El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 11 de mayo de 2018

Israel: NUEVAS AGRESIONES Y PROVOCACIONES


Nuevas agresiones y provocaciones

Banco de dados AND
Bombardeo es provocación para incitar crisis regional. En la imagen, focos
de incendio en ciudad atacada
Un bombardeo contra instalaciones militares del gobierno sirio semicolonial de Bashar Al-Assad mató al menos 27 militares, según un grupo de monitoreo, el día 30 de abril, en el norte del país. También conforme al grupo, la mayoría son iraníes. Aunque no confirmado, hay indicios de que el autor ha sido el Estado sionista de Israel.
El ataque ocurrió horas después de que el primer ministro sionista, Benjamin Netanyahu, conversara vía teléfono con el presidente yanqui Donald Trump. Pero un indicio del envolvimiento sionista va por medio de la declaración de la Casa Blanca (USA). Según la sede del imperialismo yanqui, Trump y Netanyahu conversaron sobre “los desafíos enfrentados por el Oriente Medio”, en especial sobre “los problemas representados por las actividades desestabilizadoras del régimen iraní”
Fuentes de prensa iraníes, en el entre tanto, divergen sobre el hecho. Algunos diarios niegan que tengan entre los muertos militares iraníes, o que los daños hayan sido instalaciones en los cuales ellos actúan. Otros, mientras tanto, afirmarán que hubo 18 muertos, incluido un comandante.
Siria sigue hundida en profunda guerra civil, donde actúan indirectamente superpotencias y potencias imperialistas ya más de siete años. El gobierno semicolonial de Assad, sometido en el área de sometimiento de influencia del imperialismo ruso, combate grupos de “oposición” -mercenarios financiados por el imperialismo yanqui, superpotencia que busca dominar al país. Contra ambos, en el entretanto, está el pueblo sirio, principalmente organizado en grupos armados islámicos- un frente anti-imperialista desunido.
QUEBRAR LA TRIPLE ALIANZA
Irán tiene participación especial, particularmente con las acciones de milicias shiitas, en las batallas contra los mercenarios pro-yanquis (la llamada “oposición”). Posee, en Siria, varios combatientes de la Guardia Revolucionaria -fuerza especial de Irán- actuando en el país. Junto a eso, Irán moviliza el Hezbollah, del Libano, para actuar también a favor de Assad con tropas en el terreno.


Publicado por La Nueva Democracia, Brasil
Traducción de Luminoso Futuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.