El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 2 de julio de 2017

¿Sabes quién era Norman Bethune? Un imprescindible.


Norman Bethune


Médico canadiense. Participó en la guerra revolucionaria de España como miembro del batallón Mackenzie-Papineau de las Brigadas Internacionales.

Participó en la I Guerra Mundial como cirujano y allí se formó en las técnicas de asistencia sanitaria en los frentes de batalla. Tras finalizar la guerra continuó su actividad profesional, modificó y creó un nuevo material quirúrgico, modernizó y adaptó nuevas técnicas en el transporte de las unidades de sangre y en las transfusiones que supusieron una revolución en la medicina de la época. Pero también luchó siempre por la implantación de una asistencia sanitaria gratuita para los más desfavorecidos y en la que tuvieran derecho a atención y tratamiento todas las clases sociales. Paralelamente profundizó en los problemas socioeconómicos de la enfermedad y llegó a la conclusión de que: “La tuberculosis causa más muertes por falta de dinero que por falta de resistencia a la enfermedad: el pobre muere porque no puede pagarse la vida.”


En 1935 se afilió al Partido Comunista de Canadá… (LEER MÁS:   

https://amnistiapresos.blogspot.com/2017/07/sabes-quien-era-norman-bethune-un.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Presos+(PRESOS)   


Publicado por PRE.SOS  Comités por un SOCORRO ROJO INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.