El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 7 de abril de 2011

La segunda oleada de la revolución proletaria adelanta en todo el mundo

Decenas, cientos Egipto! Decenas, cientos de Nepal!



Los pueblos de los países árabes se levantan uno tras otro. Ellos han dado el primer paso: uno detrás de otros gobiernos peleles de la comunidad internacional encabezada por el gobierno de los EE.UU. y bendecida por el Papa de Roma son derribados. Las autoridades y los grupos imperialistas buscan ir a cubierto. Así que la rivalidad entre ellos empeoró. El estado racista y teocrática construida por los sionistas que colonizaron Palestina avance hacia su fin: su duración será inferior a la del Reino de Jerusalén (1099-1187) fundado por los Cruzados en Palestina. La revuelta incuba también en otros países, incluido en los países imperialistas. El descontento y la agitación crecen también en los EE.UU.: tarde o temprano las masas populares de EE.UU. van a encontrar su manera de establecer el socialismo. La furia maníaca con la que la burguesía de EE.UU. acumula dinero, crea nuevas armas, amplia sus bases militares y sus organismos policiales en todo el mundo, mostrará lo que es: la manifestación de la desesperación del comandante del Titanic que no puede hacer otra cosa que obsesivamente multiplicar antiguos ritos, hacer tocar la orquesta y hacer bailar a los pasajeros, mientras que su barco se hunde. La desviación de la República Popular de China hacia el capitalismo se enfrentará con la crisis general del capitalismo: brillará la sabiduría de la enseñanza de la Revolución Cultural Proletaria y de Mao Tse-tung.

Esto es lo que va a pasar? ¡No! Esto es lo que los comunistas y las masas van a hacer! Son los hombres que hacen su historia!

La crisis del capitalismo se profundiza. Son 1. el sistema de relaciones sociales de producción mercantil capitalista que la burguesía ha impuesto en todo el mundo, 2. el sistema de relaciones internacionales que siguieron, 3. el sistema imperialista mundial que llevaron a esta crisis, la perpetúan y la agravan. La crisis económica es combinada con la crisis ambiental. Ningún Estado respetuoso del sistema imperialista mundial, sometido a su sistema monetario y financiero puede hacer frente a los efectos de la crisis, incluso a los más graves, y mucho menos puede poner fin a la crisis. Tenemos ante nosotros un cambiamiento en la historia de la humanidad. El agotamiento de la primera oleada de la revolución proletaria y la perpetuación del sistema imperialista mundial han llevado a la humanidad en un caos de extrema gravedad.

La humanidad va a salir estableciendo el socialismo, y luego ir hacia el comunismo. Por supuesto, el camino aún es largo. Las clases explotadas y los pueblos oprimidos tienen que superar muchas dificultades. Será un camino difícil y doloroso. Pero es el único posible y lo haremos. La especie humana es una especie inteligente. En sus  miles de años evolucionando de un estado similar a lo de otras especies animales a su estado actual, ha superado dificultades más graves con medios más primitivos. La humanidad hoy cuenta con los recursos intelectuales y morales para enfrentar con éxito la situación.

Hace poco más de 150 años, el marxismo ha puesto de manifiesto la naturaleza de la evolución que la humanidad leva a cabo y descubrió las leyes que rigen su curso. El movimiento comunista está llevando a cabo esta transformación liderado por el marxismo. El marxismo-leninismo-maoísmo es el marxismo enriquecido por las experiencias hasta ahora.

Los comunistas tenemos las herramientas básicas para analizar las condiciones, formas y resultados de la trayectoria que la humanidad está caminando y para descubrir los pasos particulares que debe hacerse país por país. Debemos aprovechar al máximo las herramientas que tenemos y darnos los medios de nuestra política. El marxismo es una ciencia, es la filosofía de la historia humana. En cada país, el Partido Comunista debe traducir los términos generales de esta ciencia en las condiciones particulares de su país, obtenir una linea política y aplicarla en la práctica. En el mismo tiempo tiene que forjar vínculos más estrechos poco a poco con los partidos comunistas de los otros países, porque el trabajo que realizamos es internacional. La construcción de la II Internacional Comunista es un aspecto esencial de el trabajo de cualquier partido comunista.

La primera condición esencial para llevar a cabo nuestro trabajo es de asimilar la concepción comunista del mundo y aplicarla de forma creativa a las condiciones concretas de nuestro trabajo. El mayor daño del agotamiento de la primera oleada de la revolución proletaria mundial es el desacreditar que la derrota ha puesto en nuestra doctrina en nuestras propias filas, un desacreditar que la burguesía y el clero intentan con todos los medios para acentuar y perpetuar. La izquierda burguesa, es la personificación de este desacreditar. La vanidad de su trabajo y la incapacidad mostrada de lograr sus aspiraciones confirman que la humanidad no tiene otro camino ni otro método de tratamiento de los que el marxismo ha demostrado. A partir de aquí comenzamos a avanzar. El marxismo es la teoría que nos guía y que desarrollamos y enriquecemos elaborando nuestra experiencia. Hay que asimilarlo, aplicarlo y desarrollarlo.

La movilización de gran escala, a millones, de las masas populares se ha iniciado. Se extenderá. Las maniobras en las que la burguesía, el clero, las otras clases dominantes, sus portavoces y agentes ciertamente usarán para mantener el poder, lejos de sofocar la movilización de las masas, la alimentaran. Nuestro equívocos las disminuirán, pero no la sofocaran. Aprendemos de nuestros errores, para encontrar el camino correcto e iluminar mejor. Cuando las masas se movilizan, es necesario que los comunistas lanzan las consignas en las que los que quieren avanzar se reconoce, proclaman los objetivos que las masas populares tienen que realizar para emanciparse, trasformarse, y seguir adelante. En esta manera, los comunistas dirigen. Dejamos a los tristes los lamentos porque todavía hay aspectos atrasados y porque el camino de hacer es largo.

Esta es la situación internacional. ¡Este es el espíritu con el que nos comunistas la enfrentamos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.