El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 29 de abril de 2019

Convocatoria de la ICOR para el Primero de Mayo de 2019



¡El Primero de Mayo a las calles –
el día internacional de lucha de la clase obrera!

En todo el mundo se desafía al movimiento obrero: ¡Combatir la explotación y la opresión agudizada y transfronteriza de la clase obrera! ¡Parar la derechización de los gobiernos, el fortalecimiento de las fuerzas fascistas y las descaradas amenazas de guerra!

Frente al incremento de las crisis y la agudización de la lucha competitiva crece la agresividad de todos los imperialistas. La abierta guerra comercial de los EE.UU. contra sus competidores imperialistas se realiza sobre las espaldas de las masas. Surge una serie de nuevos focos bélicos muy peligrosos. Las catástrofes ecológicas regionales, el fracking o el fraude con los gases de escape por parte de los consorcios automotrices indican la amenazante destrucción de las bases de vida de la humanidad. ¡Hoy día, en ninguna lucha, los puestos de trabajo se deben contraponer a la protección del medio ambiente!

El imperialismo estadounidense sigue siendo la gran potencia imperialista más fuerte y el principal instigador de guerra. Él es en particular también la fuente de apoyo para la expansión y agresión sionista en Palestina o la subversión sistemática, las maquinaciones contrarrevolucionarias y la agresión contra la soberanía de Venezuela.

Para la estrategia y táctica correcta contra el sistema imperialista mundiales es preciso analizar detallada y continuamente los cambios en éste, discutirlos en el movimiento obrero y sacar conclusiones.

En todos los continentes los obreros industriales y las masas trabajadoras experimentan las consecuencias de una competencia frenética de los monopolios imperialistas que se profundiza. Despidos masivos en la industria automotriz, contrataciones y despidos (hiring and firing) de decenas de miles de trabajadores subcontratados, estrangulación de los derechos laborales hasta formas de esclavitud laboral son las experiencias apremiantes del proletariado internacional.

Las masas en todas partes del mundo se ven desafiadas a la rebelión, lo que es unido con la búsqueda de una alternativa social. Mientras que aumenta la falta de perspectiva de vida en el imperialismo que desprecia el ser humano, una nueva perspectiva y una orientación para las amplias masas crece desde la lucha conjunta.

Vivimos protestas masivas como las contra la cumbre de los G20 en Argentina o antes de la elección de Bolsonaro en Brasil. En el Oriente Medio y el Norte de África nuevos levantamientos poderosos manifiestan el descontento general de la clase obrera y de los oprimidos y las lecciones sacadas de los levantamientos en 2010/2011. Caen dictadores de largos años como en Sudán y Argelia.

El movimiento combativo de mujeres a nivel mundial pone señales con manifestaciones poderosas. Se convierte en potencial revolucionario si identifica y ataca las estructuras patriarcales inherentes al sistema del capitalismo con su doble explotación y opresión de las masas de mujeres.

Actualmente el creciente movimiento ecologista de masas a nivel mundial atrae a cientos de miles de jóvenes y les permite expresar su ira sobre la explotación capitalista del ser humano y la naturaleza.

 En Polonia, Hungría o en Alemania se manifestaron cientos de miles contra el desmantelamiento de los derechos y libertades democráticos. En Francia, dentro de muy corto tiempo, un movimiento político de masas contra la política del gobierno nació a partir del movimiento de los chalecos amarillos contra el aumento de precios de la gasolina. En muchos casos los obreros industriales están a la cabeza. Así es el caso de los mineros en Sudáfrica y en Ucrania, con huelgas de varias semanas. ¡Es precisamente el Primero de Mayo, el Día internacional de Lucha de la clase obrera cuando se debe propagar el socialismo como única perspectiva de futuro y colocarlo en el centro de la discusión!

Los sectores dominantes reaccionan a este nuevo cambio progresista del estado de ánimo a nivel internacional intensificando la represión, fascistización de los aparatos de Estado y la promoción de fuerzas ultraderechistas y fascistoides.

Gobiernos reaccionarios y fascistoides como en Brasil, en las Filipinas, la India o en Hungría exigen del movimiento obrero gran valentía y decisión.

Así, el gobierno chino criminaliza a los obreros en lucha de Jiashi en Shenzen, hasta ahora 44 obreros y estudiantes marxistas siguen detenidos sin denuncia judicial, o incluso están desaparecidos.

La guerra comercial iniciada por EE.UU. va acompañada por una propaganda chovinista y preparativos psicológicos de guerra. Los sectores dominantes llaman las mismas medidas reaccionarias una vez "aranceles punitivos", otra vez "aranceles protectores"; lo que se protege son solamente los intereses de los diferentes monopolios con su base nacional.

La propagación del socialchovinismo tiene como objetivo que las masas en la cuestión de la paz, del medio ambiente o de los puestos de trabajo, se pongan al lado del uno o del otro imperialista, o que los obreros se dejan instrumentalizar por el consorcio "propio". Pero, la fuerza de los obreros está en la unidad obrera internacional. Así, los obreros de Ssangyong en Corea del Sur consiguieron una victoria sensacional, después de 10 años de lucha contra el cierre de la fábrica y la criminalización en septiembre del 2018. Todos los obreros despedidos se reincorporan al trabajo. También los obreros de AUDI en Györ/Hungría derrotaron a los capitalistas de Volkswagen con una huelga completa de 7 días.

Debido a la derechización a nivel mundial cada lucha progresista tiene que formar parte de una lucha mundial. ¡Apoyar la iniciativa de la ICOR por la construcción de un frente único antiimperialista contra el fascismo y la guerra! ¡Los obreros deben tener la dirección en éste! La conclusión más importante para la lucha por el socialismo hoy en día es la construcción de partidos marxistas-leninistas revolucionarios y de la organización de coordinación mundial revolucionaria ICOR.

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!
¡Viva el Primero de Mayo como Día internacional de Lucha de la clase obrera!

Signatorios (a partir del 25 de abril 2019 , lista actualizada de signatarios en  www.icor.info):

1.    ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.    CPK   Communist Party of Kenya (Partido Comunista de Kenia)
3.    MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
4.    PPDS   Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez
5.    CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
6.    CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
7.    NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
8.    PPRF   Patriotic Peoples Republican Front of Nepal (Frente Republicano del Pueblo Patriótico de Nepal)
9.    БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
10. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
11. UCLyon   Unité Communiste Lyon (Unidada Comunista Lyon), Francia
12. UPML   Union Prolétarienne Marxiste-Léniniste (Unión Marxista-Leninista Proletaria), Francia
13. KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
14. MIKSZ   Magyar Ifjúság Közösségi Szervezete (Organización de la comunidad de la juventud húngara)
15. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
16. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
17. TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
18. MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán)
19. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
20. NPCH (ML)   Nouveau Parti Communiste Haϊtien (Marxiste-Léniniste) (Nuevo Partido Comunista de Haití (Marxista-Leninista))
21. PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
22. PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)
23. BDP   Bloque Democratico Popular, Perú
24. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
25. PS-GdT   Plataforma Socialista - Golpe de Timón, Venezuela
26. ROL   Revolutionary Organization of Labor (Organizacion Revolucionaria del Trabajo), EUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.