Partido Comunista de Irán (Marxista-Leninista-Maoísta)-mayo 2011
http://www.sarbedaran.org/language/khatabEn.htm
La gente de Túnez, Egipto, Siria, Palestina, ... también, es nuestra gente! Los reaccionarios y los imperialistas nos han dividido por fronteras, sino la opresión y la explotación común han injertado nuestros corazones.
Cuando los condenados de la tierra - los esclavos, campesinos, obreros, mujeres y otros oprimidos - enderezar la espalda y mover su mirada desde el suelo a horizontes de emancipación, un nuevo capítulo en la historia comienza - en la que ya no son las víctimas sin voz y sin rostro pero los jugadores clave.
En un momento en que el sistema mundial capitalista-imperialista y sus configuraciones de resolución en los distintos países parecen eterna y la posibilidad de un mundo diferente no es fácil a la vista, las luchas del pueblo de Túnez y Egipto abrió un nuevo capítulo en la historia y trajo sonrisas a las caras de los oprimidos y explotados del mundo. Levantamientos de estas personas dio un gran golpe a la atmósfera oscura de la desesperación y al parecer "eterna" la existencia del status quo opresivo y asfixiante de estos países. Cuando las protestas verbales de ayer se convirtió en rebeliones enojado y las bandas de gobernantes corruptos desgraciadamente cayó en el suelo, una etapa emocionante en el proceso de la evolución de Medio Oriente comenzó. Cuando estas personas de gran alcance, a tomar su destino en sus propias manos, dieron una sensación de poder y esperanza a todos los oprimidos del mundo, porque ellos crearon momentos que hicieron el logro de los sueños aparentemente imposibles más real.
Bu Mohammed Aziz, de hecho, inflamó el polvorín de la región que a su vez envió sus ondas de choque para Bahrein, Yemen, Jordania, Argelia, Siria, ... y devastó los regímenes cliente del imperialismo en el mundo árabe y sacó a millones de personas en la vida política , abriendo las puertas para el florecimiento de su tremenda energía.
Más que cualquier otra tendencia social y política, son los comunistas que han dado la bienvenida y llevado al corazón en esta nueva apertura. Por otro lado, la erupción de los volcanes populares han sacudido a la base de los estados reaccionarios de la región, así como los imperialistas europeos y estadounidenses que consideran que esta región clave para su dominación mundial. Ellos están haciendo su mejor esfuerzo con el fin de dominar estos brotes.
Los levantamientos de los pueblos de Túnez y Egipto realmente han inspirado a cientos de miles de jóvenes y de edad en Irán y han producido entre el pueblo de Irán un sentido de la amistad y el destino común con los pueblos de estos países.Estos levantamientos han dado un buen golpe a la lucha contra las ideas machistas podrido y árabes que fueron producidas y distribuidas bajo el régimen del Sha, así como el régimen de la República Islámica. grito popular en las calles de Túnez y Egipto, que coreaban "Shab al yorid esghat-al-Nizam" [la gente espera la caída del sistema], recordó a los jóvenes militantes y valientes en las calles de Teherán que el programa reaccionario y objetivo de los dirigentes de el "Movimiento Verde" - es decir, para "reformar el sistema" y "revivir la época de Jomeini" - hay que romper con las protestas de calle militante de la gente de Teherán y otras partes de Irán el 14 de febrero 2011, que gritaban "Ben Ali. A continuación, Mubarak y ahora Seid Ali "[Khamenei nombre] fue inspirado, sin duda, por y fue una bienvenida a los levantamientos en Túnez y Egipto.
En tales coyunturas inspirar a las masas de la gente aprende que los oprimidos - ya sea Irán o árabe, América, África, Asia, Europa, etc - son de la misma raza y nuestros enemigos son también de la misma raza. Nosotros, los comunistas revolucionarios de Irán saludar al pueblo de Túnez, Egipto, Siria y cualquier otro lugar que se puso de pie para enterrar a la opresión y la explotación. Estamos orgullosos de ellos y valoramos mucho lo que estos levantamientos han logrado hasta ahora.
Lucha por lograr una verdadera revolución acaba de empezar. Ben Ali y Mubarak se limita a los comandantes de un régimen. Su régimen fue un operador de la maquinaria estatal. Y su estado es un protector de un sistema de opresión y explotación económica y social. La gente se ha levantado con el fin de derrocar al antiguo sistema y que han logrado importantes victorias. Sin embargo, un tortuoso camino por delante es porque el viejo sistema sigue siendo dominante y no ha sido derrocado. Grandes oportunidades para el encurtido de un mundo diferente se han producido. Sin embargo, grandes peligros también amenazan a las revueltas recién nacido del pueblo.
La pregunta es cuál es el camino a seguir es y cómo se preparó? Sin lugar a dudas, una repetición de la amarga derrota de la revolución iraní no es un hecho. Las lecciones de la revolución que derrotó puede ser de gran valor a los combatientes en el Medio Oriente y África del Norte. Cuando la revolución fue derrotada una de las pocas oportunidades para la transformación revolucionaria de Irán y cambiar radicalmente la faz de Oriente Medio se había perdido. Vamos a manejar la unidad internacionalista para evitar una repetición de una pérdida en diferentes formas. Ya sea que la gente del mundo con orgullo celebrar la victoria de una auténtica revolución en esta región.
La derrota de la revolución en Irán
En 1979, millones de trabajadores, campesinos, estudiantes y las nacionalidades oprimidas se alzaron en Irán y derrocó el régimen del Sha, que fue el producto de un golpe de Estado liderado la CIA contra el régimen del Dr. Mossadegh en 1953. Este evento tomó a muchos con sorpresa especial que un año antes el Presidente Carter de los EE.UU. había declarado Irán bajo el Sha "una isla de estabilidad en Oriente Medio". Como resultado de la caída del Shah, abrió grietas en la dominación de EE.UU. en Oriente Medio.
Cuando estalló la sociedad iraní, matriz de diferentes fuerzas políticas saltó a la palestra con el fin de impulsar su agenda política y social, y controlar el futuro del pueblo de Irán. Entre ellos estaban los fundamentalistas islámicos, que fueron cómplices del golpe de 1953 la CIA-Shah. Las potencias imperialistas también desesperadamente y desplazan de forma activa en el, para evitar total derrocamiento del Estado dependiente de la clase imperialista y el desarraigo del sistema capitalista en Irán. A tal fin, decidieron unirse a los fundamentalistas islámicos. Ellos abrieron el camino para la llegada al poder de Jomeini y sus seguidores y aliados con el fin de la revolución a su vez por primera vez en una contrarrevolución con su ayuda. Bajo las órdenes de los EE.UU., el ejército del Sha cambiar lealtades y se convirtió en el ejército de Jomeini. Con mucha ilusión a las masas ingenuamente dio la bienvenida a los tanques y soldados del ejército, con las flores. El cambio de la popular consigna "Libertad a la independencia" a "Libertad, Independencia, República Islámica", señaló una catástrofe en ciernes, pero la gente no entendía esto.
Después de la caída del régimen del Shah, fundamentalistas islámicos alianza liderada por Jomeini reestructurado el despotismo de edad en la nueva forma de despotismo religioso. En esto, fueron asistidos por los partidos burgueses que se habían opuesto el régimen del Sha. En un referéndum organizado por la alianza nueva decisión, la mayoría de la gente votó "sí" a la República Islámica. Además del Ejército de una fuerza armada nueva llamada Pasdaran Cuerpo fue organizado.Basándose en los cuadros de seguridad del régimen del Sha-la infame SAVAK el nuevo régimen reparar y reorganizar el aparato de seguridad. Antiguo Constitución fue sustituida por una nueva Constitución que fue teocrático cien pliegues más reaccionaria - Sin embargo, en la República Islámica como bajo la ley el régimen del Sha no importa de todos modos.
Varias semanas después de ascenso de Jomeini al trono de la monarquía islámica, que organizó un ataque a los derechos de las mujeres y emitió obligatoria para hejab. Este ataque flagrante actuó como el primer golpe a las ilusiones de la gente.Quedó claro - al menos a las mujeres rebeldes de Irán - que lo que ha llegado al poder no es una revolución, sino una revolución contra malvados. Jomeini ordenó la sangrienta represión del movimiento de la población árabe en Khuzestán [el sur de Irán]. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Pasdaran atacaron a los campesinos que se habían levantado para tomar la tierra y el pueblo oprimido de las nacionalidades que exigió la igualdad nacional en lugares como Turkuman Sahra y Kurdistán. bandas de Hezbolá y las fuerzas de seguridad asaltado los consejos obreros, asociaciones campesinas, organizaciones estudiantiles, los consejos de las enfermeras y los trabajadores en los hospitales, los maestros y profesores en las escuelas y universidades, etc La mayoría de estos órganos de masas del poder se había tomado forma durante la movilización y la organización de derrocar el régimen del Sha. Y muchos de ellos fueron dirigidos por los comunistas revolucionarios que habían salido de la clandestinidad y el exilio y fueron la organización de las luchas revolucionarias y el empoderamiento de las masas de obreros, campesinos y trabajadores de la sociedad. Una intensa lucha se inició entre la revolución y la contrarrevolución.
Esta afirmación de que estaba pasando en un marco de trabajo más grande de la situación mundial. En el momento en que el pueblo de Irán se levantaron para derrocar el régimen del Sha y sus amos estadounidenses, cuentarrevoluciones ya estaba cerrando en el mundo. Los movimientos sociales en el Oeste había disminuido, anticolonial y los movimientos nacionalistas de los años 1950 y 1960 en Asia y África, que había ganado victorias bajo la dirección de las fuerzas burguesas nacionales habían fracasado miserablemente a producir ningún "mejor" las sociedades. En la mayoría de estos movimientos, las fuerzas comunistas estaban en los márgenes. En muchos casos, se había disuelto en los frentes liderados por fuerzas burguesas o habían sido masacrados por las fuerzas islámicas o nacionalistas o imperialistas mismos [por ejemplo, cientos de miles de comunistas fueron asesinados en Indonesia en 1960 en conjunto por la CIA del Ejército de operaciones].
Otro de los factores internacionales que hizo la situación muy desfavorable para los comunistas revolucionarios fue la muerte de Mao Tse Tung en 1976 y la posterior restauración del capitalismo en la antigua China socialista. Este evento fue la peor derrota de la revolución mundial. Un país grande y poblado que antes era una base de la revolución proletaria mundial, se convirtió en una base del sistema capitalista mundial. China pasó de un país en el camino socialista con un país capitalista vicioso. Esta transformación hacia atrás tuvo un impacto negativo enorme en el mundo. Entre los oprimidos del mundo el sentimiento de que la revolución socialista es la única forma de emancipación se ha debilitado enormemente. Las campañas internacionales de la "muerte del comunismo", dirigido por las potencias del mundo comenzó. Por otra parte, la discordia entre dos bloques imperialistas rivales - el bloque occidental liderado por EE.UU. y el bloque del Este liderado por el ex Unión Soviética - hecho que la situación extremadamente complicada. [En ese momento, la ex Unión Soviética era un país del estado capitalista imperialista y para que el socialismo era sólo una máscara conveniente!].
Además de la situación desfavorable, las fuerzas comunistas en Irán también jugó un papel negativo - es decir, no para apagar un programa nacional único de derrocamiento y la destrucción del viejo Estado y el establecimiento de un nuevo estado con un programa de la revolución social. La mayoría de los comunistas con bisagras sus esperanzas en el desarrollo espontáneo del movimiento obrero y su transformación en una revolución socialista. Pero la revolución no es una cuestión espontánea. Y si se deja a la espontaneidad, las fuerzas organizadas de las clases reaccionarias seguramente aprovechará el liderazgo de las masas e impondrá su programa político y social. Las fuerzas comunistas no tuvo el carácter teocrático del nuevo régimen en serio, e incluso hacer la vista gorda a la rebelión de las mujeres en contra de ella [una rebelión contra el orden obligatoria de Jomeini hejab que duró 5 días, comenzando el 8 de marzo 1979]. carácter teocrático del Estado había acentuado objetiva la tarea de llevar a cabo luchas ideológicas y el desarrollo de una crítica audaz de la religión. Sin embargo, las fuerzas comunistas de Irán, principalmente dado la espalda a esta tarea, pensando que la clave para despojarse de las influencias ideológicas del régimen islámico sería hacer hincapié en "problemas económicos" y esperamos que con el "empeoramiento de la situación económica" a los trabajadores que ir a la huelga y, posteriormente, llevar a cabo una insurrección. El resultado de esta perspectiva fue un economista de línea pura que se centró la atención de los trabajadores en su "inmediata" los problemas. Pero el hecho es que con el establecimiento de la República Islámica el derecho más importante de los trabajadores había sido pisoteado - es decir, la revolución que trajo consigo la posibilidad de la toma del poder y la creación de una nueva sociedad sobre la base de la abolición de la opresión y la explotación había sido robado y la clase obrera había sido privado de esa oportunidad histórica. Este fue el problema más urgente de la clase trabajadora y otros oprimidos y explotados fuerzas sociales de la sociedad. Pero a la vez, las fuerzas comunistas no fueron capaces de expresar y representar esta necesidad.
