El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 9 de marzo de 2019

ICOR: Resolución por Día Internacional de Lucha de la Mujer



Convocatoria de la ICOR con motivo del Día Internacional de Lucha de la Mujer de 2019

"La experiencia de todos los movimientos de liberación ha demostrado que el éxito de la revolución depende del grado en que participen en ella las mujeres." (Lenin)[1].

El Día Internacional de la Mujer de 2019 se realiza en una situación agitada y polarizada en la lucha de clases con importancia estratégica. En todo el mundo los sectores dominantes son cada vez menos capaces de ejercer su dominio, sin que choque contra la resistencia del movimiento obrero y de las amplias masas. Cada vez más gobiernos pasan con su principal método de gobierno al abierto proceder reaccionario hacia el interior y exterior. La desestabilización de las relaciones dominantes ha generado una polarización social, en la que se ha formado a nivel internacional un cambio progresista del estado de ánimo entre la clase obrera y las amplias masas.

¡La conciencia de la mujer ha despertado masivamente en muchos países del mundo! De Asia, a través de Alemania y otros países de Europa hasta África luchan las obreras contra su doble explotación, por aumento e igualdad salarial, por el reconocimiento de su trabajo y por mejores condiciones laborales. De Argentina, a través de Uruguay hasta en los EE.UU. se levantan millones de mujeres de todas las capas contra su opresión específica, contra el sexismo, contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios y por el derecho a la autodeterminación sobre el cuerpo y la vida. De India a Rojava las mujeres se levantan, sin temor a la muerte y de manera organizada, contra todo el sistema de la doble explotación y opresión de las mujeres trabajadoras, representan y exigen alternativas sociales. Incluso si en algunos Estados las mujeres pueden ascender a las más altas posiciones de responsabilidad y participar activamente en el dominio capitalista imperialista, la masa de las mujeres trabajadoras es afectada por la explotación capitalista y todas son atacadas como mujeres por la opresión patriarcal debido a su sexo. En Rojava vivimos las experiencias de una revolución de mujer proclamada por sus protagonistas. Al mismo tiempo los movimientos de mujeres a nivel internacional recurren a un antiguo medio del movimiento obrero: la huelga de mujeres, el 8 de marzo, con lo cual muchas manifiestan en muchos niveles en la lucha las demandas por una vida con igualdad de derechos y libre. Los crecientes movimientos de masas de la mujeres a nivel mundial constituyen una base y un impulso por la lucha decidida contra estructuras patriarcales y conductas así como contra el capitalismo.

La organización revolucionaria mundial ICOR fomenta la construcción de un movimiento combativo internacional de mujeres y asume responsabilidad para el proceso de la Conferencia Mundial de Mujeres en el cual se une el movimiento de mujeres revolucionario y combativo en la lucha contra la explotación y opresión de las mujeres y por su liberación en una sociedad liberada. La liberación de la mujer sólo se puede conseguir en una sociedad socialista y comunista, pero ya hoy en día se la debe representar y conquistar mediante la teoría y práctica de los partidos revolucionarios.

¡El movimiento de mujeres internacional del siglo 21 está ante grandes desafíos! Con la "Convocatoria para reunir fuerzas por la construcción de un frente único antiimperialista" la ICOR se opone a la tendencia general de preparación de guerra imperialista. Una tarea de máxima prioridad, también para el movimiento de mujeres combativo internacional. ¡Al mismo tiempo, este movimiento tiene que fortalecerse política, organizativa e ideológicamente! Un importante comienzo en este contexto fue el seminario teórico sobre la liberación de la mujer en 2018 en la India.

Las mujeres del mundo no quieren hundirse en la barbarie capitalista. Sus visiones de un mundo sin explotación y opresión necesitan la unión internacional combativa y fuertes partidos revolucionarios. El fundamento social para la liberación de la mujer sólo se puede establecer mediante una liberada sociedad socialista.

¡Fortalezcan al combativo movimiento de mujeres del mundo! ¡Organícense en los partidos revolucionarios y asuman como mujeres valientemente responsabilidad dirigente! ¡Conviértanse en una parte de la revolución socialista internacional!

¡Viva el Día Internacional de la Mujer! ¡Adelante con la liberación de la mujer! Adelante con la ICOR!


Signatorios (a partir del 28 de febrero, lista actualizada de signatarios en  www.icor.info):

1.    PCPCI   Parti Communiste Proletarien de Côte d'Ivoire (Partido Comunista Proletario de Costa de Marfil), Costa de Marfil
2.    ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
3.    MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
4.    CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
5.    PCT   Parti Comuniste du Togo (Partido Comunista de Togo), Togo
6.    PPDS   Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez
7.    CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
8.    CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
9.    NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
10. NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka
11. БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
12. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
13. UCLyon   Unité Communiste Lyon (Unidada Comunista Lyon), Francia
14. UPML   Union Prolétarienne Marxiste-Léniniste (Unión Marxista-Leninista Proletaria), Francia
15. BP (NK-T)   Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))
16. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
17. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
18. VZDOR   VZDOR - strana práce (Resistencia - partido obrero), Eslovaquia
19. KSC-CSSP   Komunisticka Strana Cheskoslovenska – Cheskoslovenska Strana Prace (Partido Comunista de Checoslovaquia – Partido Obrero Checoslovaco), República Checa
20. MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán)
21. KSRD   Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
22. PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)
23. MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
24. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
25. PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)
26. BDP   Bloque Democratico Popular, Perú
27. PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú
28. PPP   Partido Proletario del Perú
29. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
30. PS-GdT   Plataforma Socialista - Golpe de Timón, Venezuela
31. RCP   Revolutionary Communist Party of Egypt (Partido Comunista Revolucionario de Egipto) 
32.KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)


[1]     Lenin, Discurso en el I Congreso de toda Rusia de Obreras, en O. C., tomo XXX, pág. 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.