Mueren trece manifestantes en las protestas contra el régimen de Al-Kaddafi
Al menos trece personas han muerto en tres ciudades libias durante el "Día de la Ira", tal y como ha calificado la oposición a la jornada de manifestaciones contra el régimen de Muamar Al-Gadhafi.
TRÍPOLI-. Varias miles de personas han salido a las calles de Benghazi, la segunda ciudad del país, para protestar contra el dirigente libio, según indica la agencia de noticias africana APA citando fuentes libias.
Al menos seis personas han fallecido a causa de enfrentamientos registrados durante esta marcha entre detractores y partidarios de Al-Gadafhi. Estos últimos habrían utilizado fuego real para arremeter contra los manifestantes.
Otras tres víctimas han perecido en la ciudad de Al Baydha, la tercera localidad más grande del país. Unas 10.000 personas han salido a las calles de esta ciudad para protestar contra el Gobierno, en unos actos que han provocado, además, al menos cuatro heridos.
Por otra parte, cuatro personas han fallecido en la localidad Ajdabia, situada a las afueras de Benghazi, y una quinta ha resultado herida en este lugar a causa de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. La Policía habría abierto fuego contra los opositores cuando trataban de romper una imagen de Al-Gadhafi.
Las protestas se han extendido también a la localidad de Darna, donde un edificio oficial ha ardido, y a la de Zentan, al sur de Trípoli, donde también se ha prendido fuego a instalaciones de los comités revolucionarios, un puesto de policía y otro de seguridad interior.
En la ciudad costera de Chabi, la sentada de un grupo de opositores ha derivado en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Tres fallecidos en Bahrein en las protestas para reclamar reformas
Al menos tres personas han fallecido en la capital de Bahrein después de que la Policía y el Ejército cargaran contra los manifestantes que reclaman reformas.
MANAMA-. El presidente de la Asociación de la Juventud Bahreiní para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati, ha señalado a la agencia Efe que las fuerzas policiales han irrumpido esta madrugada en la plaza Lulu de la capital y ha empleado munición real además de bolas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se concentran allí desde hace dos noches.
Ha explicado que alrededor de 3.000 o 4.000 personas se encontraban en la plaza en el momento en el que la Policía ha cargado contra los participantes.
Según el balance ofrecido por el ministro de Sanidad, Faisal Nabeel bin Yaqoob al Hamar, tres personas han fallecido y 231 han resultado heridas en la carga policial de hoy, a lo que hay que sumar la muerte de otros dos jóvenes en las protestas del lunes y del martes.
La principal fuerza opositora del país, Wefak, ha calificado de "terrorismo real" la carga policial contra los manifestantes chiíes acampados.
Horas después de la carga y de haber desalojado a los que permanecían en el lugar, el Ejército y la Policía han rodeado la plaza con tanques y blindados.
En un comunicado emitido posteriormente por la televisión, Los militares han justificado el despliegue para "mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad" y han pedido a la población que no participe en las protestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario