El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 7 de abril de 2017

Siria: ¿Retoma la iniciativa estratégica mundial el imperialismo yanqui o se han concertado una vez más?

 
No sé no, me obligaron


CON EL ATAQUE DE LA SUPERPOTENCIA YANQUI A SIRIA NO CAMBIA LA SITUACIÓN POLÍTICA INTERNACIONAL

por Quibian Gaytan


Porque de los forros le ha salido el imperialismo USA ataca base militar del Estado Árabe de Siria, violando su soberanía nacional – en aquella parte bajo el dominio del gobierno de Al Assad y bajo la protección militar del imperialismo ruso. Dos cosas a destacar en esta enésima agresión yanqui contra el pueblo sirio: (1) Con este bombardeo misilístico, violatorio del derecho internacional y todo derecho de guerra, dado que no existe estado de guerra entre el Estado norteamericano y los dos Estados que asumen ya de derecho o de hecho la representación del Pueblo sirio, aunque si oficialmente  contra el EI, busca  la Superpotencia yanqui legitimizar su involucramiento militar directo en ese país del Oriente Medio, el que supuestamente estaba bajo el paraguas de la otra superpotencia imperialista, con el beneplácito cómplice de la misma; (2) ¿Cómo si no explicar la ruptura de la “red antimisilística”  del imperialismo ruso tejida sobre Siria, precisamente creada para neutralizar un tal ataque agresivo?  Sino por el acuerdo global rapiñero y bandídesco, tejido tras bambalinas y a costa de la independencia nacional de los pueblos victimizados y por victimizar, entre las superpotencias imperialistas denunciada y denominada– desde inicios de 2016- Santa Alianza de las Potencias Imperialistas para la Dominación del Planeta.  De ello es extraíble y comprensible la verdad revolucionaria proletaria, marxista-leninista-pensamiento de Mao Tse-tung, de que en política, más aún en el plano de la situación política internacional, no hay sorpresas sino sorprendidos.

Y sorprendidos han resultados muchos ante la pública brutalidad de Trump y la doblez de Putin. Impotencia ante acontecimientos que sobrepasan esquemas prefabricados e ilusiones pequeñoburguesas y liberal burguesas tejidas a contrapelo de las experiencias de luchas revolucionarias de la clase obrera y de sus conceptualizaciones teóricas, marxistas-leninistas,  probadas a lo largo del siglo XX, principalmente a partir de su segunda mitad.

Para eso somos socios, te cubro, por intereses compartidos
Que de ilusiones se han tejido alrededor de Trump, no menores a aquellas construidas alrededor del fascista Putin. La descarnada realidad está a la vista de todos, de tirios y troyanos. Que el imperialismo yanqui en bancarrota, impotente de tomar cualquier iniciativa estratégica, colocado a la defensiva sería incapaz de una acción que desbaratara el tablero político  mundial actual, de un imperialismo (dos realmente, si tomamos en cuenta al socialimperialismo chino) portador de un nuevo orden (bipolar) que habría de traer “paz y convivencia armónica entre países opresores, colonialistas, y países oprimidos, coloniales y neocolonizados”. El imperialismo explotación, opresión y guerra depredadora y masacradora. Es su naturaleza, las ilusiones no pueden borrar ese contenido.

Trump ha dado la orden, de nada vale que se venga a decir por presionado por la ultraderecha fascista estadounidense (¿habéis notado la prontitud del respaldo a su acción agresiva por parte de la superpotencia UE y de su legión de países lacayos?) para la agresión a un país territorialmente soberano, con el cual formalmente no  ha estado ni está en guerra. Lo ha hecho por decisión personal propia y por  exigencia directa de la burguesía imperialista yanqui de enseñar músculos. Para tomar tal decisión, asumida de por sí y ante sí, no le ha valido el intentar cubrir las apariencias y las formalidades que una tal iniciativa le exigían – no ha esperado mínimamente aunque fuese las conclusiones de una Comisión Investigadora del incidente del “bombardeo del gas sarin” a la ciudad de Khan Ikhun, la provincia de Idleb, lo que ha dejado decenas de muertos civiles, y que nunca se nombró y sin que mediase un acuerdo conclusivo del Consejo de Seguridad de tal organismo internacional,  convertido en menos que papel higiénico por el imperialismo yanqui desde el fin de la II Guerra Mundial- simplemente el “ordeno y mando”.

Apoyado Trump en las informaciones de la prensa internacional occidental, como es dado conocer al servicio de los más agresivos, antidemocráticos y proyanquistas intereses del imperialismo atlantista, la que señalan injustificadamente causados por el régimen prorruso de Al Assad, ha ordenado el injustificado ataque contra una estratégica base militar del ejército de régimen de Al Assad, sita al suroeste de Homs. Contra dicha base militar se han lanzado, según diversas fuentes, de 50 a 67  misiles Tomahawk – según algunos partidos de la base yanqui en Rota (España) y según otros de dos  buques de guerra emplazados en el Mediterráneo. Si se siente obligado a justificar tal acto, a todas luces  injustificado, simplemente al parecer le resbala.
 Cambalecheen cuanto quieran las Superpotencias imperialistas, juéguense a la carta (de guerra) los destinos de los Pueblos y Naciones por sus violencias mermadas  soberanamente, pero sus apetencias están fundadas en el hielo. Los pueblos y naciones nacionalmente mermadas, contra vuestros sueños genocidas y subyugacionistas, están en pies de lucha. Desde ahora en adelante sólo encontraréis en contra de vuestra violencia retrograda y genocida, la guerra de resistencia nacional de los pueblos agredidos y las guerras populares de liberación nacional antiimperialista y anticapitalistas.

¡Repudiamos y condenamos el involucramiento militar directo del imperialismo yanqui en Siria!
¡Libertad política y libertad nacional para el Pueblo de Siria!
¡Fuera todas las potencias imperialistas del Magreb, Medio Oriente y Afganistán!
¡Derrotar a las superpotencias imperialistas!
¡Vivan las guerras de resistencia nacional antiimperialistas y las guerras populares de liberación nacional hasta el socialismo!
¡Por el Frente Único Antiimperialista Internacional de la clase  obrera y los pueblos oprimidos!
¡El Socialismo como sistema mundial es la única solución!









                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.