Aclaración necesaria del pc-mlm-bolivia: Hemos podido conocer un artículo de la hoja web civilizacion socialista que tiene una interpretación falsa y tergiversada de las grandes disputas ideológicas en el seno del movimiento comunista internacional durante el siglo pasado. el artículo muestra una tendencia a justificar al revisionismo titista y en parte kruchovista.
NUestra respuesta tiene un formato intercalado.
PCmlm-bolivia.
Nosotros reivindicamos ampliamente a mao, a Hoxha a shehu y censuramos a kruchov, a tito, a alia y al traidor Koci Koke.
¿Porqué no reivindicamos a Enver Hoxha y no le consideramos un buen constructor del Socialismo en Albania? (CS)
Por sus graves errores que han obstaculizado la construcción socialista albanesa, balcánica y europea, han debilitado a la vanguardia comunista de la clase obrera albanesa y han debilitado la unidad internacional de los comunistas. Le reconocemos méritos en la lucha antifascista y en la denuncia de la traición de Kruschev en el XX Congreso del PCUS, méritos que son inferiores a sus desaciertos que, sintéticamente, los enumeramos así:
Enver Hoxha ha sido el primer comunista que ha denunciado pública y valientemente en Moscú en la reunión de los 81 partidos comunistas y obreros (16 de noviembre de 1960), a Nikita Kruschov y su pandilla, por su revisionismo impenitente que destruyó finalmente el socialismo en la URSS y en el campo socialista. Se acusa a Enver de los delitos de Lesa Humanidad cometidos efectivamente por Kruschov.
1. Imposición de su liderazgo político mediante ataques calumniosos fabricados y asesinatos de destacados dirigentes comunistas de su país. Son escandalosas las acusaciones sucesivas contra los mejores líderes del Partido que fueron en su mayoría ejecutados: Mustafá Gjinishi y Sadik Premte en la ciudad de Vlora en los años 30, Koçi Xoxe que dirigió la mayoría del Partido y su CC en los años 40 hasta su ejecución en 1949 tras ser calumniosamente acusado de "trotskista", Sejfulla Malëshova excluido del Politburó y del CC en 1945, 1.246 militantes expulsados en 1946, Nako Spiru suicidado en 1946, Abedin Sehu y Niazi Islami depurados en 1950, Tuj Jakova miembro del Politburó y del CC depurado en 1951, Bedra Spahiu depurado en el II Congreso de 1955, Liri Berishova y Kocho Tashko depurados en 1960, Beqir Balluku miembro del Politburó y ministro de defensa fusilado en 1975, Kellezi, miembro del Politburó en 1976, Mehmet Sehu combatiente de las Brigadas Internacionales y principal dirigente comunista ejecutado en 1981 y un largo etcétera. Hoxha escribió que "hace falta golpear a los enemigos no sólo con palabras y carteles sino también si hiciera falta, con una bala en la cabeza". El problema es que los supuestos "enemigos" eran comunistas albaneses mejores que él y que amenazaban su poder personal.
Efectivamente Enver Hoxha, en medio de una enconada lucha de clases, tuvo que luchar contra los infiltrados agentes de Tito que querían colocar a todos los Balcanes (Rumania, Bulgaria, Albania y Yugoslavia), bajo su mando ANTIESTALINISTA. En esa lucha enconada tuvo que ejecutar a los traidores como lo hicieron en su tiempo todos los revolucionarios verdaderos del mudo. La excepción es efectivamente Memeth Shehu, gran comunista ejecutado por la influencia de Ramiz Alia el Kruschov albanés.
2. Defensa a ultranza del nacionalismo albanés estrecho contrario a la unidad de los pueblos balcánicos en la lucha antifascista y la construcción del socialismo. Por ejemplo, el supuesto "crimen" imputado por Hoxha al comunista Adil Carçani es haber recibido el consejo del dirigente chino Chu En Lai en 1973: "Uníos con los demás países de los Balcanes, independientemente de vuestras diferencias". El nacionalismo estrecho albanés lo hereda el líder del PC de Albania Hysni Milloshi quién en 1997 en carta al Seminario Comunista Internacional de Bruselas dice que "los albaneses conocemos el Marxismo-Leninismo mejor que los rusos".
