Becerra |
Chávez |
Por Dick Emanuelsson de "ANNCOL somos todos"
(Nota de Luminoso Futuro: Mediante un montaje –quizás fraguado en la misma capital sueca, vía Bogotá-CIA- ha sido detenido en la Caracas del líder de la “revolución bolivariana” Chávez Frías, y posteriormente deportado (entregado) a las fascistas autoridades de Colombia dónde, cabe esperarlo, caiga víctima del asesinato, o en el peor de los casos entregado a USA. El caso es impactante, no sólo en los medios de los apoyadores del chavismo sino de aquellos de la diplomacia policial contemporánea, dado lo insólito de lo acontecido (un ciudadano sueco y que ha recorrido rápidamente por algunas capitales europeas y sin que la Interpol se hiciese efectiva la “supuesta” orden de detención), sino porque ello involucra una connivencia del alto dirigente bolivariano y el fascista Santos. Que sacudón para revisionistas, armados o no, y neorevisionistas electoreros; que shock (eléctrico) ha sentido esta izquierda burguesa, reformista y antirrevolucionaria, la que reiterativamente se ha burlado y hecho tabula rasa de las advertencias de los comunistas (ml) y maoístas. Descubren, ahora, Chávez, el excarapintada, nunca ha representado realmente a la burguesía nacionaly una postura realmente antiimperialista, sino los intereses hegemonistas regionales de la burguesía burocrática venezolana, la que forzada por la presión de la competencia de aquella monopolista burocrática brasileña, se ha visto obligada a medio desnudar su real cara ante sus hasta ahora aplaudidores incondicionales. Los que han puesto en evidencia, con todo éste asunto, cuán lejos han estado del análisis y del comportamiento que se espera de auténticos Marxista-Leninistas. No rompáis con Chávez, no critiquen a Chávez. Él cumplió, era su “razón de Estado”, con una burguesía atemorizada del hasta dónde había llegado el jueguito “nacionalista”, “antiyanquista” y populista en confronto con el imperialismo estadounidense, allí está el brutal estacazo que ha propinado éste al “hermano líder” Khaddafy. ¡No, autocritíquense, líen sus bártulos y salgan de carrera de Caracas”.
En una primera entrevista exclusiva para “ANNCOL SOMOS TODOS”, el deportado Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, responde desde la cárcel La Modelo en Bogotá, a las preguntas e inquietudes de miles de personas en el mundo que ha seguido hora por hora “el desarrollo de los acontecimientos…”.
Lo relatado por Pérez Becerra a este reportero es indignante, más si entendemos que el director de ANNCOL ha sido uno de los más fieles defensores de la Revolución Bolivariana y su comandante Chávez.
Dime en forma breve como fue el trato durante la detención en Caracas.
¡Fue muy grosera la vaina en Caracas! El tratamiento de la Guardia (Nacional) fue muy malo, muy malo y muy ofensivo. Inclusive se portó mejor la policía colombiana que a ellos, fue más correcta que ellos.
¿Estuviste totalmente incomunicado?
Estuve incomunicado en Venezuela, hermano. Y rapidito al aeropuerto. ¡Fue muy, muy mala gente”! Yo he dicho acá (en la Cárcel de La Modelo) que ¡“yo no vuelvo a la patria de Bolívar”!
¿Había algún representante político por parte del ministerio del interior o de . . . .?
Cuando me entregaron fue un ministro de Izarra, me parece, no me acuerdo.
¿Él te entregó a la policía colombiana?
Yo creo que es él (Izarra), no estoy seguro, pero era del ministerio. Ni siquiera hablaba conmigo, se escondía y se. . . ¡eran unos HH.PP!
¿Tu ingresaste con el pasaporte sueco, no?
Síííí, yo les conté . . . y tenía la cédula sueca y, ¡Pero no! Incluso llegaron al avión con la orden de Colombia y me capturaron ahí, como fuera la policía colombiana. ¡Unos malparidos! Una actitud mezquina y ordinaria. ¡Me trataron mal! Pero había una gente que estaba ahí con bajo perfil que era un poco más solidaria, pero como la orden venía de arriba, entonces no pudieron hacer nada. Estuve incomunicado, hermano.
Ningún representante sueco . . . o venezolano. . .
¡Nadie, nadie!
En Frankfurt (cuando hizo trasbordo) ¿había un chequeo especial o. . .?
¡No, no, no, no!
¿Todo normal?
Todo normal, yo incluso dije “bye, bye” a los alemanes y seguí normal.
En el mundo ha habido una reacción nunca antes visto, una reacción de indignación sobre la deportación de ti (a Colombia). ¿Qué piensas?
A mi no me dieron ninguna oportunidad, a mi me aislaron para quedarse bien con el gobierno de Colombia. Fue una vaina alarmante.
Lo que pasa es que prácticamente me han enjuiciado en mi ausencia, ni siquiera me han avisado en la cancillería sueca o en la embajada (colombiana en Estocolmo), por qué ellos saben que yo vivo allá. Todo el mundo sabe que yo vivo allá y que soy un hombre con papeles legales y yo no me he ocultado de nadie. ¡Es una cosa grosera!
(Entrevistador) Bueno, se pregunta el canciller Maduro por qué las autoridades suecas no habían detenido a Pérez en Estocolmo. Entonces yo me pregunto por qué Maduro no hace la misma pregunta a las autoridades alemanas, en el aeropuerto más seguro, más vigilado en el mundo, que es el de Frankfurt, Y por qué no se pregunta Maduro el por qué Santos era el más informado que las dos autoridades mencionadas, o sea sueca y alemana. Y llamó a Chávez en pleno vuelo de Pérez entre Frankfurt y Caracas y llamó informándolos tan generosamente que llegaría un pez gordo y que le hiciera el favor de detenerlo.
“Sí, sí. . .”
...“Si, que yo me siento muy defraudado con la actitud del gobierno bolivariano. Un gobierno al que nosotros hemos apoyado, un gobierno al que nosotros hemos difundido a través de Café Stereo y ANNCOL los propósitos de la Revolución Bolivariana en Venezuela y por lo tanto creo que esto es un golpetazo. No es nada presentable para el gobierno bolivariano. Yo no sé cómo van a remediar esto, yo no sé cómo van a cambiar de actitud, pero me parece que la solidaridad, de pronto, va a sufrir una merma porque se está dando cuenta que no puede haber un gobierno que entregue a un comunicador social que ha trabajado para difundir el terrorismo de estado en Colombia…”.
Fuente Original: Kaos en la Red
No hay comentarios:
Publicar un comentario