El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 5 de mayo de 2019

PCTP-MRPP: Nota de despedida al camarada Arnaldo Matos


EL PESO DE LA MONTAÑA

A los amigos y amigas,
A las Camaradas y al Pueblo de la isla de Madeira,
A todos vosotros aquí presentes, 

En nombre del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Portugal, gracias por su presencia sentida en este homenaje al hombre que durante 80 dio un paso en esta tierra dejando huellas que ni el tiempo ni los hombres nunca pueden borrar!

Es verdad que todos tenemos que morir un día. Pero en la muerte no somos todos iguales!

No porque las estatuas determinen el peso de la muerte, tantas veces leve como una pena, de aquellos a quienes son erigidas ... Pero antes, por la diferenciada aportación de la vida de cada uno en pro del avance de las ideas y del progreso de la Humanidad.

La desaparición física del Camarada Arnaldo Matos, provocado por su muerte, tiene el peso de la Montaña que mantiene viva entre nosotros su memoria, porque toda su vida se dedicó a la lucha por la emancipación de la humanidad y por la construcción de una sociedad comunista sin exploradores ni explotados! ...

Al hablarles en nombre del Comité Central del PCTP / MRPP, partido a que él mismo dio vida, quiero decirles que sin este partido y toda la influencia que bajo la dirección del Camarada Arnaldo Matos tuvo en el desarrollo de los acontecimientos que condujeron la Revolución Democrática abril, el camino tomado por la lucha de clases en Portugal no habría sido lo mismo!

Pero el embrión, de la influencia revolucionaria del Camarada Arnaldo Matos en la vida política de nuestro país, nació aquí, con él, en la hermosa isla de Madeira cuando aún a la luz del petróleo (como bien recordaba) él hizo sus primeras lecturas.

Siempre trabajando, estudiando y luchando, apenas llegado al continente para proseguir sus estudios, el joven Arnaldo Matos pronto se distinguió como gran activista y líder revolucionario.

La definición de una clara línea de demarcación entre el marxismo y el oportunismo y de haber esbozado los pasos clave para la creación de un verdadero partido comunista del proletariado en Portugal, llevó a la fundación el 18 de septiembre de 1970, el Partido del Proletariado Movimiento Reorganizativo ( MRPP), y desde entonces ha sido nombrado su Secretario General.

En una lucha sin tregua contra el social-fascismo revisionista del PCP y todos los oportunistas, bajo la dirección del camarada Arnaldo Matos, el MRPP se distinguió en la lucha antifascista y anticolonial, apuntando el camino de la Revolución que, en la fecha de 25 de abril de 1974, conocía un período de desarrollo fulgurante y de disputa entre las clases por la dirección del movimiento revolucionario ascendente.

Con la previsión de que él se reconoce, que define la forma en que el pueblo portugués deben entonces seguir los famosos lemas:
¡Guerra del Pueblo a la Guerra Colonial-Imperialista! ¡Transformar la Guerra Colonial-Fascista en Guerra civil Revolucionaria! -, Liderando así la negativa de los soldados a embarcarse en las colonias, e influenciando definitivamente el fin de la guerra colonial y la implantación del régimen democrático después del 25 de abril de 74.

Incansable en su búsqueda de la verdad, se detecta a tiempo en el marxismo el camino para la explicación de todos los fenómenos sociales, suponiendo que la historia escrita de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases , como muy bien enseñaron a Marx y Engels esos magníficos fundadores de la doctrina que, en manos de los proletarios organizados en su partido de clase, ha de liberar a la Humanidad de las cadenas de la esclavitud.
Fue con este objetivo de lucha, que el Camarada Arnaldo Matos vivió y trabajó, dedicando toda su vida a la búsqueda del conocimiento capaz de iluminar el camino conducente a la victoria de la Revolución Comunista Proletaria.

Él no se limitó a la lucha por la fundación y fortalecimiento del Partido Comunista Proletario, cuyo objetivo persiguió desde su juventud hasta la muerte. ¡Antes miró siempre la evolución del mundo en su totalidad!

Y, preocupado por los fracasos de las diversas revoluciones, desarrolló los estudios que condujeron a la elaboración de las Tesis de la Urge, este magnífico documento que hoy, por todo el mundo, los marxistas reconocen como una inestimable contribución a la explicación de los fracasos, en particular, dos mayores revoluciones ocurridas en el siglo pasado -la Gran Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, y la Revolución de la Democracia Nueva en China!

Pero más que eso, el trabajo y las enseñanzas del compañero Arnaldo Matos también son un faro en el camino para llevar a cabo las tareas que la revolución comunista mundial reside hoy ya sea en el campo de la construcción del Partido Comunista proletaria en Portugal y en ámbito de la unidad de todos los proletarios en todo el mundo, con vistas a la construcción de la sociedad comunista, sin clases y sin explotación.

¡Sabemos, pues, ser dignos del legado que nos dejó!

¡Honra al Camarada Arnaldo Matos!
¡Viva el partido!

14ABR19
                                                                                       El Comité Central del PCTP / MRPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.