El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 13 de abril de 2014

India: Mas informaciones de la guerra popular



Chhattisgarh: maoístas estallan minas plantadas en la carretera

Dos días después de las votaciones en la zona de Bastar la insurgencia golpearon, luego que el ejército rojo ha llevado a cabo dos huelgas separadas dentro de un lapso de una hora, matando a 14 personas, entre ellos cinco hombres CRPF y siete personas que regresan del servicio electoral, en el sur de Chhattisgarh.

Personal de policía CRPF examina los restos de la
ambulancia echa saltar por maoístas
Les tomó a los soldados rojos apenas 10 minutos dirigirse a una ambulancia después de que 10 miembros del personal CRPF la abordaron para regresar a sus campamentos. Los rebeldes detonaron una poderosa explosión en Kamanar cerca darbha en el distrito de Bastar, a unos 350 km de la capital estatal, Raipur .Cinco jawans murieron en el acto.

Otros cinco miembros del personal resultaron heridos y fueron llevados por aire a Raipur para atención médica avanzada. En el lapso de 11 meses, este es el tercer gran ataque por la guerrilla maoísta en la región darbha.

En otra explosión provocada por los rebeldes siete encuestadores murieron y otros cinco resultaron heridos en Ketulnar en el distrito de Bijapur. Según la policía de Bijapur, los funcionarios electorales regresaban de Kutru a la sede del distrito en un autobús de pasajeros. "Después de la explosión, los maoístas abrieron fuego, que fue repelido por las fuerzas de seguridad que fueron desplegados en las inmediaciones de las operaciones de apertura de ruta", dijo la fuente policial.

Sunil Kujur, el principal funcionario electoral en Chhattisgarh, dijo: “La encuesta Bastar Lok Sabha ha visto un 52 por ciento de participación el 10 de abril”.

La explosión de la mina cerca de darbha fue una sorpresa ya que la carretera había sido construida recientemente. "Parece que los maoístas plantaron los explosivos antes de la construcción de las carreteras y de la explosión fue provocada por alguien sentado a 150 metros del lugar," Dijo el superintendente de policía de Bastar Ajay Yadav.

La ambulancia fue arrojada al aire y cayó a unos 15 metros de la NH-30, donde se produjo el incidente. Se formó un cráter de cuatro pies de profundidad.

Fuente: India Today
Publicado en FB por Jeffry Dean


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.