3. Posición antiyugoslava muy anterior a la deriva conflictiva de Tito en 1948. Por eso en 1943 Hoxha se niega a que los guerrilleros albaneses en Yugoslavia se sometan a la disciplina del PC de Yugoslavia.
Es risueña la “deriva conflictiva de Tito de 1948” . ¡¡Ninguna deriva conflictiva!! Una gran traición revisionista de Tito al Movimiento Comunista Internacional y condenada por la Resolución del Buró Político del Comité Internacional
( KOMINTERN) de 1948. ¡Qué gran pecado el de Hysni Milloshi de opinar que los albaneses de Enver Hoxha, efectivamente conocían y conocen más el marxismo-leninismo que los revisionistas rusos!
4. Manipulación a favor de sus fines nacionalistas del conflicto entre el Movimiento Comunista Internacional y el grupo yugoslavo de Tito, lo que aprovecha para eliminar físicamente a los principales líderes del Partido del Trabajo de Albania, Koçi Xoxe y Pandi Kristo. Hoxha fue un falso estalinista que se aprovechó de Stalin para sus ambiciones estrechas e internas a su país.
Koci Koxe y Pandi Cristo fueron agentes directos del traidor Tito que pretendían derrocar al gobierno legítimo del PAT de Hoxha. Esta acusación la repitió Kruschov en sus polémicas con el Partido Albanés. ¿Estamos con Kruschov, o con Hoxha en este asunto?
5. Rechazo radical a la unidad federal de los pueblos y comunistas balcánicos propuesta por el PC de Yugoslavia y por Dimitrov. (Sic.)
La famosa idea de la unidad federal de los pueblos y comunistas balcánicos fue una “gran idea” de Tito para separar a los Balcanes de la Internacional Comunista y por ello la condena unánime de los 81 Partidos de la época. Es una vil calumnia la de involucrar al gran Jorge Dimitrov en la idea atrabiliaria y traidora de Josef Broz Tito.
6. Alentar el nacionalismo antiserbio de los albaneses de Kosovo lo que ha conducido al desastre actual bien aprovechado por el imperialismo. La viuda y heredera política de Enver, Nexhmixhe Hoxha se atreve a pedir en 1998 en el mismo Seminario en Bruselas sanciones severas contra Milosevic favoreciendo la agresión criminal de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro.
En la época de la ruptura del KOMINTERN con Tito, efectivamente los kosovares crearon un movimiento revolucionario reprimido por el traidor Tito. El “desastre actual” se debe a la traición revisionista de Tito y coadyuvado por Kruchov.
7. Estilo de pensamiento antidialéctico, en extremo dogmático y sectario que le llevó a vaticinar invasiones imaginarias de Yugoslavia y la URSS sobre su país, acusar a Yugoslavia de "colonizar" Albania, acusar a China de tener objetivos expansionistas en Asia, intentar demostrar que Mao Zedong jamás fue Marxista-Leninista y que la "vía de Mao, Chu En Lai, Deng Xiaoping y Hua Kuo Feng es la vía del capitalismo, la vía de la reacción y del social-imperialismo". Este estilo de pensamiento es heredado por hoxhistas como la llamada "Liga Marxista Leninista del Tigré" que entrega Etiopía al imperialismo o del PCML del Ecuador que desestabiliza un gobierno independiente progresista.
La Yugoslavia de Tito, efectivamente, pretendió colonizar a Albania, por otro lado la China de Chou En-lai y Teng Siao-ping, fueron grandes traidores de la causa revolucionaria de Mao y Hoxha tuvo toda la razón al combatir a la derecha revisionista china. Su equivocación consistió en no saber diferenciar al gran Mao de las manipulaciones de Chou En-lai. En cuanto a los hoxistas, existen grupo de tendencia albanesa que han aprobado el maoísmo y reconocido que los méritos de Mao son inmensamente mayores que sus errores y que igualmente Enver Hoxha apesar de sus errores fue un gran marxista y un gran estalinista. Por ello en Bolivia, los camaradas de la antigua tendencia albanesa forman parte de nuestro Partido maoísta. Preferimos no comentar la posición de Partidos como el de Tigrae que no conocemos. Censuramos las posiciones erradas de los “hoxhistas” ecuatorianos.
