El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 8 de junio de 2019

Biografia de Karl Marx en versión anime por victoria oprimidos


Biografia de Karl Marx en versión anime


En la China revisionista de Xi Jinping, donde el capitalismo de estado y la nueva oligarquía capitalista han triunfado, se ha producido un interesante anime que nos relata la biografía de Karl Marx  y de Federic Engels.
Una forma amena y entretenida de aproximar a las masas las vidas de los primeros grandes maestros del socialismo científico, desde su juventud hasta su vejez. Conociendo el contexto en que se encontraban, sus principales artículos, obras y discursos así como sus dificultades.
A pesar de ser publicado por la China revisionista cabe valorar esta animación. Como único punto negativo destacable debe señalarse que al final del séptimo y último episodio los socialfascistas chinos vienen a decir que son los continuadores de Karl Marx: el socialismo con características chinas. Disfrazándose de socialistas para engañar al pueblo, táctica habitual de los revisionistas. No obstante sino tenemos en cuenta este pequeño detalle del final del anime, por lo general está bien. Saben combinar el carácter romántico y aventurero con el relato de los avances en el conocimiento del socialismo científico, atrayendo al público en general.
A continuación  pueden ver los cuatro primeros capítulos subtitulados al castellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.