Por otra parte, una desviación grande surgido sobre la naturaleza de la oposición entre la República Islámica y el imperialismo de EE.UU.. Una línea de derecha surgieron en el movimiento que lucha contra el imperialismo disociada de la lucha contra las fuerzas reaccionarias reglas islámicas. Si bien el hecho de la cuestión es que las potencias imperialistas y "nativo" clases reaccionarias son momentos diferentes de un sistema de clase mundial único y de la contradicción entre el fundamentalismo islámico y el imperialismo que ha marcado la escena política en Irán y Oriente Medio tiene un carácter reaccionario y de hecho, los dos extremos de esta contradicción representan sistemas podrido y reaccionario social y debe ser derrocado.
Estos factores objetivos y subjetivos se reunieron y abrió el camino para la toma del poder por las fuerzas fundamentalistas islámicos en Irán en 1979. crisis revolucionaria que se había apoderado de la sociedad fue resuelto negativamente y trajo tres décadas de catástrofe para la clase obrera y el pueblo de Irán y tiene un gran impacto negativo en la tendencia de la revolución en el Oriente Medio, así como el mundo y mejorar el ambiente de la contrarrevolución. Es cierto que los comunistas revolucionarios de Irán se dispersaron y se agarró a la crisis política e ideológica, sino que luchó heroicamente para evitar que la revolución de ser abortados y de ser transformado en una contrarrevolución. La batalla entre revolución y contrarrevolución estragos en las fábricas, universidades, campo, dentro de los consejos de escuelas y hospitales y en los campos de batalla de las guerras revolucionarias. Por último, la República Islámica podría consolidar su dominio.
Consolidación del sistema teocrático en Irán fue, de hecho, un episodio de la situación mundial en general y la dominación de un solo lado de la contrarrevolución.
Levantamientos en Túnez y Egipto han creado una nueva ola y la esperanza en el mundo. La lucha en estos países pueden saltar a niveles más altos y llevar al pueblo revolucionario en un grave enfrentamiento con la totalidad de los estados dominantes. Estos son los estados de las clases explotadoras locales que están vinculados al sistema capitalista mundial y tienen una columna vertebral de las fuerzas de la ley y el orden como un ejército.
Frente a este nuevo capítulo de la lucha de clases, ¿cuáles son las tareas de los comunistas en estos países, así como toda la región y el mundo? ¿Esta nueva oleada de lucha de clases podrá superar los contrarrevolucionarios y anti-comunista de las ondas de las últimas cuatro décadas y puso la revolución en el ápice de los levantamientos de la gente en el Oriente Medio y África del Norte, así como el mundo una y se ser capaz de abrir las mentes de la gente hacia el comunismo y la revolución comunista como la única manera de deshacerse de los sistemas reaccionarios miserable en estos países, así como el sistema capitalista mundial?
Poner Volver Revolución en el ápice de los movimientos
La revolución es un campo de disputa y el desafío de las diferentes clases. Lo vimos en la experiencia de Irán y hoy podemos ver en Túnez y Egipto y otros países que las personas se han levantado.
En Túnez y Egipto y otros países, por un lado, los centros de poder nacionales e internacionales, trate de calmarse y satisfacer a la gente, dándoles algunas concesiones lamentables o como mucho por cambiar los guardias del sistema. Por otro lado, hay una enorme oportunidad y el potencial para dar más golpes en el antiguo sistema y finalmente aplastar a través de una auténtica revolución. Se trata de dos caminos radicalmente diferentes. Si la segunda calle gana, sin duda, el rostro de esta región y el mundo cambiará radicalmente a favor de los pueblos de esta región, así como todo el mundo. Pero para que la derrota segundos del ganador, millones de personas deben llegar a conocer lo que es una verdadera revolución es y cuál es el carácter de la sociedad que necesitan y desean y qué tipo de liderazgo de la clase puede liderar el camino hacia la consecución de la misma. Sin millones de toma de conciencia de esta manera y organizarse para luchar por este objetivo, los enemigos se puede vender cualquier cosa a la gente en el nombre de "revolución".Esto lo vimos en el caso de la revolución iraní de 1979. Como resultado, en Irán, básicamente la misma situación se mantuvo e incluso llegó a ser peor. Si la gente carece de un movimiento revolucionario comunista que podría impulsar la respuesta de "lo que queremos" desde la posición del proletariado y otros oprimidos y explotados de la sociedad y dirigir a las masas en la lucha por ese objetivo, si no tenemos eso, el clases reaccionarias y sus representantes imponer su propia agenda en las masas y decirles "lo que debe querer".
Para romper la totalidad de la sentencia estructuras políticas de un pueblo consciente y revolucionario, para forjar un Estado de clase nueva que quiere y puede quitar el poder y la propiedad de la clase terrateniente capitalista y grandes, así como imperialistas, un estado que seguirá acabar con las diferencias de clase y abolir todas las relaciones sociales opresivas - todo esto es un proceso difícil y sangrienta que sería imposible de lograr sin un partido revolucionario (Partido Comunista) y un ejército que pertenece al pueblo y está formado por el pueblo.