a. El gran líder comunista Koçi Xoxe (agente infiltrado de Tito en el PAT) asesinado por Enver Hoxha por defender la unidad con la Yugoslavia socialista
b.Nako Spiru, (Suicidado por las manipulaciones de Tito y sus agentes en Albania) forzado al suicidio por las calumnias hoxhistas
3. Sejfulla Maleshova (otro Titista infiltrado) depurado pero afortunadamente no ejecutado por Hoxha
c. El ministro de Defensa y miembro del Politburó del Partido del Trabajo de Albania Beqir Balluku fusilado en 1975 por Enver Hoxha bajo la acusación de ser "agente chino".
ch. Tras fracasar la alianza antisoviética entre Mao y Enver Hoxha, el segundo se puso a calumniar al primero de manera vergonzosa. La alianza entre Mao Tse-tung y Enver Hoxha fue históricamente una alianza anti-revisionista y de ninguna manera anti-socviética. Tan no fue un fracaso que ahora incluso CS tiene, a regañadientes, que censurar a Kruschov. Precisamente este detalle muestra de cuerpo entero la “defensa” de CS de la “Unión Soviética” revisionista.
d. Mehmet Sehu, veterano de las Brigadas Internacionales, dirigente de la lucha antifascista albanesa, constructor socialista e importante dirigente comunista asesinado por Enver Hoxha en 1981 acusándolo escandalosamente de ser a la vez "agente yugoslavo, soviético y norteamericano".
Efectivamente Mehmet Shehu fue uno de los más grandes héroes mundiales del comunismo, combatiente de las Brigadas Internacionales en España, liberador de Tirana durante la Segunda Guerra y Comandante de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Albania, asesinado vilmente por órdenes de Ramiz Alia, el Kruschov albanés.
e. Ramiz Alia (a la izquierda), nombrado personalmente por Hoxha como su sucesor, entregó Albania al imperialismo. Entonces, ¿No fue Enver quién entregó Albania al imperialismo como lo hicieron con sus respectivos países los “héroes” de CS como Gomulka, Kadar, Honeker, Tito, Nagy, etc.,etc. Ramiz Alia, un recién llegado al PAT calumnió a Shehu y logró engañar a Enver.
f. La viuda de Enver Nexhmije Hoxha que coincidió con el imperialismo en separar criminalmente Kosovo de Serbia y Yugoslava por las armas y el terrorismo.
Por estas razones reivindicamos a los verdaderos constructores socialistas de Albania y no a Enver Hoxha, lo que no nos impide apoyar sinceramente la lucha revolucionaria de la clase obrera albanesa contra la mafia neocolonial, la independencia nacional y la construcción socialista.
La hoja WEB civilizaciónsocialista.blogspot.com, no ha tenido el valor de sostener una polémica con nuestro Partido sobre sus posiciones revisionistas pro-titistas y pro-kruchevistas. Por lo mismo recurrimos al Internet para hacer conocer nuestra réplica a su actual artículo titulado: “¿Por qué no reivindicamos a Enver Hoxha…?
Notas nuestras.
- “La Revolución y el Socialismo en el siglo XX”. Fondo Editorial Liberación. Capítulos I y VIII. Título 1. Año 2010.
- Cuadernos de Liberación. No. 19. “Enver Hoxha y Mehmet Shehu, contra el revisionismo”
Notas originales del texto de Civilización Socialista.
1."Mao Zedong y Enver Hoxha y la lucha en dos frentes" de Ludo Martens.
2. "Enver Hoxha tiene gran responsabilidad en la tragedia de Kosovo" de Civilización Socialista.
3. "Autocrítica insuficiente del último dirigente comunista albanés" de Civilización Socialista.
4. Historia del Partido del Trabajo de Albania, Casa Editorial "Naim Frahseri", Tirana, 1971.
2. "Enver Hoxha tiene gran responsabilidad en la tragedia de Kosovo" de Civilización Socialista.
3. "Autocrítica insuficiente del último dirigente comunista albanés" de Civilización Socialista.
4. Historia del Partido del Trabajo de Albania, Casa Editorial "Naim Frahseri", Tirana, 1971.
PCmlm-Bolivia
enero de 2011
Publicado por Luminoso Futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario