El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 30 de abril de 2019

DÍA DE MAYO: ¡ROJO E INTERNACIONALISTA!

DECLARACIÓN DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTAS LENINISTAS MAOISTAS DE 2019




Democracia y Lucha de Clases ofrece un saludo rojo a los compañeros italianos que durante muchos años han emitido una Declaración del Primero de Mayo que refleja la línea general del Movimiento Internacional Marxista Leninista Maoístas, firmada por muchos Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas Maoístas, dados los diferentes puntos de vista y contradicciones dentro del Movimiento Marxista Leninista Internacional es un logro significativo y no debe ser subestimado.

La Democracia y Lucha de Clases apoya el llamado a la Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas basada en esto y en las declaraciones del Primero de Mayo para agudizar nuestra lucha con nuestra arma ideológica del marxismo, el maoísmo y el mainismo.
¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo se   unen! 
El sistema imperialista sigue pasando por una profunda crisis.
Los actuales intentos imperialistas y reaccionarios de enfrentarlo y superarlo no tienen éxito y se va a profundizar y extender.
La crisis, surgida en el campo de las finanzas, tiene su causa en la producción y hoy resulta en una nueva recesión. 
La disputa y las contradicciones interimperialistas globales se agudizan. 
Estas nuevas disputas comienzan como una guerra comercial, y luego se están convirtiendo cada vez más en contradicciones geoestratégicas político-militares, dando como resultado y expandiéndose en guerras agresivas, ocupadas y representativas en países oprimidos por el imperialismo y también avanzando un poco la tendencia a una nueva guerra mundial directa. Entre imperialista por reparto mundial.
Profundizar y expandir la crisis imperialista significa sobrecargar y expandir las descargas de los imperialistas y reaccionarios sobre los proletarios y las masas de los pueblos. 
Significa una brecha creciente entre la riqueza de un puñado de países imperialistas y la pobreza de las tres cuartas partes de la humanidad en los países oprimidos por el imperialismo y, dentro de cada país, entre las clases dominantes y los proletarios, campesinos y masas explotadas. 
Y hace que se agudice la contradicción entre los pueblos oprimidos y las naciones del mundo con el imperialismo y la contradicción de los capitalistas imperialistas y los proletarios y las masas de los pueblos en los países imperialistas.
Las políticas del imperialismo exacerban y hacen que el impacto del sistema sea cada vez más catastrófico en términos de desastres ambientales y naturales.
Dentro de los países imperialistas, la tendencia al fascismo y la dictadura abierta avanza. En los países oprimidos por el imperialismo, donde los regímenes gobernantes siempre han sido reaccionarios y subordinados a las potencias imperialistas, las ilusiones sobre los gobiernos nacional, popular y antiimperialista están cayendo y las dictaduras con El carácter abiertamente fascista y militar está avanzando El imperialismo es miseria, reacción y guerra. 
El desarrollo, la riqueza, la democracia y la paz, la protección de la salud y el medio ambiente son cada vez más probados como incompatibles con el gobierno del sistema imperialista.
Contra este sistema y su crisis, los proletarios y los pueblos se están rebelando tanto en los países imperialistas como en los países oprimidos por el imperialismo. Las condiciones objetivas de la lucha de clases, de la lucha de liberación nacional, de la guerra popular se agudizan.
A nivel subjetivo, el proletariado y sus organizaciones marxistas-leninistas-maoístas (MLM) siguen rezagados en el desarrollo de estrategias, tácticas y organizaciones, y no están a la altura de los desafíos planteados por la situación objetiva tanto en los países imperialistas como en los países. Oprimido por el imperialismo.
Las clases dominantes de todo el mundo están recurriendo cada vez más al fascismo, para imponer sus planes y su poder y también para desviar el creciente descontento y resistencia de las masas populares.
Las rebeliones de las masas en los países oprimidos por el imperialismo están dirigidas por sectores todavía vinculados a una u otra fracción de la burguesía grande, pequeña o media, o incluso las fuerzas feudales o a uno u otro imperialismo, y no pueden encontrar el camino hacia una verdadera Lucha revolucionaria por la nueva democracia y el socialismo.
En los países imperialistas, incluso si la lucha popular aumenta, como en Francia, la demagogia fascista-populista avanza y el uso de las enormes olas de inmigración, causadas por el imperialismo, para desviar la ira de las masas y no hacia la dominación de los gobernantes burgueses. Fuerzas sino hacia los migrantes, provocando una guerra entre los pobres.
En esta situación nacional y mundial, la tarea de las fuerzas comunistas, revolucionarias y progresistas en el mundo es enorme.
Afirmar la verdad irrefutable de que la única alternativa a la esclavitud librada, la explotación, la opresión, la dominación, la miseria, la discriminación, la devastación, las crisis y las guerras creadas por el capitalismo en el mundo actual es el socialismo y el comunismo.
Desarrollar y construir los partidos de la clase obrera, para enraizarlos entre las masas; librar una dura lucha dentro de las filas de las masas por la independencia ideológica y política del proletariado, basada en el marxismo-leninismo-maoísmo; para construir organizaciones de masas bajo el liderazgo de estos partidos, capaces de liderar los sectores de masas en lucha y arrancarlos de la influencia del fundamentalista reaccionario panista islamista. las fuerzas fascista-populistas, así como los remanentes de las fuerzas socialdemócratas y reformistas; Lucha contra el economismo, el legalismo, el chauvinismo imperialista.
Organizar el proletariado y la resistencia masiva a las guerras de los reaccionarios internos y, cuando avanza la guerra imperialista, hacer preparativos serios y decididos, para transformarla en revolución; para construir las fuerzas militantes y combatientes de las masas para responder a la represión estatal y luchar contra los grupos fascistas; para dirigir y allanar el camino para una verdadera lucha revolucionaria para derrocar al imperialismo, sus estados, sus gobiernos y establecer el poder proletario.
Esta batalla, que se librará en cada país, exige, en el contexto internacional actual, una visión internacional, vínculos internacionales, una batalla común a nivel internacional del proletariado y los pueblos oprimidos.
El proletariado es una clase internacional. 
Es la clase más revolucionaria. 
Solo puede liberarse cumpliendo la misión de emancipar a toda la humanidad, una tarea mundial que se llevará a cabo llevando a la revolución socialista mundial a la victoria, destruyendo el sistema imperialista y toda la reacción y avanzando así hacia el comunismo.
Este año ocurre el centenario de la Fundación de la Tercera Internacional Comunista , fundada por Lenin y dirigida por Stalin.
Era la forma más alta del internacionalismo proletario y la organización internacional del proletariado como clase mundial. Como señaló Lenin:"La importancia de la Tercera época que hace la Internacional Comunista radica en que comenzó a dar efecto al eslogan cardinal de Marx, el eslogan que resume el desarrollo secular del socialismo y el movimiento de la clase obrera, el eslogan que se expresa en el concepto de la dictadura del proletariado. ”  ( La Tercera Internacional y su lugar en la historia 1919 )
La gran epopeya de su fundación, su desarrollo y efectividad en todos los rincones del mundo ha representado el paso más gigantesco para el proletariado y el movimiento comunista internacional. 
Permitió extender el significado histórico mundial de la Revolución de octubre y la construcción de auténticos partidos comunistas en todos los rincones del mundo. 
Trató y resolvió todos los problemas de táctica y estrategia necesarios para la victoria del proletariado en los países imperialistas y en los países oprimidos por el imperialismo. 
Permitió que los proletarios y los pueblos del mundo se unieran en la grandiosa batalla de época para derrotar a la segunda guerra mundial imperialista y derrotar al fascismo nazi. 
Proporcionó el patrimonio histórico, teórico y político en cuya base se desarrolló la lucha teórica, política y organizativa contra el surgimiento del revisionismo en el movimiento comunista internacional, incluso después de su disolución, contra el abandono de la dictadura del proletariado y el socialismo y el camino. De la revolución por la violenta demolición del estado burgués. Mao Zedong dijo:  “Durante toda su existencia ha prestado los mayores servicios para ayudar a cada país para organizar un partido obrero verdaderamente revolucionario, y también ha contribuido enormemente a la gran causa de la organización de la guerra antifascista.”  (Discurso a cuadro del Partido Comunista, 26 de mayo de 1943).

Mao Zedong también desarrolló un resumen crítico de sus errores y deficiencias, así como de la construcción socialista en la URSS, hasta la Gran Revolución Cultural Proletaria como un paso más adelante, que inspiró la gigantesca ola de rebeliones en los años 70.
La toma de todo este patrimonio histórico se necesita hoy más que nunca para un verdadero avance del movimiento de la clase obrera internacional y el movimiento comunista MLM para deshacerse, mediante la lucha ideológica activa y la lucha de dos líneas, de las influencias del correcto revisionismo-oportunismo que conduce a la capitulación y también, como enemigo secundario pero dañino para el propósito, el oportunismo "izquierdista", el dogmatismo y el revolucionismo pequeñoburgués.
Este Primero de Mayo, los auténticos comunistas de MLM piden: -  una unidad basada en el marxismo-leninismo-maoísmo, en el camino de la guerra popular para el desarrollo de la revolución proletaria mundial. 
Una unidad que desarrollará ayuda mutua y cooperación para avanzar en la construcción de partidos proletarios capaces de dirigir la lucha de clases a través de la experiencia directa de los proletarios y los pueblos, hacia el desarrollo de nuevas revoluciones democráticas y socialistas.
- una unidad de acción en los campos fundamentales de la lucha de clases tanto en los países imperialistas como en los países oprimidos por el imperialismo: el apoyo a la guerra popular en India, Filipinas y todos los países, Perú, Turquía, etc. El camino de la guerra popular se desarrolla en diferentes etapas; la defensa y liberación de los presos políticos y prisioneros de guerra en el mundo; el desarrollo del frente antifascista y antiimperialista; la unidad de las organizaciones sindicales clasistas; El desarrollo de la lucha de las mujeres y las organizaciones revolucionarias feministas proletarias.
Es para lograr estos objetivos que hoy necesitamos la Conferencia Conjunta Internacional Marxista-Leninista-Maoísta de los partidos y organizaciones de MLM, con reuniones y discusiones de contenido sobre temas políticos ideológicos y tareas de este.
En el año del centenario de la Tercera Internacional Comunista, organicemos una reunión preparatoria este año para llegar a esta Conferencia Internacional.
COMBATIR   EL IMPERIALISMO EN TODAS LAS ESQUINAS DEL MUNDO APOYAR LA LUCHA DE LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS E INTENSAR LA LUCHA DE CLASE EN LOS PAÍSES IMPERIALISTAS
PARE LA MARCHA DE LAS FUERZAS FASCISTA EN TODOS LOS CAMPOS
LUCHE EL CAMINO REFORMISTA Y POPULISTA PARLAMENTARIO, SEGÚN LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CADA PAÍS 
Construir partidos comunistas en el fuego de la lucha de clases y está estrechamente vinculado con las masas ESTABLECER EL CAMINO DE LA GUERRA POPULAR COMO LA MANERA DE NUEVA REVOLUCION DEMOCRATICA Y REVOLUCION SOCIALISTA DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE CADA PAÍS VIVA internacionalismo proletario!
¡VIVA EL 100 ANIVERSARIO DE LA TERCERA INTERNACIONAL COMUNISTA Y SUS INMORTALES ESTRATÉGICOS Y LECCIONES TÁCTICAS!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!

Comité para la construcción del Partido Comunista Maoísta, Galicia, Estado español
Partido comunista (maoísta) de Afganistán
Partido Comunista de Nepal (Maoísta Revolucionario)
Partido Comunista de Turquía / Marxista - Leninista 
Democracia y lucha de clases, del Estado británico
Partido Comunista Maoísta de Francia
Partido Comunista Maoísta - Italia
Partido comunista maoísta de Manipur
Liga revolucionaria maoísta - Sri Lanka
Nuevo partido comunista - Túnez (bajo fundación) 
Juventud Roja de Alemania 
Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá)
Unión Obrera Comunista (MLM) - Colombia
Voz de los trabajadores - Malasia

Publicado por Nickglais 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.