El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 22 de enero de 2011

¡LAS LLAMAS DEL INCENDIO SE EXTIENDEN SOBRE ARGELIA!

Las masas trabajadoras se enfrentan al régimen del presidente Buteflika inspiradas en la chispa de la revolución democrático burguesa de Túnez.
La policía argelina ha dispersado con violencia una manifestación contestataria en Argel y detenido a varios manifestantes, causándoles también varios heridos. Entre los detenidos se encuentran número plural de militantes del oposicionista partido RCD, que organizaban la protesta de varios centenares de personas.
Las manifestaciones públicas están prohibidas en Argelia desde 1992 a partir del actual se había establecido un Estado de sitio en el país.
Hace dos semanas se han realizado protestas masivas, encabezadas por jóvenes, extendiéndose por todo el país. Los jóvenes que constituyen un 70% de la población, protestaban contra la falta e empleos y el elevado costo de la vida. Estas violentas protestas (que han provocado cerca de 5 muertos y 880 heridos ha obligado al gobierno argelino a recular en parte en lo referente a los aumentos en los bienes de primera necesidad. Empero ahora y siguiendo el ejemplo de Túnez, el pueblo argelino quiere reformas más profundas y democráticas.
Tal y como hemos señalado anteriormente, en referencia a Túnez, cabe ahora a los trabajadores argelinos, también el luchar contra las cuasas del desempleo y de la paralización de la economía de su país. En resumen ese capitalismo burocrático y semifeudal que enriquece a unos cuantos tiburones sociales y empuja a la miseria física y a la miseria social más espantosa. Así los pueblos argelino y tunecino darán un paso gigántezco, derribando a los causante de su explotación y opresión, en la dirección correcta hacia una República de Nueva Democracia y en la implantación de una sociedad sin explotadores ni opresores.
Los comunistas (marxista-leninistas) de Panamá brindamos toda nuestra simpatía, solidaridad y apoyo al pueblo argelino en su lucha por derribar la reaccionaria dictadura de la burguesía burocrática y por el avanzar por la senda de la conquista de la nueva democracia popular.
¡Que la Segunda Gran Ola Revolucionaria Internacional siga extendiéndose y lleve a buen puerto a los pueblos de Argelia y Panamá!
Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá.
22 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.