El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 15 de agosto de 2018

Australia: Según encuesta el fantasma del comunismo ha reaparecido



Ataque de pánico burgués: ¡la juventud "se inclina hacia la izquierda"!

Nick G.

Una encuesta de milenios australianos realizada por el Centro de Estudios Independientes (CIS) descubrió que la mayoría de los jóvenes australianos (58%) ven el socialismo favorablemente en comparación con menos de un quinto (18%) que lo consideran desfavorable.

Los Millennials se definen como aquellos nacidos entre 1980 y 1996.

El informe refleja encuestas similares realizadas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Esto ha alarmado al CIS. Lejos de ser "independiente", el CIS tiene un Consejo de 25 (https://www.cis.org.au/about/board-of-directors/) que representa a algunas de las mayores corporaciones y capitalistas financieros de Australia. Incluyen banqueros de inversión, firmas de capital privado, aseguradoras, gigantes de comunicaciones y transporte, el Consejo Empresarial de Australia y la firma de abogados anti trabajadores Freehills. Su financiación proviene de individuos, fundaciones y el sector corporativo.

La encuesta del CIS reveló un apoyo mayoritario entre los Millennials para opiniones que incluían:

• El capitalismo ha fallado y el gobierno debería ejercer un mayor control económico.
• Los trabajadores están peor que hace 40 años.
• Al permitir la inflación, Australia gasta menos en educación y salud que hace 10 años.

Las proporciones de los que tienen tales puntos de vista de "izquierda" fueron generalmente más altas entre los estudiantes de la clase trabajadora (por ejemplo, aquellos sin calificaciones terciarias o que estudian en TAFE en lugar de la universidad) y en lugares regionales más que urbanos.

Los autores del informe CIS no pueden dar crédito a los jóvenes por tener la inteligencia para llegar a estas conclusiones ellos mismos. La "sacudida hacia la izquierda" se atribuye a la ignorancia de los Millennials sobre la "historia real" del socialismo; esto a su vez se culpa a nuestros sistemas escolares y universidades.

Los autores no definen el "socialismo" que es tan atractivo para los Millennials. Es en esta etapa un socialismo socialdemócrata o parlamentario en lugar de un socialismo científico revolucionario: "una gran mayoría que expresa una opinión favorable hacia el socialismo difícilmente significa que el país está al borde de una revolución de clase", escriben.

Sin embargo, esto es suficiente para aterrorizar a la burguesía que lucha por la hegemonía ideológica general, para luchar de modo que, como dijo Marx, las ideas dominantes en la sociedad sean las ideas de la clase dominante.

Nuestra experiencia de jóvenes que recurren al marxismo-leninismo es que no ignoran en absoluto la historia y la diferencia en las ideologías de clase entre la burguesía y el proletariado. Han buscado una línea política y una ideología que den sentido a su insatisfacción con el mundo tal como es y que hayan demostrado una asombrosa capacidad de autoeducación y profundidad de comprensión.

Desde las filas de los Millennials que favorecen el socialismo por sobre el capitalismo, seguramente habrá un buen número de jóvenes revolucionarios que llevarán adelante la lucha por la independencia antiimperialista y el socialismo genuinamente revolucionario. 



Un comentario anterior sobre una encuesta similar en los EE. UU .: http://cpaml.org/articles3.php?id=579




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.