El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 17 de abril de 2019

PARÍS: LA INDIGNADA HIPOCRESÍA BEATA DE LA BURGUESIA LA PAGAN LOS TRABAJADORES


"Interés común" pagado por las amplias masas
Las imágenes del incendio de la catedral de Notre-Dame en París dieron la vuelta al mundo.

Se destruyeron partes valiosas de un bien cultural, atracción de turistas y creyentes del mundo. Muchas personas se sorprenden. La causa del incendio se está viendo actualmente en relación con el trabajo debajo del techo de la iglesia.

En la noche del accidente, el presidente Emmanuel Macron pidió donaciones. Notre-Dame debe ser reconstruida "juntos". Eso requiere el "destino del país" y "nuestra historia".
Convocatoria a donaciones
Se debe organizar una "conferencia de grandes donantes" que muestre de inmediato la "generosidad de los multimillonarios", ¡en público! François Pinault anunció en la noche del incendio donaciones de 100 millones de euros; Bernard Arnault triunfó con 200 millones de euros, Total, L'Oreal, Bouygues siguió. En un solo día, ya se han prometido 800 millones de euros para la reconstrucción de Notre-Dame.
De los 100 millones, las donaciones serán de 10 millones; 90 millones pagarían a la tesorería del estado.
Y para que esta hermosa y conmovedora generosidad no se agote, el ex Ministro de Cultura Jean-Jacques Aillagon exigió que la catedral destruida fuera declarada "tesoro nacional". Luego, de acuerdo con las regulaciones, los donantes podrían deducir el 90 por ciento de las donaciones de sus impuestos. Él usa su propia ley de 2003. Luego, la donación de 100 millones se reduciría a 10 millones. Y la parte del león de hasta 90 millones es a cargo de la tesorería del estado. Eso significa: ¡los contribuyentes! Por cierto, Aillagon es hoy el consejo de la Fundación Pinault. ¿Coincidencia?

Pero incluso si no se escuchara el consejo del ex ministro, las donaciones de donaciones siempre se han desertado hasta en un 60 por ciento, lo que le cuesta al estado alrededor de 1.000 millones de euros por año, según el Tribunal.
El movimiento chalecos amarillo, los sindicalistas, las asociaciones que están privadas de subsidios, no caen en la trampa.
Y la moraleja de la historia ': Una vez más, serán "intereses comunes" falsificados, mientras que la gran masa de la población paga. El movimiento chaleco amarillo, los sindicalistas, las asociaciones que están privadas de subsidios no caen en el argumento del "interés nacional". ¡Exponen y luchan los regalos de impuestos para los ricos!


Publicado por Rote Fahne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.