El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 15 de agosto de 2012

Recién formado Partido Comunista de Nepal – Maoísta: "para evitar el retorno a GP a toda costa"


(Nota de Luminoso Futuro: ¿Que está pasando dentro del Movimiento Maoísta en Nepal? Para algunos lo que está sucediendo es un deslindamiento radical entre revisionistas y marxistas leninistas. Para otros, la confirmación de la putrefacción del pescado (la que comienza siempre por la cabeza). Por lo que parece ambas facciones, “escindidas” hoy en dos partidos, muy pronto según la radicalización objetiva de la base maoísta que el hecho ha provocado: ambos grupos, hoy partidos independientes, muy pronto han puesto en evidencia  que más allá de las frases, son las dos cabezas de la misma serpiente revisionista. Esto es, si no son sopa son panes mojados. Lo que ha generado una situación  en que la base revolucionaria, auténticamente maoísta, está siendo confundida, manipulada y forzada a entretenerse entre uno y el otro parapeto de la revolución inconclusa. Ello pone en claro, además, que la tal escision es el resultado de maniobras de fuerzas externas, que realmente tienen el cucharón conque se está  revolviendo ese comal.
Por último, creo, esto cierra todo debate en el Movimiento Comunista (mlm) Internacional alredeedor de la perspectivas revolucionarias proletarias de estos dos partidos gemelos).  

[Nota deEnaemaehkiw Túpac Keshena en el"Bermuda radical" blogsite - "(El) siguiente información es sobre la línea del recién formado Partido Comunista de Nepal - maoísta, el PCN-M desarrollado a partir de la llamada facción " roja" o "revolucionaria", dentro del Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta), que finalmente se ha separado para formar un nuevo partido en las últimas semanas. Sin embargo, mientras muchos partidarios de la facción "roja"   tienen esperanza de que el nuevo partido volvería a la senda de la guerra popular en Nepal, la declaración de Ram Bahadur Thapa, muestra que este no será el caso, al menos para esa facción dentro del partido. Para algunos esto es una decepción, sin embargo para otros es una confirmación de lo que ya se sospechaba de la “facción roja"].
---------
Nosotros no vamos a regresar a la selva: Ram Bahadur Thapa
Dhruba DANGAL , Myrepublica.com
Sindhupalchowk, 08 de agosto: El Secretario General del recién formado PCN-Maoísta, Ram Bahadur Thapa, dijo el miércoles que no iban a volver a la selva para iniciar otra insurgencia.
Dijo que el rumor sobre los mandos del partido que creía fue difundido por los líderes del PCUN (Maoísta), y afirmó que su partido prefiere enviar a los líderes de su partido anterior a la selva.
"No vamos a volver a la jungla a cualquier costo", dijo Thapa a los periodistas tras inaugurar un edificio de oficinas de su partido en Chautara el miércoles. "El PCUN (Maoísta) es un grupo de saqueadores. Así que tienen que ser enviados a la selva en su lugar”, dijo.
Explicó que la guerra era esencial en una situación particular, pero el actual estado de cosas no se requiere ninguna guerra.
También dio a conocer que el Presidente del PCN-Maoísta Mohan Baidya , durante su visita a China, se le preguntó por parte de los líderes chinos acerca de su plan para pasar a la clandestinidad. Thapa dijo que era sólo debido a rumores difundidos por parte del PCUN (Maoísta).
Informó que su partido está sentando las obras básicas para el registro del nuevo partido en la Comisión Electoral y que se retrasó debido a la visita de Baidya de China.
Reiteró que su partido estaría abierto a la unificación con su antiguo partido, si el PCUN (Maoísta), Pushpa Kamal Dahal Presidente y el Primer Ministro Baburam Bhattarai estaban dispuestos a corregir en algunos temas, como el tema de interés nacional.
Acusó a Dahal y Battarai de que cometen errores mediante la firma del BIPPA con la India y estar listos para adjudicar un contrato a una empresa india para la construcción y renovación de 15 aeropuertos en Nepal.

Fuente: Línea Frontal de Lucha Revolucionaria

2 comentarios:

  1. Muy buena artículo camaradas. Con las declaraciones de Ram Bahadur Thapa nadie se puede llamar a engaño sobre las intenciones de este recien formado partido, que solo es una prolongación del otro y que probablemente acabara volviendose a unificar con el otro.
    Saludos rojos y animos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias camaradas. Confianza tengo que de la base auténticamente marxista-leninista-maoísta, real movimiento de masas en Nepal, insurja el relanzamiento de la guerra popular por el cumplimiento de las metas políticas fijadas un día.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.