Pero, ¿qué tal iniciar el proceso? ¿Un nuevo movimiento comunista, cuyo eje central del programa es llevar una verdadera revolución surgen de estos grandes movimientos? Estas son preguntas urgentes para responder y puede ser contestada por los revolucionarios en estos condados.
Maniobras con diferentes fuerzas políticas y sociales para determinar el resultado de la lucha
Cuando se convirtió en determinadas potencias imperialistas que ya no puede ahorrar a sus clientes Ben Ali y Mubarak, de repente se convirtieron en partidarios de los "pueblos" de Túnez y Egipto con el fin de estar en condiciones de contener la crisis política en estos países y tomar control y conducir la "transición" hacia un nuevo régimen. Obama expresó su felicidad por la caída de Mubarak. Sarkozy anunció su intención de "siempre" mantener a Francia en el lado del pueblo árabe y hacer frente a los regímenes reaccionarios en estos países! Estas personas no conocen fronteras de mentiras y engaños. Ahora, bajo el pretexto de la "intervención humanitaria" que han invadido y Libia están en el trabajo de hacer un régimen post-Gaddafi un parche a unos malvados ex-generales y de Ministros de Gaddafi que han horriblemente saltó del barco naufragado.
En resumen, las fuerzas reaccionarias en estos países y los imperialistas están ocupados para evitar que el papel de las masas al desarrollo mínimo y el bloque de su conciencia y el movimiento de un cambio radical.
En Túnez la izquierda-más de Ben Ali están tratando de mantener sus trincheras. En Egipto, el ejército, que era la columna vertebral del régimen de Mubarak está tratando de mantener el sistema sin Mubarak Mubarak. En las últimas tres décadas este ejército ha llevado a tres procesos: uno, guardando existencia s de Israel, dos, suprimiendo el pueblo de Egipto, tres, abriendo las puertas de Egipto hasta el neoliberalismo rampante económica que ha llevado a la pobreza y el desempleo sin precedentes en por un lado y la acumulación de la riqueza legendaria en manos de los capitalistas relacionada con el estado.
Otras fuerzas reaccionarias sociales como la Hermandad Musulmana también tratan de montar en el movimiento popular y alcanzar un nuevo acuerdo con las facciones dominantes de las clases dominantes. Es cierto que la fuerza y la influencia de los fundamentalistas islámicos en Egipto no es como la de los fundamentalistas islámicos en Irán durante la revolución de 1979. Sin embargo, estos reaccionarios pueden llegar a un acuerdo con los imperialistas e Israel - que están tratando desesperadamente de establecer la "estabilidad" en Egipto y prevenir el contagio de fuego a otros países de la región - y saltar fuera de su necrópolis históricas y se convierten en señores de el pueblo. Las potencias de América y Europa se encuentran en negociación con los dirigentes de este partido y se les ofrece a "recortar" su Islam a ser como el AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) de Turquía y se preparan para participar en el poder. Desde el punto de vista de los imperialistas este "ajuste hacia abajo" no es sobre el programa social de la Hermandad, pero se trata de aceptar dos cosas: una, mantener el acuerdo de Camp David con Israel y garantizar el estado actual del Canal de Suez - dos pieza clave en la dependencia política y militar de Egipto al mundo el sistema imperialista del sistema y dos, no obstaculicen el capital extranjero en las distintas áreas de producción y cadenas es decir, el turismo que unen a Egipto en el mundo capitalista.
Los acontecimientos en Egipto muestran que con el fin de evitar la destrucción de un movimiento popular que tiene el potencial de dar lugar a una verdadera revolución que es muy necesario para criticar a la religión como una estructura de opresión y explotación y popularizar esta crítica. Para luchar contra el viejo sistema incluye también un reto el programa político, económico e ideológico de la Hermandad y otras estructuras político islámico en el Medio Oriente (como los líderes del Movimiento Verde en Irán y Hamás en Palestina y Hezbollah en el Líbano, etc). Hoy en día podemos ver surgimiento de esta conciencia de la nueva generación de militantes en los países árabes y en particular, es significativo que el movimiento de las mujeres en Túnez han aumentado la demanda de separación de la religión de estado.
Es muy importante conocer las formas complejas y significa que los imperialistas y los enemigos de clase emplear. Los imperialistas y las clases dominantes locales reaccionarias en los países del tercer mundo son veteranos en la prevención de los movimientos populares de alcanzar la victoria. Donde y cuando no se puede suprimir estos movimientos, que den a luz mezcla diferente de las fuerzas de clase del viejo orden en el nombre de "cambio" y poco a poco restablecer la situación anterior. En este camino también contar con la ayuda de las fuerzas políticas burguesas que en los regímenes anteriores fueron en "oposición". A veces, incluso las fuerzas revolucionarias que durante muchos años luchó por el derrocamiento de los estados reaccionarios e hizo enormes sacrificios, caer en la trampa de las llamadas "soluciones democráticas" de estas competencias y participar en sus juegos políticos y de esta manera dar legitimidad a los reaccionarios y los imperialistas procesos de "transición" y ayudar a reparar su viejo orden que se había roto a través de grandes luchas.
Recordemos los procesos que los imperialistas y las fuerzas locales de clase burguesa de ingeniería en las Filipinas en 1980, así como en Indonesia en la década de 1990. En Filipinas, el odiado Marcus y en Indonesia el odiado Suharto fueron derrocados. Estos dos fueron los jefes de los dos regímenes sangrienta, corrupta reaccionaria que se establece cliente del imperialismo. Las masas de personas - los obreros, campesinos e intelectuales - se alzaron en contra de ellos. Pero también las fuerzas burguesas y reaccionarias que se encontraban en oposición a estas dos bandas de decisión, de forma activa saltó a la escena política y concluyó un acuerdo con los imperialistas, obtuvo una cuota de poder político y, a cambio ayudó a diseñar una "transición", proceso que estaba a favor de los imperialistas y los grandes capitalistas y terratenientes de estos países. La revolución iraní también se convirtió en una terrible contrarrevolución mediante la cooperación de los imperialistas, los fundamentalistas islámicos, así como las fuerzas nacionalistas burguesas.
Si en 1979, los obreros, campesinos, mujeres y jóvenes e intelectuales de Irán había un partido como el Partido bolchevique encabezado por Lenin (durante la revolución de Octubre de 1917) o un partido como el Partido Comunista de China encabezada por Mao Tse Tung (durante revolución china que obtuvo la victoria en 1949 después de muchos años de librar una guerra revolucionaria), y si la gente tenía un partido que podría unir al menos parte de las masas despertado en torno al programa de una nueva democracia y la revolución socialista y por confiar en ellos había organizó un ejército rojo para aplastar el viejo estado - especialmente su columna vertebral militares - y repeler a los fundamentalistas islámicos de Irán hoy en día, e incluso todo el Oriente Medio han sido radicalmente diferentes.
En los últimos años nos hemos enfrentado otras experiencias amargas también. En Nepal, las fuerzas revolucionarias bajo la dirección del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) llevó diez años, inspirador de la Guerra Popular desde 1996. Pero después de derrocar a la monarquía que entró en un acuerdo con los imperialistas y las fuerzas reaccionarias y burguesas de este país y tomó parte en el estado. De esta manera, ayudó a reparar el sistema de siempre, esta vez bajo el nombre de la República. La situación de las masas nepalíes que habían sacrificado durante diez años no ha cambiado y este país se mantuvo en las garras del sistema capitalista mundial y los capitalistas locales y clases propietario - al igual que otros países o la región que.
Estas experiencias muestran que cualquier "medio" camino conduce necesariamente a la reestructuración del sistema de siempre en nuevas formas. Los países del Medio Oriente tienen la suficiente experiencia de diferentes tipos de "medio" carreteras.Ahora es el momento de poner la revolución - una revolución de verdad - en el centro de la escena de esta región.
Dulce experiencias de la revolución victoriosa y amargas experiencias de los fracasados no tienen límites. Son experiencias internacionales, porque las clases burguesas y proletarias son las dos clases internacionales. No hay razón para volver a experimentar la amarga experiencia anterior. Hoy el pueblo de la región están viendo Túnez y Egipto para ver si la gente finalmente puede romper el "hechizo" de la derrota y poner el de las verdaderas revoluciones en esta región.
Las ilusiones de clase media
Tendencias y perspectivas de la clase media siempre es un gran peso en los movimientos sociales. Estas clases por lo general tienden a medias "soluciones". Se oponen derrocamiento revolucionario de la totalidad de los estados y quiere limitar el objetivo de los movimientos de mera "reforma" de la estructura política del sistema mismo. Y ellos tienen miedo de "radicalización" de los movimientos, y la emergencia de un liderazgo comunista. Dominación de la lucha contra la atmósfera revolucionaria ideológica en el mundo, en las últimas 4 décadas, ha fortalecido las tendencias en todo el mundo. Las potencias imperialistas han mirado como una tendencia ideológica favorable y han contribuido a su desarrollo. Con la ofensiva anti comunista ideológico de los imperialistas y sus seguidores intelectuales estas tendencias se han intensificado y han contribuido a difundir la idea reaccionaria e imperialista de la "muerte del comunismo".
Hoy en día, a pesar de que el capitalismo ha sido vergonzosamente expuesta en todas sus formas diferentes, la última en especial su globalización neoliberal, el fundamentalismo islámico ha mostrado su cara fea, y las fuerzas nacionalistas han demostrado su total incapacidad para lograr más pequeño cambio en favor de los oprimidos y explotados masa, pero todavía siguen circulando vergonzosamente golpe en el tambor de la "muerte del comunismo".
Los representantes políticos de las tendencias de la clase media tarde o temprano sería entrar en alianza con los partidos políticos reaccionarios en el poder y con los imperialistas. Y al hacerlo, siempre argumentan: "no hay otra forma en este momento." Un ejemplo es el "Movimiento Verde" en Irán, que surgió en 2009 a raíz del fraude electoral por parte de la pandilla gobernante de Ahmadinejad en contra de la llamada "reforma" del ala de la República Islámica. Establecimiento de la dirección de un ala del régimen en este movimiento una vez más demostró cómo las clases medias van bajo la dirección de las corrientes reaccionarias y tratar de traer a lo largo de movimiento a todo el pueblo con ellos. El resultado de la posición dominante de este tipo de tendencia en cualquier movimiento sería la muerte de la misma como un movimiento de transformación y liberadora.
las tendencias de concentración de la visión política de la clase media y los sentimientos, consciente tratar de limitar las revoluciones a la caída de "dictadores".Pero uno debe preguntarse: no eran dictadores, como el sha, Marcos, Suharto y otros dictadores derrocados similares? Ellos fueron derrocados, pero su estado seguía siendo la clase y el sistema! Derrocar a estos "dictadores" es muy importante porque son una expresión concreta del sistema dominante. Pero no son todo el sistema. Si su sistema y estructura del Estado permanecen intactas, más pronto o más tarde, otro "dictador" se producirá. No hay que reducir la "dictadura" a los individuos despóticos que son símbolos de estos sistemas. La totalidad de estos sistemas es dictaduras de las clases capitalistas. Y sus estados son estados de la dictadura de clase de estas clases sobre la clase obrera, el campesinado y otros trabajadores de la sociedad.
Hoy en la mayor parte del mundo, la falta de existencia de un polo comunista revolucionario dentro de las rebeliones sociales es el obstáculo más importante en el camino para transformar estas rebeliones en los movimientos revolucionarios. Este problema no puede resolverse mediante la adopción de "medio" de soluciones.Incluso en "tácticas" nivel de la mejor solución a este problema es construir un polo comunista revolucionario en el corazón de los levantamientos en curso y no relegar esta tarea a la vez "más y más favorable".
Movimiento Comunista, una Necesidad Urgente
Hoy los imperialistas y la matriz de diferentes fuerzas de clase se esfuerzan en evitar que la crisis política actual en el Oriente Medio y África del Norte desde que se transformó en una crisis revolucionaria. Lo que nuestra clase - el proletariado - va a hacer?
La tarea más importante y urgente del proletariado es presentar su solución comunista y mostrar el camino.
En las últimas décadas, las fuerzas comunistas en el Medio Oriente tienen la mayoría de las veces trataron de obtener apoyo de las masas a través de los demócratas de ser y no por valentía difundir las teorías comunistas y la política y la creación de redes troncales de comunistas entre los trabajadores, las masas básicas de la ciudad y el campo, las mujeres oprimidas, la juventud rebelde y militante de los estudiantes. Por eso podemos decir que los comunistas la mayoría de las veces no han sido comunistas. Por otro lado, los fundamentalistas islámicos, cuyo punto de vista representa una sociedad triste reaccionarias han sido apasionadamente propagar su ideología y los valores sociales. Por supuesto, debemos recordar que la mayoría de las veces que han tenido el respaldo de los imperialistas e Israel, mientras que los comunistas siempre han sido perseguidos y tuvieron que trabajar clandestinamente. Sin embargo, no debemos olvidar una verdad histórica: las fuerzas comunistas se han convertido en un polo de la sociedad y tiene sus raíces entre los oprimidos y explotados en especial la clase obrera, sólo cuando no ha ocultado sus ideas y han audazmente poner en juego su programa social y la estrategia política revolucionaria para la toma del poder. Y han trabajado duro para esto. Las masas oprimidas y explotadas nos apreciar - los comunistas - con nuestros pensamientos, con nuestro programa para la construcción de una sociedad diferente y en el mundo y no a los "democratismo" y nuestra compasión por su pan de cada día. Presentación y difusión de nuestro punto de vista comunista, por carretera, el programa y la ideología en el pueblo no es una tarea para el futuro. Es fundamental y urgente para la apertura de una manera diferente a las presentadas por los imperialistas y los reaccionarios y de las fuerzas burguesas.
La gente de Oriente Medio y África del Norte han experimentado formas más crueles del colonialismo y el imperialismo, que han probado la bancarrota del nacionalismo en sus diferentes versiones de Mossadeghism, nasserismo, Bathism y Arafatismo, sino que han experimentado el fundamentalismo islámico que ha robado los movimientos anti imperialistas de esta región y se alimenta a la gente con los más reaccionarios las relaciones sociales y la cultura medieval en el nombre de "camino de la emancipación".
La mayor verdad que las realidades de las últimas décadas en los países de Oriente Medio demuestra es que sin un movimiento comunista, sin la presencia de un polo comunista en la sociedad, las masas de gente no ganaría la conciencia necesaria acerca de por qué el político-económico-social sistema de capitalismo (ya sea en forma de república laica, o Monarquía Islámica, y los regímenes militares) perpetúa los crímenes innumerables? ¿Y cuál es el significado de un nuevo orden social. Por otra parte, sin la conciencia necesaria de que no se puede calibrar la verdadera naturaleza de las fuerzas políticas activas en el campo y sus reclamos y promesas.Sin un movimiento comunista (y con esto nos referimos a un movimiento revolucionario comunista que se pone de pie al sistema dominante y no los partidos llamados comunistas que se han convertido en parte integral del funcionamiento de los sistemas de resolución) a las masas de la gente nunca podrá a pensar en un sistema radicalmente diferentes sistemas políticos, económicos y sociales. Nunca será capaz de conocer la verdadera historia de las revoluciones socialistas del siglo 20 en Rusia y China y las transformaciones asombrosas que trajeron en la situación humana.
Si va a haber revolución tiene que ser el Partido Revolucionario
Para dirigir la lucha por la revolución tiene que haber un centro político -, pero no cualquier tipo de centro político. Es necesario que haya un centro con una línea revolucionaria - un centro que toma las medidas de hoy con miras a lograr la revolución. El proletariado y otras masas oprimidas y explotadas victoriosamente no puede pasar por el tortuoso camino de la revolución sin tener su propio liderazgo político, un partido político. Nunca se puede ver y analizar los intereses de clase detrás de las promesas astucia y las reivindicaciones de los partidos políticos existentes sólo por confiar en sus impulsos. Un partido comunista no es una secta o agrupación política en la sociedad. Se trata de una concepción del mundo y el programa político y social. Se trata de una carretera.
Partido Comunista es parte de una clase. El proletariado es la clase que el funcionamiento de esta sociedad opresiva depende de su trabajo. Y el proletariado es una víctima del funcionamiento de este sistema. Es por eso que por el total derrocamiento de este sistema, el proletariado no tiene nada que perder excepto sus cadenas. Pero los proletarios individuales no son conscientes de esta verdad.Muchos de ellos tienden a ir bajo el ala de los programas de los partidos burgueses.Tenemos que ser francos y honestos con las masas populares. Debemos mostrar el resultado de sus ilusiones y señalan que el bajo nivel de conciencia siempre lleva a la gente a honestidad e inocentemente ayudar a sus propios enemigos.
Es la tarea de los partidos proletarios para que esta conciencia de los oprimidos y explotados y organizarlos para llevar a cabo una revolución proletaria.
Por otra parte, una revolución proletaria no puede lograr su victoria sin un amplio frente de todas las clases el descontento y estratos. Todos los que están disgustados con este sistema puede encontrar un lugar bajo la bandera de la revolución proletaria y se unen con el proletariado sin llegar a ser ellos mismos comunistas. En lugar de unir al proletariado con la burguesía democrática de las tendencias de los programas de descontento de otros, aquellos otros que se unen con el proletariado en torno a un programa de la revolución de nueva democracia.Sí, un delantero que se necesita! Pero debe quedar claro en la base de que la estrategia política, para la pavimentación de qué tipo de camino, luchando por lo que los programas sociales? En resumen: bajo el liderazgo de qué clase?
Vamos a ir en contra de comunistas y contra la marea contra la parte de liderazgo que ocupa una posición dominante en el mundo. Vamos a insistir en que las masas de la gente necesita un liderazgo comunista. Debido a que sólo los comunistas propuso la solución real para su emancipación. Vamos a destrozar la cubierta que los imperialistas y los reaccionarios se han retirado más de sueños de la gente de la liberación y desechar argumentos huecos, tales como: paso a paso, después de un cambio democrático, después de derrocar a los dictadores, etc
De nuevo la Revolución; una vez más a la toma revolucionaria del poder
Hoy en día los comunistas revolucionarios en los países de Oriente Medio y África del Norte son débiles y numerada a cabo. Sin embargo, si estas fuerzas pequeñas mismo hacer una síntesis correcta de las experiencias de las revoluciones socialistas siglo 20 en Rusia y China, y en la luz de resumir grandes logros, así como importantes deficiencias de esas revoluciones llegar a una comprensión más desarrollados de la la naturaleza y las coordenadas de las sociedades futuras socialistas y los estados de la dictadura del proletariado, y además, analizar los cambios que se ha producido en las estructuras socio-económicas de las diferentes sociedades de la región y en la misma luz de una estrategia revolucionaria para ganar a estos países - a continuación, estas fuerzas pequeñas mismo puede influir en la situación objetiva enormemente.
Nuestra tarea no está determinada por la situación existente. Cualquier situación está llena de contradicciones y puede cambiar a través de una acción revolucionaria.iniciativas audaces por las fuerzas revolucionarias comunistas - siempre y cuando sobre la base de la dinámica objetiva en el trabajo - puede tener sorprendentemente impacto transformador sobre la situación y puede cambiar las coordenadas de la escena política a favor de una auténtica revolución.
Es evidente que los revolucionarios no puede llevar la revolución como lo desean, y sólo se basa en la voluntad. Pero también es claro que en la actual atmósfera ideológica que ha sido formada por varias décadas de campañas internacionales de la "muerte del comunismo" y "muerte de la revolución" el principal peligro no es voluntarismo revolucionario y el exceso. Hoy en día el "realismo" es la moda.Relegando a la revolución y la estrategia revolucionaria para "más adelante" es la manera. Entregarse a las "reformas democráticas" es lo de moda. Dar concesiones a la "democrática" voces y exhortando a los comunistas a callar y aceptar la visión democrática burguesa y el programa es la moneda.
Pero los comunistas no pueden ni deben llevarse bien con esta tendencia, porque millones de personas han entrado en la vida política y en este escenario tumultuoso están buscando un camino, buscando un futuro con sentido - un futuro que sólo es posible mediante las transformaciones socialistas revolucionarias.
Las revoluciones socialistas del siglo 20 y más allá
Los comunistas del mundo en unidad con los comunistas en Túnez, Egipto, Siria y Palestina ... están obligados a gritar que el socialismo es un millón de veces mejor que el capitalismo y el comunismo que es la meta final del socialismo y el lienzo es cien pliegues mejor que el socialismo. revoluciones socialistas del siglo 20 fueron grandes triunfos de la emancipación de la humanidad. Bajo el liderazgo de los comunistas revolucionarios ya través de hacer la revolución socialista, China fue liberada. Antes de eso, era un país con cientos de millones de campesinos hambrientos que viven en la servidumbre, las mujeres eran esclavos de los hombres y la gran ciudad como Shanghai se dividió entre los franceses, británicos, los poderes coloniales alemanas y en sus restaurantes estaba escrito: Prohibido para perros y chinos ! Antes de 1917 la revolución socialista, Rusia se apoderó de sistema feudal dura y fue gobernado por el despotismo zarista. La opresión nacional era tan feo y omnipresente en Rusia que se decía que era "cárcel de naciones".trabajadores de las fábricas se estaban muriendo de tuberculosis en las puntuaciones en las viviendas de su barrio. Antes de la revolución socialista, China se apoderó por el colonialismo y el feudalismo. Era un hambre, así como país atrasado absorbida en la religión y la superstición. Revolución eliminado todas estas cicatrices de la cara de la sociedad en cuestión de pocos años. A través de revoluciones socialistas, Rusia y China a cabo en pocos años lo que los países europeos habían logrado en unos pocos cientos de años. Compare estos cambios increíbles con los movimientos anticoloniales de los años 1950 y 1960 en Asia y África que estaban bajo el liderazgo de las fuerzas nacionalistas. Esos movimientos crean gran entusiasmo y esperanza, pero nunca pudo arrancar de raíz las relaciones feudales y de la ruptura con el sistema capitalista mundial. Y después de grandes luchas y enormes sacrificios por el pueblo, los sistemas de opresión y explotación se han reestructurado con una cara diferente. O veamos el caso de Irán. Las fuerzas políticas islámicas saltó en la parte posterior de la lucha contra el movimiento monárquico de la gente y llegó al poder. Ellos no sólo salvaguardar los fundamentos del sistema mismo, pero lo hizo aún peor. La diferencia entre las revoluciones socialistas y otras "revoluciones" es cualitativamente inmensa. Esta verdad debe ser reconocido y reproducidas con valentía y se convierte en la conciencia de millones de masas.
Pero también hay que reconocer que estos países socialistas no fueron capaces de superar la resistencia y la regeneración de las relaciones burguesas y hacer frente a cerco del sistema capitalista mundial. Finalmente se restauró el capitalismo en esos países y el socialismo fue sepultado. Hoy podemos ver que China se ha convertido en una de las sociedades más explotación y opresión en la Tierra. La pregunta no es si el socialismo es un sistema social superior. La cuestión es cómo vamos a construir el futuro de las sociedades socialistas son mejores que los de 20 sociedades socialistas del siglo? ¿Cómo podemos alterar el riesgo de reproducción de las relaciones de opresión y de explotación y la protección de tales sociedades en la cara de los ataques de la burguesía y el sistema capitalista mundial y al mismo tiempo que les mantienen como sociedades dinámicas y vibrantes.
¿Qué clase de Revolución y en qué tipo de liderazgo
Muchos de los militantes jóvenes de los países árabes en esta corta experiencia de los últimos meses comprendido el hecho de que el sistema (compuesto por líderes políticos y económicos y las instituciones) no va a cambiar sus formas de opresión y explotación y los medios. Por lo tanto, están buscando la respuesta a «lo que hay que hacer? ». La respuesta debe ser proporcionada por las fuerzas revolucionarias comunistas de esos países. Si este problema no se resuelve, tarde o temprano, la energía y la esperanza de los jóvenes que han sido la fuerza impulsora de estos levantamientos se disipará. Y los ganadores del «juego» necesariamente serán las fuerzas de clase que ejercen su ideología de clase y programa social. Y movilizar y organizar su base social en torno a que la ideología y el programa social.
