PANTUKAN, Valle de Compostela
Guerrillas comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) el jueves atacó a una mina de propiedad de una corporación con sede en los Estados Unidos, que tiene un acuerdo con un desarrollo local de la sociedad filipina, matando a un guardia de seguridad.
El NEP ha atacado a la mina de cobre de S. Sitio Maplog Agustín, alrededor de las 07:00.
El NEP ha confirmado en un correo electrónico a Sun.Star Davao que aquellos pertenecen a la guerrilla comunista atacante.
Los informes iniciales, dicen un guardia de seguridad militar murió y otro desapareció. Este último fue identificado posteriormente. Se descubrió que había caído por un precipicio cuando intentaba ponerse a salvo.
El viernes, el Nuevo Ejército del Pueblo ha justificado el ataque a la empresa minera con sede en Valle de Compostela como parte de su campaña contra la explotación de las Filipinas por empresas extranjeras.
"Esta táctica ofensiva del NEP apoya la política del pueblo para defender su patrimonio nacional en contra de la embestida de la globalización imperialista", dijo un portavoz de la guerrilla.
"Vamos a seguir oponiéndonos al régimen que permite a los monopolios extranjeros el robar los recursos naturales del país, especialmente los recursos minerales", dijo, criticando al gobierno, ya que Aquino permite implantar empresas mineras imperialista en Filipinas a gran escala.
Además, trece guerrilleros comunistas podrían haber muerto en dos presuntos enfrentamientos a manos
de fascistas en las últimas horas.
Publicado por proletarios comunistas (Italia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario