El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 24 de enero de 2011

LOS REVISIONISTAS Y FASCISTAS CHINOS RECURREN A CONFUCIO PARA CANCELAR A MAO TSE-TUNG

Gigantesca estatua del filósofo reaccionario feudal en la Plaza de Tian An Men
Una estatua de bronce refigurante del filósofo reaccionario feudal Confucio, de casi 8 metros de alto y con una base amplia en mármol de 1,6 m., ha sido inaugurada el 11 de enero en el lado oriental de la plaza de Tian An Men. El monumento se encuentra frente a la puerta norte dl Museo Nacional de China, aún no abierto al público en una posición frontal al retrato de Mao Tse-tung, de cara a su retrato colgado en el palacio imperial  en la Puerta de la paz celestial.
Una contraposición deseada por los revisionistas y fascistas chinos que han reasumido a Confucio para cancelar a Mao. Esta puesta de la estatua es una nueva operación de relanzamiento del filósofo reaccionario, vivido entre 550 y 479 antes de la nueva era, querida por el régimen de Pekín que en los últimos años ha financiado con 7,5 millones de dólares la creación de más de 200 Institutos de Confucio en 78 países del mundo, acompañada de la activación de cursos de estudios sobre su obra en un número creciente de Universidades en todo el país.
El primer paso en la revalorización de Confucio se ha iniciado hace casi 30, en 1982, cuando el renegado revisionista Teng Xiao-ping lanzó la campaña “por los cinco acentos y las tres bellezas”. Los “acentos” eran aquellos sobre la moralidad, comportamiento, disciplina, cortesía e higiene, mientras las “bellezas” eran aquellas del corazón, de la lengua y del ambiente, un programa re-calcado de las enseñanzas del filósofo reaccionario. La recuperación de conceptos confucianos ha tenido una aceleración en los años recientes bajo la presidencia de Hu Iintao que ha desempolvado el concepto de “armonía social, en contraposición a aquel de la lucha de clases, junto a aquello de la necesidad de respetar la autoridad constituida, dos principios puntales de la dictadura burguesa actualizada por el régimen de Pekín.
Una operación enfatizada por la puesta de la gran estatua de Kung Fu-tse (Confucio) frente al retrato de Mao en la plaza de Tian An Men de dónde hace ya tiempo han desaparecido los grandes retratos de Marx, Engels, Lenin y Stalin.
19 enero 2011
(Tomado de IL Bolscevico, órgano del Partido Marxista Leninista Italiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.