El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 15 de noviembre de 2018

LA NUEVA DEMOCRACIA - BRASIL: Israel impulsa la guerra de agresión; Resistencia replica con los cohetes


Israel impulsa la guerra de agresión; Resistencia replica con cohetes


ATAQUE AÉREO ISRAELÍ GOLPEA GAZA EN LA NOCHE DEL LUNES

Una operación secreta realizada por el Estado de Israel el 11 de noviembre dentro del territorio de Gaza desembocó en un aumento a gran escala de la tensión en el conflicto israelo-palestino. Las tropas sionistas se infiltraron algunos kilómetros en el territorio de la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, y ejecutaron a uno de los líderes de las Brigadas al-Qassam (brazo armado de Hamas), llamado Nour Baraka, de 37 años. Al ser percibidas por los militantes del grupo de la Resistencia Nacional, las tropas invasoras de Israel iniciaron el proceso de evacuación del lugar dejando un rastro de sangre: al menos siete palestinos fueron ejecutados y diversas construcciones resultaron dañadas. Un teniente coronel druso-israelí implicado en la operación fue aniquilado.

Con el movimiento y el ejercicio de respuesta de las fuerzas palestinas, Israel inició entonces un bombardeo indiscriminado por toda la franja de Gaza que sigue desde el día 12, con saldo de destrucción de cientos de viviendas civiles, áreas de plantación, del complejo universitario La Academia de Investigaciones Aplicadas de la Universidad de Gaza, de la sede de la emisora ​​de televisión y radio Al-Aqsa, del complejo comercial Al Rahma y un aumento a 14 en el número de palestinos ejecutados, sumándose a más de 30 heridos hasta el momento.

RESISTENCIA NACIONAL REPLICA

Frente a la agresión, la Resistencia Nacional palestina tomó la iniciativa y, en respuesta, al menos 400 cohetes y morteros fueron lanzados hacia el territorio ocupado por Israel.

Ante el fracaso de su operación secreta y al revuelto implacable que viene sufriendo, Israel inició también el día 12, ya durante la noche, el envío de refuerzos de infantería y de un gran contingente de vehículos blindados terrestres hacia la frontera de Gaza, señalando una posible intervención territorial aún mayor. Desde la toma de tal actitud, sin embargo, el resultado recogido por los sionistas fue un autobús militar israelí explotado por un misil antitanque palestino, mientras desplazaba tropas en las proximidades de la frontera el día 13. El salto cuantitativo en la respuesta palestina está siendo considerado el más grande últimos años. Uno de los portavoces del Ejército israelí, el también teniente coronel Jonathan Conricus, declaró que el enfrentamiento ya es el mayor desde la "última" guerra, en 2014. El enfrentamiento forzó un viaje apresurado a Israel por parte del primer ministro -ministro Benjamin Netanyahu, que estaba en Francia; tal caso es tratado como un fuerte indicio de una crisis y de un agravamiento de las contradicciones en el seno de la cumbre sionista, ya que la misión fracasada habría sido decidida unilateralmente por el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman, sin consulta ni aviso a Netanyahu.

El clima en la frontera de Gaza se eleva, este año, desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, el 30 de marzo, en que al menos 233 palestinos ya fueron muertos y más de 200 mil resultaron heridos; la verdadera invasión suicida israelí dentro de la ciudad es, hasta el momento, el auge de esta tensión. El monopolio de prensa internacional trata los recientes acontecimientos como posibles estopines para una "nueva" guerra - como si en algún momento, desde el inicio de la invasión del territorio palestino, la misma hubiera cesado.


Publicado por La Nueva Democracia - Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.