El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 16 de noviembre de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL COLECTIVO LUMINOSO FUTURO




CONDENAMOS Y REPUDIAMOS  LAS VILES ACCIONES TERRORISTAS NAZISIONISTAS CONTRA GAZA

Israel ha perdido los nervios. Las altas autoridades sionistas gobernantes allí, desesperados ante la perspectiva de un posible preliminar acuerdo de negociaciones directas entre la Casa Blanca y Teherán, lo que, además de amenazar convertirse en  una piedra en las botas de los militares israelíes para seguir forzando la voluntad del pueblo judío,  entrabaría gravemente sus planes hegemonistas regionales, han optado por el escoger el camino negro de la provocación militar y el caminar al borde de un holocausto nuclear. Tel Aviv, contra todo criterio sensato, aprovechando la nocturnidad y los sofísticas medios de detección satelital, los que han puesto a su servicio las autoridades militares de Washington, sorpresivamente han golpeado con un cohete el auto en que viajaba Ahmad Jaabari, líder militar de Hamas y personalidad propiciadora de negociaciones entre palestinos e israelíes. Acción seguida por el desatamiento de mortíferos raids aéreos contra puntos no militares de la ya martirizada ciudad de Gaza.

Decidiendo, así, golpear en la cabeza de la administración Hamas de la sitiada Franja de Gaza, una real y enconante espina en su costado.

Con tal acción generalizar la guerra, abierta o latente, que mantiene contra el pueblo palestino. Pero no sólo. Los planes estratégicos militares de los nazisionistas, encabezados por el criminal de guerra Netanyahu, van más allá de ese  hipócrita pretexto de enfrentar los actos “terroristas” palestinos supuestamente justificante de su campaña provocadora actual, denominada operación Pilar de Defensa,  ya que realmente contemplaría el tragarse los restos de los territorios de Palestina aún no en sus manos e impedir la erección de un Estado palestino independiente, asegurarse la permanencia de la guerra de subversión nacional de EE.UU. en Siria y en la materialización de la agresión a Irán.

En la concreción de sus fines bélicos, Israel ha contado con la inevitable respuesta de los patriotas palestinos  que, ulteriormente serviría de justificante para su agresión militar abierta. Con tal fin, previamente ha hecho llamado a sus reservistas y puesto en pie de guerra a sus fuerzas armadas. Haciendo pender sobre las cabezas de los habitantes de la Franja de Gaza, fuertemente sitiada desde hace algunos años, la amenaza de la invasión. Ello explicaría el por qué la aviación israelí, sin provocación alguna por parte de los palestinos y sin haber hecho formal declaración de guerra, ataca en oleada la ciudad de Gaza bombardeándola con proyectiles de alto poder, bombas de fragmentación y fósforo liquido. Gaza, sitiada, hambreada  premeditadamente y abandonada por los reaccionarios gobiernos  árabes –supuestamente sus aliados naturales-, es destruida alevosamente y sus hijos, uniformados o no, ancianos, mujeres y niños riegan con su sangre las calles y los edificios destruidos. ¡Basta ya!

La ONU voluntariamente cierra sus ojos o mira hacia otro lado. Los reaccionarios gobiernos árabes hacen mutis. La Liga Árabe, canallescamente, cierra el pico. Mientras, entretanto, las potencias imperialistas occidentales engrasan los fusiles de la OTAN, de siempre cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por las expansionistas y fascistas autoridades israelíes, esperan la oportunidad para echarse sobre Palestina y demás países del Cercano Oriente para reimponer sus férulas coloniales; mientras el criminal de guerra Barak Obama se frota las garras y alienta a Israel en sus aventureras agresiones. Por oro lado, las potencias imperialistas euroasiática, Rusia y China, se dedican a expresar su malestar y descontento respecto a como van las cosas en dicha región, pero en los hechos ni un dedo mueven.

Pero, las agresivas y terroristas fuerzas sionistas de Israel se han equivocado en esta nueva aventura bélica rotundamente y cosecharán, inevitablemente, más que derrotas políticas y militares. El mundo ya no es aquel de la segunda mitad del siglo XX. El imperialismo se encuentra atenazado por la más profunda y prolongada crisis económica, la cual ha agudizado al extremo la crisis general del sistema capitalista mundial, y ha perdido definitivamente su iniciativa histórica: o escoge la guerra mundial y con ella se hunde sí mismo, o escoge una retorsión traumática de sus tradicionales relaciones internacionales intercapitalistas, con los cuales abriría un nuevo ciclo de desenfrenada y brutal lucha de competencia por la hegemonía mundial y con lo cual volvería al mismo punto de que habría partido. Una u otra alternativa, pues, sólo abría nuevas oportunidades al relanzamiento de la revolución socialista proletaria mundial.

En realidad el imperialismo, carcomido por sus contradicciones internas e internacionales, está en una situación sin salida. Una mala jugada, un traspiés, en las guerras colonialistas regionales, como lo están demostrando Libia tras la invasión de la OTAN, Siria resistiendo con las armas a la subversión internacional imperialista y mucho antes la agresión y ocupación de Irak y Afganistán y el consiguiente empantanamiento de las fuerzas imperialista coligadas, etc., amenazan con dar por tierra a todo el sistema capitalista mundial. Israel, sus gobernantes y estrategas, está jugando con fuego y sus ambiciones y aventuras militares devienen una amenaza directa a todo el sistema imperialista. ¿Realmente cree puede realizar su sueño loco de una Gran Medialuna Israelí?

Se equivoca de canto a canto. El heroico y combativo pueblo palestino no está solo, sabe combatir, tiene un acumulado de experiencia militar y está armado realmente, lo que le convierte en un queso duro de roer. Tiene conciencia de su ser nacional, domina la ciencia de la geopolítica y, sobre todo, tiene voluntad de conquistar con las armas lo que quiere, el Estado Palestino democrático, independiente, democrático y único.

Muy a pesar a los ya más de 20 ataques de las fuerzas aéreas, de la amenaza de intervención militar terrestre israelí, de las destrucciones de vidas ocasionadas y de las graves lesiones a la infraestructura de la ciudad, esa voluntad de resistencia no ha sido quebrada en momento alguno. Al contrario, las fuerzas armadas patrióticas palestinas han podido y sabido responder golpe por golpe. Tel Aviv ha sido alcanzado por el fuego de cohetes lanzados por la resistencia palestina y, en lo cuales un avión de guerra israelí ha sido derribado. Acciones que han derribado el mito de la invulnerabilidad del escudo antimisilístico de Israel.

El heroico y combativo Pueblo Palestino, además, pese a todas las fuerzas negras de la reacción imperialista mundial que se mueve contra sus intereses y aspiraciones políticas y nacionales, no está solo. Con él se han alineado los pueblos y fuerzas revolucionarias, patrióticas y democráticas de todo el mundo de siempre en enemiga con el imperialismo, con el capitalismo, el colonialismo y el sionismo.

Es esta una batalla más entre las fuerzas del progreso y las fuerzas retrogradas. Entre las fuerzas sociales y políticas que en todo el mundo luchan, inclusive haciendo recurso a la guerra popular, por la independencia y la soberanía nacionales, la democracia popular, el socialismo y el comunismo, y todas esas fuerzas oscuras que para preservar el dominio del capital y la hegemonía del imperialismo recurren a desatar guerras injustas, colonialistas y ocupacionistas de territorios de pueblos y naciones cuyo único “delito” es poseer yacimientos petrolíferos y energéticos y abundante mano de obra barata y destinadas a ser esclavizadas.

Palestina es nuestra bandera. Palestina es nuestra lucha. El mundo, ningún país de la Tierra, será libre mientras Palestina esté sometida a la ambición territorial del imperialismo regional israelí, a las agresiones militares del Estado fantoche nazisionista. Desde este Colectivo, de Luminoso Futuro, organismo generado por el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, invitamos a todos los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas para que redoblen la denuncia a la actual agresión sionista-imperialista contra el pueblo palestino, para que inmediata e incondicionalmente Israel levante el sitio de la Franja de Gaza. Para que de una vez portados cesen sus agresiones armadas contra la ciudad de Gaza. Tierra y libertad para el pueblo palestino. Exigiendo, asimismo, la inmediata constitución del Estado Palestino único y en un único territorio.

¡ALTO A LA AGRESIÓN NAZISIONISTA CONTRA PALESTINA Y CESE INMEDIATO DE LOS ATAQUES A GAZA!

¡CESE INMEDIATO DEL BLOQUEO MILITAR, ECONÓMICO Y POLÍTICO A LA FRANJA DE GAZA!

¡APOYO Y SOLIDARIDAD MILITANTE A LA JUSTA GUERRA DE INDEPENDENCIA NACIONAL DEL PUEBLO PALESTINO!

¡LIQUIDAR LA DICTADURA FASCISTA-SIONISTA EN ISRAEL!

¡ESTADO PALESTINO YA!

¡FUERA EL IMPERIALISMO Y SU BRAZO ARMADO LA OTAN DEL CERCANO Y MEDIO ORIENTE!

¡A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS, COLONIALISTAS E INJUSTAS, RESPONDER CON LA GUERRA POPULAR POR LA INDEPENDENCIA Y LA DEMOCRACIA POPULAR ENCAMINADAS AL SOCIALISMO!

¡SOLO EL SOCIALISMO ES GARANTE DE UN MUNDO DE PAZ!

Ciudad de Panamá, a los 16 días de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.