De acuerdo con una reconstrucción histórica, pero fiable polémica aún, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer de Acción, tiene su origen en las grandes huelgas de principios de siglo de los trabajadores textiles, en particular la huelga muy larga que vieron más de 20.000 costura en Nueva York, duró desde el 22 nov. 1908 hasta 15 feb. 1909, luchando, a pesar de la feroz represión de la policía y los jefes, contra las terribles condiciones de trabajo, en particular la reducción de horas de trabajo, igual salario contra el trabajo infantil.
En una de estas fábricas, donde cientos de trabajadores, incluidos los de 12/15 años, los trabajadores forzados en espacios pequeños, con las puertas cerradas para evitar el robo por el propietario, hace una pausa, y, sobre todo en ese año para evitar la huelga, se produjo un incendio en el que 129 mujeres murieron en cuestión de minutos. Los trabajadores trataron de escapar el humo de las llamas que bajaba por la estrecha escalera exterior, pero se inclinó y dio paso a que el peso y el calor. Decenas de ellos cayó sobre el pavimento. Otros agolpaban contra las puertas cerradas desde el exterior, gritando y pasar por alto las mujeres desesperadas. Subieron en el alféizar de la ventana y cayó en oídos sordos. Cabello y la ropa de muchos estaban en llamas. El interior de la camisa era un infierno. El fallecido, que inicialmente se alinearon en las aceras, se recogerán en ataúdes simples e identificado gracias a un zapato quemado, una pulsera, un diente, un pequeño anillo. Tuvo que esperar hasta este año para identificar a seis de ellos, incluyendo 3 italiana.
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague 26 a 27 agosto 1910, aprobó la propuesta de la comunista alemana Clara Zetkin para establecer el Día Internacional de la Mujer, en memoria de los trabajadores del sector textil. Y la primera celebración se llevará a cabo el año siguiente, 1911.
Lo que es seguro y que éste debe ser declarado con fuerza hoy en contra de la burguesía, sino también el feminismo burgués y pequeño institucional, que se deriva del 08 de marzo lucha contra la doble explotación de los trabajadores y la doble opresión del capital, sus gobiernos, sus del Estado.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer al convertirse en el movimiento comunista internacional e internacionalista.
Un siglo de lucha y rebeliones proletarias y las feministas por sus derechos, por la igualdad, la emancipación, contra la doble explotación, y la doble opresión del capitalismo y el patriarcado.
Durante un siglo de revoluciones, la "revolución dentro de la revolución" de las mujeres, para una sociedad libre de la opresión: el comunismo.
Comunista de los Trabajadores - PCM Italia
Movimiento Feminista Revolucionaria Proletaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario