducción, el ex coordinador general, Stefan Engel, tomó la palabra: "Queremos que el traspaso de esta función de manera consciente ejecutar públicamente, por lo que no surgen especulaciones, pero la ICOR en este cambio consciente de la función y la confianza de las masas de miembros de la ICOR, así como sus amigos disfrutan. se adapta a mi auto fundamental, solamente funciones ejercicio si puedo asegurar y percibir en la calidad y la dimensión necesaria. La función del coordinador principal ICOR está estrechamente vinculada a un gran viaje y la cualquier momento la disposición destinada a hacer frente a las preocupaciones predominantes de la ICOR. Ese soy yo, debido a diversas limitaciones de salud, en la medida necesaria haya sido posible".

Señaló que la elección del coordinador principal siempre se refiere a la persona y la organización de que se trate, de acuerdo con el Estatuto de la ICOR. Por lo tanto, es para el MLPD, (n) de seguimiento para encontrar un (n) adecuado (en). Se puso de relieve que después de la existente desde 1988 "Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas" con el ICOR, finalmente, una más alta, más vinculante y en relación con la cooperación práctica se ha encontrado formar la unión internacional de los revolucionarios.

Stefan Engel hizo balance: "Los principales resultados de la construcción ICOR son que se ha creado una relación de confianza entre las distintas organizaciones revolucionarias que aún pelearon violentamente en el pasado, en parte dada en particular la cultura de disputa proletaria ha ayudado a que en el. ICOR principios consagrados ya los que me pusieron en mi trabajo el mayor valor. Esto significa que todas las organizaciones operan en igualdad de condiciones, que se respeta las diferentes raíces ideológicas y políticas, que los desacuerdos se descarguen de manera objetiva y sin interrumpir la confianza, y que antes particularmente fiable, democrática e iniciativa funciona".

Reiteró: "Cambio de la función de mi a Monika Gärtner-Engel no es un fenómeno de crisis de la Organización, como es común a menudo en organizaciones cívicas, pero se lleva a cabo en una situación en la que es importante intensificar la labor de la ICOR y desarrollar. ... Debido a su alta capacidad para un estilo marxista de trabajo, una organización científica del trabajo y su gran capacidad de persuasión y fiabilidad, el Comité central del MLPD ha propuesto a Monika, para el futuro trabajo de coordinador principal, no sea una 'mujer florero', sino la primera opción y disfrute la confianza del partido y del movimiento revolucionario y obrero internacional. Por primera vez en el trabajo del movimiento internacional y revolucionario entra una mujer a una función de este tipo. Esto es seguido de que algunos líderes de los partidos masculinos que están en la ICOR todavía tienen que acostumbrarse y  lo harán".
El Presidente del MLPD dejó claro que todavía es un activista disponible que trabaja ICOR y, por supuesto, el grupo de coordinación internacional de palabra y de hecho a un lado: "Me gustaría Monika todo lo mejor y estoy seguro que este cambio de función también contribuye es que acomodar más ICOR crucial ".

Ahora Monika Gärtner-Engel salió al escenario. Ella expresó su "honor y el placer" de, "tomar el relevo del coordinador principal de la ICOR Stefan Engel" . Comenzó con una visión:  "Dondequiera que miramos en el mundo de hoy ella grita, literalmente, por la cooperación internacional, la coordinación y revolucionarización de las fuerzas militantes y revolucionarias". “No hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado ", dijo Victor Hugo. El fundador de la ICOR y por lo tanto responsable Stefan Engel han reconocido la asociación internacional principalmente para la cooperación práctica como el orden del día. ... Después de la primera fase de la creación, la construcción exitosa, la creación de las estructuras básicas de la ICOR está en el futuro, la cooperación continua práctica sostenible en el centro".

