El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 18 de enero de 2017

ICOR: Repudiar mundialmente a Trump


 En torno al 20-01-2017: ¡Protestas mundiales contra la prestación de juramento de Donald Trump para ser presidente de EE.UU.!

¡El 20-01-2017, es previsto tomar juramento a Donald Trump para ser presidente de EE.UU. ¡En contra de esto se levanta la protesta justificada en los EE.UU. y en el mundo entero!

En su resolución acerca de la elección de Donald Trump para presidente de EE.UU., la ICOR escribió:

"Con desenfrenada demagogia, una ola de mentiras, una campaña difamatoria grosera y abiertamente racista, y manipulación malvada Trump se presentó como supuesto abogado de los desempleados y de los trabajadores y capas medias empobrecidos, así como enemigo de los ejecutivos corruptos de Wall Street, los representantes del capital monopolista y financiero internacional. A pesar de sus conocidas posiciones descaradamente racistas, chovinistas y misóginas ganó las elecciones como el supuesto mal menor frente a la candidata favorita de la Wall Street y del establishment político. Después del fracaso del imperialismo estadounidense en Irak y Afganistán, y su retroceso en la lucha competitiva internacional, a continuación de la crisis económica y financiera mundial, los representantes más reaccionarios del capital financiero estadounidense, con Donald Trump, intentan recuperar la antigua fortaleza del imperialismo estadounidense.

La entrada de Donald Trump al gobierno caracteriza una tendencia general de la reacción abierta y tiene consecuencias políticas mundiales. … El giro a la derecha del nuevo gobierno estadounidense es la reacción frente la búsqueda de la gente por una alternativa al sistema existente."

¡Esta evaluación se ha afirmado! Especialmente en los últimos días, resulta obvio qué tipo de gabinete se está seleccionando Trump para su política: los representantes más reaccionarios de la derecha republicana, todos ellos representantes de los monopolios estadounidenses internacionales, único dominantes.

Así, el jefe de la junta directiva de ExxonMobil, Rex Tillerson, es designado secretario de Estado, y Andrew Puzder, explícito enemigo de los sindicatos, secretario de Trabajo. Como director de la Agencia de Protección Medioambiental es designado justamente Scott Pruitt, que es un creacionista a carta cabal, que niega cualquier influencia del ser humana en el medio ambiente y que ha llamado la atención con continuas acusaciones contra esta autoridad del medio ambiente a la que ahora debe dirigir. En total tres gerentes de Goldman Sachs deben formar parte en el futuro gobierno de EE.UU. - uno de ellos, Steven Mnuchin, será nombrado por Trump secretario del Tesoro. Además pertenecen al futuro equipo de gobierno tres generales que representan la agresiva política de guerra de los EE.UU. ¡En contra de todos los costumbres anteriores, uno de ellos debe dirigir justamente el departamento de defensa! Betsy deVos como secretaria de Educación debe imponer la privatización del sistema escolar estatal, y ya ha anunciado igualar el creacionismo como asignatura a las asignaturas científicas.

Durante semanas, sobre todo la juventud de EE.UU. sale a las calles en más de 50 ciudades de EE.UU. – bajo la lema "Not my president" ("¡No es mi presidente!").   "Ni Trump, ni Clinton" es también una consigna muy difundida a nivel mundial.  La ICOR apoya las planeadas protestas internacionales en torno al 20 de enero de 2017 contra la toma de juramento a Donald Trump, y llama a actividades a nivel mundial. A este propósito aportará todas sus posibilidades de cooperación y coordinación internacionales.

¡Por paz, libertad y democracia – socialismo!
¡Fortalezcan la ICOR!

Firmantes (estado del 16 de enero de 2017, más firmas son posibles):
1.      ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.      MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
3.      CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4.      PCT   Parti Comuniste du Togo (Partido Comunista de Togo), Togo
5.      PPDS   Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez
6.      MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
7.      CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
8.      CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
9.      NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
10.  APTUF   All Pakistan Trade Union Federation (Federación Sindical de todo Pakistán)
11.  NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka
12.  БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
13.  KSC-CSSP   Komunisticka Strana Cheskoslovenska – Cheskoslovenska Strana Prace (Partido Comunista de Checoslovaquia – Partido Obrero Checoslovaco), República Checa
14.  MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
15.  MIKSZ   Magyar Ifjúság Közösségi Szervezete (Organización de la comunidad de la juventud húngara)
16.  KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
17.  RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
18.  MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
19.  MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
20.  KSRD   Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
21.  PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
22.  PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
23.  PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
24.  PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)
25.  PPP   Partido Proletario del Perú
International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations
- Office of the ICC -
Buerer Strasse 39
D-45899 Gelsenkirchen
Germany
Phone:             + 49-209-3597479
Email:              coordinationint@yahoo.co.uk
Website:           www.icor.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.