El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 14 de julio de 2018

MÉXICO: Elecciones: Los tiempos son adversos, pero debemos resistir y avanzar


El cambio no se encuentra en las casillas.

En México el proceso electoral burgués está llegando a su punto cumbre. Esto se realiza mientras la situación del país es insoportable: una guerra constante, brutal y sanguinaria se desarrolla todos los días en contra del pueblo y los ataques a la economía de las clases explotadas y oprimidas se intensifica. Las masas populares se encuentran en franca efervescencia. Sin embargo, no han sido las fuerzas comunistas o revolucionarias las que han logrado organizar el odio: ha sido la burguesía nacional, que a través de su proyecto MORENA ha logrado aglutinar un frente nacionalista conformado por la tradicional “izquierda” oportunista, la ultra derecha organizada en el Yunque, los dirigentes charriles de diversos sindicatos, y toda clase de engendros oportunistas y reformistas.


Este fenómeno también ha tocado a personas que anteriormente se hacían llamar comunistas o revolucionarios. Muchos fervientes herederos de la revolución rusa ahora han abandonado las rojas banderas del comunismo, y suben la burguesía nacional. Nosotros, desde este medio, y conscientes de que en muchas partes del país existen camaradas, compañeros y pueblo en general que tiene en alto el espíritu revolucionario, declaramos:

  • Andres Manuel López Obrador es el representante de la burguesía nacional, que se encuentra agrupada entorno a MORENA, el Yunque, y la reacción cristiana del PES, Y NO ES REPRESENTANTE DE LOS INTERESES DEL PROLETARIADO.
  • El cambio no está, ni estará en las urnas o proceso electoral alguno. Es necesario seguir adelante con la organización para derrocar al viejo sistema de explotación e instaurar un mundo nuevo.
  • Reconocemos la combatividad de las masas mexicanas, al lograr que no se instalaran 146 casillas en todo el territorio nacional.
  • La burguesía pro imperialista del PRI-PAN no descansa, y no descartamos un nuevo fraude electoral en contra de sus adversarios nacionales. Si esto sucediera, las masas se verán en una disyuntiva: tomar el camino revolucionario, o volver a ser disuadidas por el oportunista Andrés Manuel Lopez Obrador.
  • En dado caso de que ganase la alianza nacionalista, las fuerzas comunistas debemos prepararnos para la resistencia y la lucha en contra del oportunismo más que nunca. Debemos elevar la conciencia de clase y organizar en contra de la ofensiva nacionalista.

Compañeros, amigos, camaradas: Los tiempos son adversos, pero debemos resistir y avanzar. Enarbolar la bandera roja de nuestros millones de mártires y camaradas caídos alrededor del mundo. ¡Hoy más que nunca comunistas!
¡El nuevo mundo no cabe en sus casillas!

1 de Julio de 2018,
Bloque Rojo.


1 comentario:

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.