El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 4 de julio de 2017

Brasil: revuelta popular inflama huelga general en las calles del centro


Rio de Janeiro: REVUELTA POPULAR INCENDIA LA HUELGA GENERAL EN LAS CALLES DEL CENTRO CON PANCARTA: 
¡Elecciones NO! ¡Revolución SÍ!

En Río de Janeiro, miles de personas se reunieron en Candelaria que ocupa gran parte de la Avenida Río Branco, en el centro. La manifestación fue para el Brasil Central de la Avenida Presidente Vargas, donde los trabajadores de diversas categorías levantaron sus banderas, pancartas y carteles con sus demandas y en contra de la gestión Temer.

Bloque  Combativo agitó la bandera de la Revolución Democrática
en el centro de Río
Un bloque rojo Popular Front 's de Defensa de la Revolución (FRDDP), que contó con la participación de activistas del movimiento estudiante Popular Revolucionario (MEPR), la gente del movimiento de mujeres (MFP) y la Unidad de Red, se paró frente a la Ley de una pancarta con el lema no Elección! Revolución Sí! La Liga de los Trabajadores ha hecho que la distribución de miles de panfletos llamando a una huelga general indefinida y en contra de la traición y la reconciliación de las cúpulas de la unión pelegas central.

Cuando la multitud se acercó a la brasileña central, se inició un enfrentamiento entre la policía y manifestantes militares. Muchos trabajadores y jóvenes combativos con caras encapuchadas no fueron objeto de intimidación y represión que sufren, en respuesta a las balas de goma y gas lacrimógeno lanzado por la policía militar de la policía antidisturbios con piedras y muchos fuegos artificiales.

En la mañana de la misma fecha, la ciudad de Río había registrado varias manifestaciones de la huelga general. Incluso en la madrugada, los manifestantes bloquearon la línea roja (altura Fundão Island), la zona del puerto y de la salida del puente Río-Niterói. Avenida Brasil también fue bloqueada en varios puntos, como en Santa Cruz, Cordovil, Penha y São Cristóvão, además de acceder a la isla del gobernador en la altura de Ramos. Penha y en el momento de Fundão, se erigieron enormes barricadas de neumáticos en llamas y objetos. Además, los manifestantes bloquearon el acceso a barcos Rio-Niterói y la Avenida Venezuela, Mauá plaza del centro.

En el área metropolitana, había bloqueos en la carretera de Washington Luís (altura Reduc) en la Via Dutra (altura de San João de Meriti) y Niterói-Manila (BR-101, en el momento de la Av. Contorno).

En Río de Janeiro, al igual que en gran parte del país, la movilización de la huelga general del día 30/06 se caracterizaron por la militancia, a pesar de pelegas sindicatos tratan de sabotear la movilización nacional.

Levantamiento popular repudia "reformas" de Temer y su banda
Como se afirma en el editorial de la edición 190 de Y , las masas están cansados de traiciones y revueltas populares aumentando en todo el país:", es probable que si el pelegada la central no sabotear [la Huelga General], para el terror la reacción y los oportunistas que tratan de montar el descontento popular, las masas dejarán aún más claro de los límites de su paciencia".


Fotos: Ellan Lustosa / Y



Policías infiltrados atizan a los manifestantes para propiciar represión


Publicado por Nuevo Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.