Monika Gärtner-Engel continuó, "Estoy muy feliz de que pueda aportar ... incluso 20 años entrenando en las actividades internacionales de Stefan Engel y la cooperación internacionalista con él en el futuro alta responsabilidad. Aquí he experimentado una acuñación de la función de coordinador principal, que debe mantenerse marcas registradas de la ICOR. Entre ellos se cuenta la percepción completamente sin pretensiones de la función, conecta el respeto mutuo importante con autoridad objetivamente justificada. Esto incluye la capacidad para proporcionar un intenso procesamiento muy detallada alegre, el trabajo práctico en cualquier momento teórico combinan. (…) Esto incluye el gran énfasis en la creación de una relación de confianza mutua, con el fin, especialmente teniendo en cuenta las diferencias inevitables en base ideológica, las prácticas culturales e históricos pasos para crecer juntos. A los efectos de este (compromiso), voy a llevar la antorcha de Stefan Engel prosiga. Con este fin, voy a llevar mis propias experiencias, características y cualificaciones".

Concluyó su mensaje con un compromiso de auto-cambio: "Tiene que quedar completamente claro que el formato estratégico de Stefan Engel para la ICOR (…) para la incorporación del coordinador principal de la ICOR es un gran proceso de formación y el aprendizaje I .. estoy muy satisfecha de que Stefan Engel erige como un consultor, del mismo modo, por el hecho de que estés aquí todo el día, lo que me da la oportunidad de llevar a todos ustedes a un apoyo, sensible e intenso y transferir su propia responsabilidad para la preparación de la tarea de la revolución internacional. Lo hago por este medio! "

A continuación, una vez que todos en la sala, con una copa de champán en la Stabüberg. Un gran grupo de miembros de la liga juvenil del MLPD, el Rebell, ahora entró en el escenario. Hicieron hincapié en cómo el compromiso con la revolución internacional ahora ya impresionó su forma general, la actitud y el trabajo rebelde. La Presidenta rebeldes Presidente Lisa Gärtner  trajo tanto al grano: "Un proverbio africano dice: <Con el fin de criar a un niño, se necesita un pueblo> decimos Para educar a la juventud rebelde del mundo, necesita la ICOR y el movimiento revolucionario mundial ".

Talip Üstebay por la unión curda NAV-DEM informó sobre su experiencia positiva en cooperación con Stefan Engel y Monika Gärtner-Engel: "Stefan ha traído el tren en la dirección correcta en la pista para llegar a la meta." El también muestra el éxito de la cooperación en el ICOR Solidaritätsbriganden para Kobane.

Andrej de la organización ICOR KSRD (Consejo de Coordinación del Movimiento Trabajo en Ucrania) había viajado para la celebración. Él dijo: "Nuestra organización ha cumplido tanto en lo que llama de combativos y excelentes organizadores, estamos contentos de poder estar con usted uno al lado del otro para luchar...".  Él entonces entonó, personalmente, la canción "Los partidarios de Amur" en ruso.

Otras numerosas felicitaciones y saludos de la MLPD se presentaron antes, sucesivamente, representantes y delegaciones de las oficinas de la ICOR, la asociación de mujeres El valor, el consejo de mujeres militantes, de las esposas de mineros-AG (…) y los mineros del Movimiento "Mineros por AUF" entraron en el escenario para agradecer, expresando su confianza y el compromiso. Todos habían traído originales y regalos de juego para Stefan Engel y Monika Gärtner-Engel para la formal ocasión. Así se entregó en  la oficina de ICOR un libro de fotos sobre los aspectos más destacados y momentos emotivos de la cooperación.


Se enmarcó la celebración con diversos espectáculos culturales, incluyendo dos presentaciones de canciones de la ganadora del concurso de la canción en la Conferencia Mundial sobre la Mujer, Kejsi - dedicadas una cada vez sus "modelos" Stefan Engel y Monika Gärtner-Engel. Para redondear todas cantaron la "Internacional". Un no-organizado MLPD de los participantes resumió de conjunto la noche así: "Fue muy interesante para mí y he aprendido mucho me quedé impresionado por la forma en que la estructura de la ICOR ha progresado y que se puede apreciar mejor, tenía lo que merece un enorme caso Stefan Engel".

Publicado por el MLPD

Publicado por Luminoso Futuro










(Quibian Gaytan, responsable del Colectivo L. F., asume toda la responsabilidad por las fallas en la traducción de éste material informativo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.