El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 10 de julio de 2019

CON EL PUÑO CERRADO UN HASTA LUEGO AL COMPAÑERO TINO


BATTISTA BRUNI




CON EL PUÑO CERRADO UN HASTA LUEGO AL COMPAÑERO TINO

A la edad de 81 años el compañero Battista Bruni, alías TINO, fundador y Secretario de la Célula “G. Stalin” de Rimini del PMLI. Era un trabajador electroauto en pensión.  El compañero Tino ha sio admitido al PMLI el 14 de febrero de 2006 y promovido miembro efectivo el 14 de febrero de 2008. Ha participado como delegado al 5° Congreso Nacional del PMLI. A los 14 años era inscrito en la Asociación Pioneros Italianos promovida por el PCI. Después se a inscrito a la FGCI (Federaciones de Juventudes Comunistas Italianas, de ahí al PCI y sucesivamente al PRC. En su demanda de admisión al PMLI ha escrito que “el PRC me ha engañado por 14 años, como el PCI por 40 años.

El compañero Tino poseía un fuerte temple antifascita y anticapitalista. El compañero Denis Branzanti, Responsable del PMLI para la Emilia-Rogmana, en su oración fúnebre, fuertemente conmocionado por la partida del compañero fallecido, ha remarcado “BRUNI, UN EJEMPLO CONMOVEDOR PARA TODO EL PMLI… Un marxista-leninista no muere jamás porque revive siempre en las batallas de los compañeros que con él han compartido y comparten los ideales y las aspiraciones. Compañero Tino, gracias por haber estado con nosotros, no te olvidaremos nunca”.

Con motivo de tan triste acontecimiento para los esforzados y sacrificados marxistas leninistas italianos, del grande vacío que se abre en el seno del fraternal e internacionalista proletario PARTIDO MARXISTA LENINISTA ITALIANO, del dolor que embargo a sus familiares, a los tantos compañeros de lucha por la causa  del socialismo y el comunismo nosotros, los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá queremos juntar nuestra roja bandera, hoy enlutada por la partida del querido compañero Battista Bruni, y el exhortarles el convertir el dolor en fuerza revolucionaria proletaria. A persistir, en nombre del compañero TINO, a no descansar hasta el logro de una ITALIA UNIDA, ROJA Y SOCIALISTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.