Haití avanza en la expulsión de los invasores. ¡Apoyar a la revolución en gestación!
Llega la información que Puerto Príncipe y las principales ciudades de Haití se encuentran en manos del pueblo: las barricadas se han multiplicado por todo el país y las movilizaciones populares han desarticulado el aparato del Estado. Parte de los policías y cuerpos de seguridad se han sumando a las protestas. Sin embargo las tropas de ocupación de la ONU, representando los intereses del imperialismo han tratado de implantar el orden matando a un número indeterminado de personas. Las fuerzas imperialistas mantienen en el poder a su títere René Preval, y con ello al Estado colonial.
Las elecciones que se celebraron en este país muestra el nivel de claridad del pueblo, alcanzando la participación apenas el 22% de los votantes con posibilidades de hacerlo. El pueblo está claro, las elecciones son una farsa, y sin embargo no están dispuestos a tolerar el fraude que está siendo perpetuado por el presidente René Preval.
Desde México, la Liga de la Juventud Clasista saluda a los heróicos combatientes en las calles de Haití que luchan incansablemente contra la ocupación imperialista y contra los siervos locales del imperialismo. También saludamos a las fuerzas proletarias al interior de nuestro país hermano Haití, y observamos con gran interés la posibilidad de transformar este movimiento en una auténtica revolución democrática encabezada por la vanguardia del proletariado.
Friday, 10 December 2010
Liga de la Juventud Clasista
LIJUC
No hay comentarios:
Publicar un comentario