Por otro lado, si la juventud revolucionaria se vinculan con una visión comunista y lo convierten en el lienzo de sus luchas, los movimientos en esta región pasan por grandes cambios cualitativos y grandes oportunidades revolucionarias se ganaría.¿Cómo continuar la lucha? ¿Con qué objetivos? ¿Qué tipo de revolución que se necesita y lo que es una dirección revolucionaria? ¿Cómo romper estas sociedades de la web cachorro del imperialismo y de cómo llevar a cabo un nuevo sistema político, económico y social en el cerco por el imperialismo mundial?
Estos tipos de preguntas que cualquier partido revolucionario debe dar una respuesta para. Un partido con el objetivo de llevar a cabo la revolución debe analizar las limitaciones y las ilusiones de los movimientos presentes y despertar y dirigir a las masas para impugnar la totalidad del sistema. Y abrir el camino para la evolución y la propagación de una tendencia revolucionaria comunista en esta región.
En general se podría decir que los países de Oriente Medio y África del Norte necesita una especie de revolución que Mao llamó revolución de nueva democracia.Esta es una revolución dirigida por el proletariado y su partido de vanguardia. Se rompe las cadenas del feudalismo y el capitalismo ligado al sistema capitalista mundial y establece el socialismo. Esta revolución se establece la política de Nueva Democrática, la economía de Nueva Democracia y la cultura de Nueva Democracia con el fin de abrir el camino para el establecimiento de una sociedad socialista - una sociedad que lucha por el comunismo mundial. En esta sociedad de producción se procederá de tal manera que va a resolver los problemas de la pobreza y las divisiones en favor de cientos de millones de trabajadores, campesinos, maestros y mujeres y hombres desempleados. Y no al servicio de la acumulación de riqueza de las bandas estatales y las personas que los apoyan. En nuestra sociedad la opresión de los terratenientes sobre los campesinos, los capitalistas sobre los trabajadores, los hombres sobre las mujeres y las grandes naciones más pequeñas serán eliminados. La cultura de la obediencia serán sustituidos por la cultura de la libertad de expresión y las rebeliones contra la injusticia y lo que es reaccionario. Y la superstición se sustituye por la propagación de la perspectiva científica y búsqueda de la verdad y el uso que para cambiar el mundo. El objetivo de esta revolución no es para obtener la igualdad de derechos dentro del orden imperialista mundial - que no es posible de todos modos para los países que tienen estructuras dependientes y dominados. El desarrollo económico que se lleva a cabo por el Banco Mundial y el FMI en esta región y cualquier otro rincón del mundo es la gente contra, explotación y opresión. Sin romper las cadenas de la dependencia al sistema capitalista mundial, no vamos a ser capaces de sentar las bases para una nueva economía que sirva a las necesidades de las personas y el desarrollo de un marco coherente (y no desigual) economía nacional. Nueva Democracia es un período corto de transición a una sociedad radicalmente nueva - es decir, el socialismo. Sólo el socialismo puede romper a nuestras sociedades de capitalismo mundial. El desarrollo económico de la sociedad futura no será comandado por la «mano invisible del mercado», sino que será dirigido conscientemente por el Estado socialista y las masas populares. Qué producir, cómo producir, para quién y para qué va a obtener respuestas claras, con carácter de clase definida. iniciativa colectiva de los trabajadores y campesinos y profesionales de la sociedad será decisivo para el desarrollo de esta nueva economía y no la importación de capital y tecnología extranjeros. La economía se basará en la movilización social y difundir los valores socialistas e internacionalistas. En definitiva, cualquier aspecto del desarrollo económico, cualquier forma de organización económica, cualquier forma de organización del proceso de trabajo será determinado por el objetivo de acabar con las distinciones de clase, relaciones de explotación y producción de las distinciones sociales como la opresión de las mujeres y la opresión nacional y el desarrollo desigual de las diferentes regiones.
Sobre la posibilidad de la revolución
Esas fuerzas pequeñas que han sido capaces de despertar y organizar una parte de la gente también puede derrotar a las fuerzas aparentemente insuperable de los estados reaccionarios y las potencias imperialistas y llevar la revolución a la victoria.El funcionamiento del sistema capitalista se intensifica sus contradicciones y lo tira en una crisis severa. Una crisis puede extenderse a otros rincones y en gran medida ampliar las grietas y fisuras en sus estructuras y las instituciones dominantes. En cuestión de poco tiempo, la crisis podría revelar la realidad de la opresión y la explotación terrible a cientos de millones y los llevan a la acción. La crisis podría exponer la naturaleza reaccionaria de los partidos políticos puedan inducir a error a una velocidad increíble y destruiría su legitimidad a los ojos de las masas populares.La crisis de intensificar la pelea interna y la contención entre los enemigos. Todos ellos de la mano tendría el control de la situación de las clases dominantes muy difícil ya veces imposible. En este tipo de condiciones pequeñas fuerzas revolucionarias que son verdaderamente revolucionaria - es decir, tener un programa de cambio radical de política, económica y cultural - puede convertirse en un polo de las masas enojado y que su programa de la demanda y la urgencia de millones de personas que están dispuestos a luchar por ella con la vida en las puntas de sus dedos.
Vivimos en una época difícil. El sistema capitalista comete crímenes en escalas sin precedentes y su naturaleza corrupta constantemente entra en abierto. El capitalismo destruye constantemente las fronteras y se mueve enormes poblaciones de un extremo al otro extremo del globo y las integra en su olla. Dondequiera que los proletarios son - ya sea en las criptas de Dubai, en los ghettos de América o de las minas chinas, en las refinerías francesas o los campos petrolíferos de excavación de Ahwaz, Libia, Argelia ... De cualquier nacionalidad que son: bengalí, de Pakistán, kurdos, palestinos, egipcios, Kabil, árabes, turcos ... somos una sola clase mundial.Todos somos esclavos del sistema capitalista mundial. Vamos a unirnos y poner el comunismo y la revolución en el centro de la escena de esta región y se convierten en los precursores de la emancipación humana. Vamos a celebrar el nuevo capítulo que se ha abierto por la gente del Medio Oriente y África del Norte y se esfuerzan por levantar la bandera roja del internacionalismo proletario en su apogeo.
Partido Comunista de Irán (Marxista-Leninista-Maoísta)-mayo 2011
Publicado por nickglaisen 5/10/2011 11:45:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario